España España · Sevilla
Críticas de jomolo4
1 2 3 4 5 10 20 >>
14 de septiembre de 2022
Winning Time hay que verla como lo que es, puro entretenimiento, showtime, magia… no puede verse como una serie «histórica». No dudo que el argumento esté basado en «hechos reales», pero tengo la impresión de que se ha «sacrificado» mucha veracidad en aras del espectáculo. Entiendo que personajes como Jerry West o Kareem Abdul-Jabbar se hayan sentido tan molestos por como se les presenta en la serie, de hecho a mi «chirrió» la imagen que da de personas que, con el paso del tiempo, han sido grandes en la NBA.

Ese es el aspecto negativo. El positivo es todo lo demás. Es entretenida, tiene la mezcla justa de drama y humor, cierto regusto ochentero, una banda sonora magnífica, y, sobre todo, está bien interpretada. Me lo he pasado muy bien viéndola… Incluso se me ha olvidado que presenta a mis amados Celtics como los malos y a mi idolotrado Larry Bird como un paleto adicto al «trash talking» (bueno, quizás eso no esté demasiado alejado de la realidad :).

Una serie recomendable que me ha llevado de vuelta a las noches de los viernes en las que mi hermano y yo teníamos una cita para ver Cerca de las Estrellas. Él de los Lakers, yo de los Celtics, él de Magic, yo de Larry… el comienzo de una historia de amor que llega hasta hoy… ¡Pura magia!
14 de septiembre de 2022
Hilbilly, una elegía rural, es un drama familiar basado en hechos reales que nos lleva a lo más profundo de Estados Unidos. Nos cuenta, usando dos líneas temporales (JD adolescente, finales de los 90, y JD adulto, intentando abrirse paso en la facultad de derecho de una prestigiosa universidad tras haber servido en los marines), la relación entre JD, su abuela (una mujer fuerte que saca adelante a su familia mientras fuma cigarro tras cigarro), y su madre (una drogadicta que recae una otra vez).

La cinta está llena de esteriotipos, sobre todo cuando JD vuelve a sus orígenes rurales y se encuentra con el paisanaje de su pueblo natal. Hay una confrontación clara entre el mundo en el que ahora vive, la universidad, y sus orígenes, de los que se avergüenza. JD pasa de la "civilización a la barbarie" en unas pocas horas, las que tarda en llegar de su universidad a su pueblo natal.

Para mí, esta "confrontación" es lo más interesenta de Hillbilly, una elegía rural. Esta película refleja perfectamente lo que es USA, un enorme país con enormes diferencias sociales, culturales, económicas y, si me apuran, hasta religiosas.

Lo mejor de esta película es, sin duda, ver a dos grandes actrices, Amy Adams y Glenn Close, en acción. Aunque hay veces que rallan la parodia (sobre todos Adams), las dos trabajan muy bien.

¿Mi nota? 6

10 de septiembre de 2022
Miniserie de 8 en la que se exponen los peligros de internet y las redes sociales. ¿Adónde nos lleva su uso o, más bien, su abuso? ¿Dónde están los límites de la realidad y de la ficción? ¿Somos lo que somos, o somos lo que mostramos? Realidad paralela, engaños, evasión… entretenida miniserie, llena de giros inesperados (algunos un tanto inverosímiles) , que hacen pasar un buen rato mientras te planteas si lo que ves es o no es.

¿Mi nota?: 6
jomolo4
¿Dónde está Marta? (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6,8
4.729
Documental
24 de noviembre de 2021
Miniserie de tres capítulos realizado por Netflix en la que se repasa el caso de la desaparición y posterior asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

Buena docuserie, adictiva, que se ve de un tirón, contada desde varios puntos de vista y sin apelar al morbo con que suelen tratarse estos casos.

En ¿Dónde está Marta? se insinúa que la no resolución del caso se debe a dos cuestiones fundamentales: el pacto de silencio de los implicados y la "conspiración" para encubrir el caso debido a la implicación de la hija de un alto cargo del PSOE andaluz.

Sea cual sea la razón, la cuestión es que, doce años después, el caso se ha embarrado tanto que nadie sabe realmente qué pasó y nadie es capaz, ni lo será nunca, de contestar a la pregunta que da título a la serie. Esté donde esté espero que al menos ella pueda descansar en paz.

24 de noviembre de 2021
Comedia francesa centrada en una comunidad de vecinos que permanece en París durante el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid 19. Personas que no se conocen pasan a convivir obligados por las circunstancias y empiezan a aflorar sus peculiares personalidades.

Esta película francesa me ha parecido realmente boba, una comedia que no me ha hecho ni siquiera sonreír. Muchos clichés que no resultan nada del otro mundo. Pasará a la historia de la cultura popular como la primera película de éxito post-pandemia, pero no por su valores cinematográficos.

Mi nota: 4

1 2 3 4 5 10 20 >>