Críticas de Planeta Murciano
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de febrero de 2021
Si no te gustan los musicales este tampoco te gustará. Como no te gustó Moulin Rouge o LaLaland, así que no insistas. Que no pasa na, pero tampoco es justo que pongas a una peli verde si en general nunca te gustó el género.
La ópera prima de Nacho Álvarez una delicia de encanto irresistible que consigue entretener y hacer disfrutar, justo lo que se le pide a un musical. Personajes estereotipados que funcionan, como en la mayoría de musicales y si buscabas más profundidad te recomiendo las películas de un director sueco llamado Bergman. No le pidas más como no se le debería pedir a los musicales, que se inventaron para hacer del mundo un sitio más bonico y alegre. Y para eso se vale de una paleta de colores maravillosa y única.
Otro gran acierto es situar la trama en la televisión de los primeros años setenta, donde la dictadura daba los últimos coletazos, las gentes del país se morían por liberarse del yugo franquista y sobre todo, de la censura meapilas y pacata que tenía a todo un país amordazado y maniatado. Todo sirve de marco para una historia de amor con los mimbres de siempre que dicen eso de «chico conoce a chica, chico pierde a chica y chico recupera a chica». Nada original, pero…¿Y qué? Como si importara.
Los números musicales son otro gran aliciente aunque cuando aparezca Lucas ya te hueles por donde van a ir los derroteros del personaje. El número del avión, el momento homenaje a La cabina de Mercero o todo lo que ocurre en El Retiro, son ejemplos de una maravilla realizada con mimo, gusto y espectacularidad.
Con respecto al reparto, me sobra muchísimo Fernando Tejero, actor con dos registros y medio y que de nuevo, no vuelve a dar la talla si exceptuamos sus pelucas, que son la risión. La que cambia totalmente de registro es la prota Ingrid García Jonsson, que a mí me dicen que va a cumplir de sobra en un musical y no me lo creo. Pero vaya si lo hace. A su lado tiene a una Verónica Echegui que es el verdadero festival de la peli haciendo de murciana y clavando el acento.Todas sus intervenciones son divertidísimas y ajustadas y está pidiendo a gritos llevarse el Goya por el que está nominada.
28 de julio de 2020
De las cosas que más me sulibellan en el mundo es encontrarme una peli de la que ni había escuchado hablar y hallar un tesoro.
VOLITION lo tiene TODO. Costó cuatro dolares pero tiene uno de los mejores guiones que he visto en años, lleno de sorpresazas que en la última media hora te hacen saltar de la butaca non-stop. Un antihéroe sin carisma que consigue que te enamores de él, una trama en la que no falla nada y recuerdos a Memento y Los cronocrimenes, que la situan al mismo nivel de esas pelis o en uno mucho más alto.
¿Estaba todo escrito en el destino o se puede cambiar? Ahhhhhh, tendrás que verla. Le doy un 9, amiguis. No os la perdáis.
10 de abril de 2020
Burdo intento de copiar el universo Alien, pero esta vez bajo el agua. Supuestos científicos marinos que se asustan de sumergirse, monstruos con un tamaño que haría imposible que existieran en esa profundidad, escenas de acción en las que no se ve nada, un guion horrible y unos efectos deplorables.
Lo peor es que no se corten y haga escenas que directamente, le han birlado a Alien, que hay que tener un morro que pa qué.
6 de agosto de 2019
Una hora y media hecha con un solo plano secuencia tan angustiosa y horrible que vais a estar días dándole vueltas. Nunca se ve al asesino, no hay banda sonora ni apenas sangre y es imprescindible para entender a qué nos enfrentamos con el supremacismo blanco europeo. La película más terrorífica del año.
20 de octubre de 2018
Madremía que flojeras es "Slender man". Que soserío, que aburrimiento y que historia mil veces vista pero con menos gracia. No da ni para unas risas por mala. Castaña pilonguera que se hace larguísima pese a que solo dura hora y media porque no se han calentado nada la cabeza. Está hecha con gandulería y ganas de engañar a cuatro incautas . Lo mejor es cuando se pone videoclip (y eso no es precisamente una virtud).
Vamos, ni lo intentes.
1 2 3 4 5 6 9 >>