España España · Oviedo
Críticas de Zooastur
1 2 3 4 5 >>
21 de septiembre de 2016
La estrella de mar sin duda es uno de los seres que mas curioso resulta en cuanto a sus diferentes maneras de reproducción, aquí Lucile Hadzihalilovic se inspira claramente en ella, haciéndola musa de su historia para brindarnos una interesante ficción distópica.
Al igual que con el cine de David Lynch con ella se habla del disfrute sensorial y se denomina error a la búsqueda de una trama, personalmente me gusta tirar de la subjetividad, jugar con ello y encontrarle un sentido a lo que veo aunque no acierte con el planteamiento o la motivación real del director/a.
8 de noviembre de 2009
Partiendo de que desconozco el relato, el planteamiento es interesante pero al igual que en la versión extendida de Donnie Darko (la versión del 2004) del mismo director me sobran tantas explicaciones visuales como nos ofrece y por eso me quedo con la primera version de Donnie Darko

Hay situaciones que resultan cómicas cuando quizá no deberían de resultarlo, y Cameron Díaz no llega a convencer...

Los guiños a la filmografía de David Lynch se suceden constantemente, cosa que no me parece mal, me gusta pensar que es por pura admiración, cortocircuitos, luces que parpadean, ancianos con cara de póker tomando café, advertencias sobre acciones que tendrán consecuencias, y caja que se recoge cual cinta vhs, pero para mí el problema de Kelly es que lo envuelve en ese ambiente pero luego no deja nada a la imaginación, al contrario que en quien se inspira. También cabe decir que también veo reflejado al de Kubrik de 2001 y The Shining en varias escenas y supongo que habrá mas homenajes a otros temas que desconozco...
U2 3D
Concierto
Estados Unidos2007
7,6
Documental, Intervenciones de: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr., U2
4 de octubre de 2008
Para mí una de las grandes pegas es que ya que lo normal es que una película dure unas 2 horas o 2 horas y algo, que el concierto hubiera sido completo, el que se hayan perdido por el camino momentos como "City of blindings lights", duele.

Quizá yo hubiera enfocado el concierto de otra manera para mi gusto, quizá hubiera potenciado aún más la visión desde dentro público eliminando concretamente el enfoque hacia el público que se usa mucho en este documental, aunque supongo que trata de darnos una visión cercana a lo que los miembros del grupo ven desde el escenario pero lo encuentro muy típico de concierto en dvd, personalmente me hubiera gustado más que se hubiera centrado en hacerte sentir que estás entre el público, combinándolo con sentirte a un palmo de ellos en el escenario, en ese aspecto algunos momentos están muy logrados porque consigues sentirte así.

En líneas generales me ha gustado mucho, aunque creo que se abusa demasiado de los fundidos a lo largo del concierto y creo que esto rompe un poco la magia de sentirte que estás ahí "dentro" disfrutándolo, aunque muy acertado en la parte de The Fly, me encantó el juego de imágenes.
1 de septiembre de 2008
Una película que trata temas actuales en su momento y actuales hoy en día, la crueldad del terrorismo, trata una gran realidad, unos hacen el trabajo sucio mientras los superiores intentan arriesgarse lo mínimo, y la dificultad de salir de ello sin salir amenazado y perjudicado, donde la crueldad se vuelve en su propia contra sin apenas opción al arrepentimento, algo que creo que es bastante fiel a la realidad de lo que ocurre.

A la vez se toca otro tema completamente diferente que no deja de conmover y arriesgar como también se consigue con el terrorismo en Irlanda, donde se nos abre el corazón de una persona que sufre por su condición, una mezcla arriesgada pero tremendamente acertada en su manera de tratarlo.
28 de noviembre de 2007
Alguna gente no la entiende porque quizá ha cometido el error de no ver Deseando Amar antes, el protagonista es el mismo personaje que la anterior y 2046 es la evolución de ese personaje después de Deseando amar.

Mientras veía la película sentía que el personaje era muy diferente a como lo ví en Deseando amar pero en su final encontré la respuesta a esa diferencia.

Sigo en el spoiler para hablar sobre la trama y lo que significa para mí 2046:
1 2 3 4 5 >>