España España · Palencia, Madrid
Críticas de Yaume
1 2 3 4 5 10 13 >>
8 de marzo de 2024
Sencilla, bella, gris, melancólica, sórdida, enigmática, de visionado amable, diálogos pretenciosos y enrevesados de forma innecesaria y sin aportar a la trama nada más que satisfacción para el espectador con ínfulas de intelectual. Película vacía de argumentos pero llena de imágenes que transmiten y planos de técnica muy depurada. Cine serio y diferente, aunque quizás hubiese funcionado mejor como documental, interesante cuanto menos, pero su techo no es muy alto, entiendo las notas de ocho entiendo las notas de dos, me mantengo en escala de grises en honor al filme y para mí es un 5.
23 de febrero de 2024
Una autentica maravilla, consigue en el espectador plantearse si realmente esta viendo una película en el cine o está dentro de un sueño extraño y perfecto a partes iguales, por que la verdad es que estamos ante una obra que es pura poesía visual y auditiva. El guión, la fotografía y dirección son excelentes y creo que el personaje de Bella Baxter es sin quedarme corto de los mejores personajes femeninos de la historia del cine, hasta tal punto que terminas de ver el filme con la sensación de estar mirando el mundo a través de sus ojos.

Más allá de los aspectos técnicos, la película además, hace una sutil e impecable disección de la condición humana a través de la travesía exterior e interior de Bella, que va desde sus instintos mas primarios hasta el proceso de autoconocimiento y evolución más profundo, pasando por el amor, el sexo, la maldad, la bondad... Todo esto en medio de un universo deforme y atemporal repleto luces, sombras y todo tipo de colores que te atrapan desde el minuto uno y te invitan a querer seguir viviendo ahí dentro un ratito más. Magnifica, un 9.
30 de diciembre de 2023
La primera parte bastante bien en lineas generales, guión original, bien construida a pesar de alguna inverosimilitud, entretenida... Pero a partir del eje central en el que comienza la película in media res, todo decae mucho, música cansina, escenas a cámara lenta, se hace lenta, larga y enrevesada de forma innecesaria... Considero que peca de querer ser más ambiciosa de las posibilidades reales que tiene para serlo en términos de calidad y entretenimiento, siendo ese uno de sus principales fallos. Aunque me hubiese gustado que fuese de menos a más en vez de de más a menos (puestos a elegir), haciendo media le mantengo un aprobado alto, para mi un 5,75.
22 de diciembre de 2023
Re visionado de esta cinta mítica de Scorsese, recuerdo que en su día me gustó, pero no me acordaba de demasiados detalles de la película, lo cuál supongo que es precisamente por eso, porque me gustó, pero no me entusiasmó.

Tras este nuevo visionado las sensaciones son las mismas, la película me ha gustado, me ha entretenido, gran reparto y muy buen guión. Como notas no tan positivas creo que la trama está construida de una forma un poco trastabillada y confusa en ciertos momentos, hay ciertas escenas más cogidas con pinzas e inverosímiles de la cuenta, y el final (más propio de Tarantino que de Scorsese) deja un poco que desear.

En definitiva, película que recomendaría, pero no sin antes rebajar las expectativas, dado que es de las películas más sonadas del director y sin embargo no entraría entre las obras más destacadas de este, para mi un 7.
7 de diciembre de 2023
Escenas de guerra espectaculares (quizás rizando el rizo de lo épico con música exagerada y escenas a cámara lenta pero se admite) Joaquin Phoenix genial (aunque tampoco es el papel de su vida), buena ambientación, fotografía, vestuario...

Por lo demás película completamente mediocre. La construcción de los acontecimientos es pésima, no hay desarrollo alguno ni contexto histórico de los hechos que suceden ni por que están sucediendo (más allá de rótulos puntuales con las fechas y nombres de batallas que no aporta casi nada), los saltos temporales transcurren de forma absurda, la profundidad de los personajes es nula, el guión es débil, en cuanto a entretenimiento va de más a menos y termina por hacerse pesada, en cuanto al rigor histórico ni entro ni me importa, porque ni soy historiador ni estoy viendo un documental sino una película.

Ahora bien, como video clip de dos horas y media con épicas escenas bélicas (que ya podían haber sido más porque es de lo poco salvable de la película) está bien, pero como biopic que narre de manera satisfactoria, interesante, bien desarrollada y argumentada, la vida y hazañas de Napoleón, ahí estamos hablando de una obra muy floja, un 4,5.
1 2 3 4 5 10 13 >>

Últimas películas visitadas