España España · el vendrell
Críticas de DonVito
1 2 3 4 5 10 12 >>
20 de abril de 2024
Diría que si te gusta el cine, la ciencia ficción, o el cine de acción o de aventuras, Dune y Dune 2 son de visión obligada. Ahora bien, dicho eso.y aunque es una película interesante y bien hecha, las historias de mesías salvadores no es nueva. Veo a Paul Atreides y veo a Frodo Bolsom. Perdonadme la comparación pero es que estoy cansado de estas historias (los buenos unidos contra los malos), y de formas de contar esa historia tan olvidables. Personalmente, aunque son películas técnicamente del montón, me divierten más las dos entregas de Rebel Moon. Sé que estoy castigando excesivamente a Dune 2, pero no hay nada nuevo en esta saga que la haga especial.
20 de abril de 2024
El cine de ciencia ficción tiene un punto de visualidad y Dune cumple a la perfección. Buena dirección, buen montaje, buenas interpretaciones, todo eso muy bien. Pero a mi me falta, no sé qué, pero me falta algo. Aunque reconozco en Dune una buena película, no aporta nada nuevo, sorprendente, que te atrape...seguramente es que me estoy haciendo viejo y todo lo que veo en Dune tengo la sensación de haberlo visto ya.

Dune es una buena adaptación de una buena aunque pretenciosa novela, con cuenta con un universo propio como lo tienen "la guerra de las galaxias", "el señor de los anillos" o el universo Marvel. La historia es la lucha entre los buenos y los malos. Para mí, mejor que su antecesora, de visión obligada pero fácilmente olvidable, al menos hasta que estrenen Dune 2.
5 de marzo de 2024
Reconozco que a los 10 minutos pensé en dejar el visionado de esta película. Creí que era una película demasiado rara y absurda para mi gusto...pero decidí seguir viéndola un rato más, y a los 30 minutos descubrí que ya me había atrapado, y a los 50 minutos ya no la podía dejar de ver. Me cautivó, me exprimió el cerebro, me sorprendió cada escena, cada decisión de la protagonista, me absorbieron sus diálogos y posiciones tan antiguos y tan actuales sobre el patriacardo, el empoderamiento, la igualdad y la libertad.

Una de las películas más extrañas que he visto en los últimos años, con el colorido de una acuarela o de un cartel de Toulouse Lautrec; con la fantasía del Moulin Rouge o del romanticismo gótico, con unas actuaciones sublimes, con unos diálogos para grabar y repetir en cualquier taller de "machismo y patriarcado" y con una honestidad de guión que convierte "Pobres Criaturas" en una de las películas más feministas de la historia. Me quedo con esta anti Barbie.
26 de diciembre de 2023
Entretenida película que recuerda los "siete magníficos del espacio" de Jimmy T. Murakami, versión espacial de "los siete samurais" de Kurosawa o el western los "siete magníficos" de Sturges (aunque Sofía Boutella tiene más pelo que Yul Brynner). Y aunque la historia ya es conocida, los personajes, los entornos, los efectos y la dirección hacen de esta primera parte de Rebel Moon una película sumamente entretenida, ideal para pasar dos horas viendo cine y descubriendo un nuevo universo de personajes. Ganas de ver la segunda parte, que no es poco en los tiempos que corren.
22 de noviembre de 2023
¿Se acuerdan de "The Room" de Tommy Wiseau? fue considerada por muchos como la peor película de la historia del cine. Pues bien, Homestead compite por ser peor todavía. Sin duda, la peor película del oeste. Actuaciones pésimas de casi todos los intérpretes. Mención especial para Mike Markoff. Efectos especiales pésimos. Un Western de bajísimo presupuesto con un metraje corto que te permite ir avanzando en el visionado esperando el desenlace anunciado en la propia sinopsis de la película. Lo mejor es que es una película que puedes ver con amigos y pasar un buen rato riéndote a carcajadas del esperpento, y de un final, que por absurdo te deja perplejo.
1 2 3 4 5 10 12 >>