España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
1 2 3 4 10 20 45 >>
30 de abril de 2024
De las últimas películas que he visto estos días, esta se podría decir que es la peor. Similar a la serie de El Pueblo, pero muy lejos de ella en cuanto a comedía e historia.

El actor principal, Lalo Tenorio no está a la altura, se queda soso, y no engancha ni tiene interés. Berta... tampoco luce. Por suerte la gente del pueblo son los que más resaltan, con sus manías, diálogos y algún que otro gag que funciona.

La película tiene poca chica, gracia y aunque no llega a aburrir, la olvidas justo después de terminar.

NOTA: ★★½ (5/10)
30 de abril de 2024
Basada en hechos reales, es una película que está bastante bien. Daniel actúa genial, y sabe llevar perfectamente el peso de la película.

No conocía el caso en el que se basa, ha sido interesante descubrirlo en la película y luego investigar un poco sobre él. El desarrollo de la película puede hacerse algo lento al inicio, en la presentación de personajes y demás.

El punto fuerte para mí esta cuando el personaje de Daniel se queda solo en esa jungla y comienza su periplo como superviviente sin absolutamente nada e intentando buscar una forma de salir de ella y volver al poblado.

Durante 3 semanas vagando casi sin rumbo, comida, y pasándolo realmente mal, su actuación es muy creíble y solo esperas que esa persona tuviera un final feliz. Ver como el personaje va perdiendo la cabeza, casi dándose por vencido, buscando alimento, formas de refugiarse de las lluvias torrenciales. Para los que nos conozcan el caso, no voy a desvelar nada, pero si diré que me sorprendió algunas de las cosas que nos cuentan al final, ya que fueron 4 personas a esa jungla engañadas por uno de ellos.

Para mí, es una película recomendable, de aventura, supervivencia y lucha.

NOTA: ★★★★ (7/10)
30 de abril de 2024
Gran serie que narra la historia del asesinato de Asunta, una niña china que fue adoptada por Rosario y Alfonso, y que un día de septiembre aparece muerta en la cuneta.

Sobre la serie he de decir que me ha enganchado, no solo porque el caso siempre me ha llamado la atención (soy fan del true crime) sino porque está muy realizada y las actuaciones de Candela Peña y Tristán Ulloa te atrapan desde el minuto uno. Todo el elenco hace un excelente trabajo, pero ellos dos sobresalen.

Contada a través de 6 capítulos, se apega bastante a la verdad, pero hay algunas cosas inventadas para intentar atar cabos sueltos, y hay otros sucesos que pasan de puntillas, sucesos que tampoco se investigaron en su momento y podrían haber sido determinantes.

NOTA: ★★★★ (8/10)
30 de abril de 2024
(Revisión) El cine de catástrofes siempre me ha gustado, recuerdo ver está en su momento y gustarme, a día de hoy, la sigo disfrutando.

Han pasado 20 años de su estreno y los efectos se mantienen bien y no han envejecido nada mal. Un Jake Gyllenhaal llevaba el peso del film junto a Dennis Quaid y funciona muy bien.

No aburre, controla bien el ritmo entre el drama humano que están sufriendo y las cada vez más descontroladas furias temporales. De entre este tipo de género, es de las que más salva los muebles para mí.

NOTA: ★★★ (6/10)
30 de abril de 2024
Confundida por algunos como un remake de la película The Stunt Man (1980), no, esto es una nueva versión de una serie de televisión del 81 del mismo título, The Fall Guy. Esta película tiene unos buenos actores que funcionan muy bien en su conjunto, aunque Ryan desprende un carisma bestial.

Ya al inicio te dejan ver que intentan homenajear a todos aquellos especialistas de cine que pasan sin pena ni gloria por muchas producciones, cuando son realmente los que se juegan la vida y hacen lo más complicado.

Tiene un humor muy bien integrado, y la trama en sí, me ha sorprendido porque no esperaba que fueran por el camino que eligen tomar. Muy buenas las escenas de acción, muy disfrutables, los giros funcionan correctamente, la música que acompaña al film es muy acertada y en general es una película muy entretenida que te hace pasar un buen rato, algún que otro personaje es hostiable.

Vemos el rodaje de una película llamada “Metal Storm” que incluso te gustaría ver como la típica película chorra para pasar el rato. Creo que es una buena opción para ver una película para divertirse y despejarse.

NOTA: ★★★★ (8/10)
1 2 3 4 10 20 45 >>