Críticas de Gabriel Knight IV
1 2 3 4 5 6 7 >>
24 de febrero de 2008
Para mí, un pelín por debajo de Batalla en el Cielo y Japón, es Luz Silenciosa la nueva obra del mexicano Carlos Reygadas. La belleza mística que rezuman algunas de la imágenes (la lluvia, ese plano del helecho laaaaargo, LA LUZ), unido al tempo absolutamente cautivador e hipnótico, hacen que me venga a la cabeza la obra del REY: Andrei Tarkovski.
Restringida. No es para todo el mundo.
Realmente buena.
14 de diciembre de 2007
Grande. De impecable factura. Yo no soy muy aficionado al cine clásico, pero esta de De Sica es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Si cabe, un peldaño por encima de la imprescindible Ladrón de Bicicletas.De obligado visionado.
Absolute Wilson
Documental
Estados Unidos2006
6,4
Documental, Intervenciones de: Robert Wilson, William S. Burroughs, Susan Sontag, Tom Waits ...
14 de octubre de 2007
Verborrea y más verborrea. Demasiados datos autobiográficos de este genial artista. Ideal para dormir. Mejor que el transilium. Lo mejor claro, lo que debería haber sido la constante de todo el metraje, las pequeñísimas dosis musicales y escenográficas de las obras.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde conseguir "O Corvo Branco" de Philips Glass ?. Pedazo de obra.
26 de agosto de 2007
Decir que visioné 50 minutos de metraje. No pude más, me marché. Ni me interesó como perpetra la venganza la piba. A AÑOS LUZ de Old Boy, es el cierre de la trilogía "de la venganza". Es la película coreana más mala que he visto. Horripilante. Con un estilo muy personal, que me resulta muy difícil de seguir, sin hilo continuado. Va a "tirones", es absurda y enormemente aburrida. No salvo absolutamente nada.
24 de agosto de 2007
Vaya por delante que me encanta Medem y que flipé con Lucía y Tierra y demás. Pienso que es uno de los grandes de la escuela española. Después del paréntesis del anterior documental, reaparece con esta Caótica Ana. Es Medem, no lo vamos a negar, con lo que no decepciona. Tiene unas imágenes poderosas como nos tiene acostumbrados. Pero el guión y sobre todo las situaciones (cogidas con alfileres y puestas con calzador), son fallidas una trás otra. Paso atrás grande, bastante grande. Personalmente, prefiero su cine surrealista y simbólico, que no esta cuasi juvenil denuncia de progre.
Muy a mi pesar, bastante flojita.
1 2 3 4 5 6 7 >>