España España · valencia
Críticas de york
1 2 3 4 >>
6 de abril de 2024
Como desgraciadamente me ha pasado a mí. Depués de leer tantísimas alabanzas sobre la película caes sobre ella y esperas un peliculón. No lo es. Es francesa. A los que les guste el cine galo pensarán que menuda estupidez el resto me entenderá perfectamente. La película se pasa 2 horas y media que se dicen pronto sin que pase gran cosa. Luego se termina cuando el director de turno dice que se ha acabado. Te quedas con cara de tonta y ya esta. (Al finalizar la peli he exclamado: ¡ Es la última vez que veo una francesa! Y no sé cuántas van ya)

Dicho esto la película no está mal, teniendo en cuenta lo que es, no se hace tediosa ni aburrida. Va subiendo de intensidad a buen ritmo pero no tiene un final satisfactorio para los que estamos acostumbrados a la narración americana. No es un film de sentencias sino de esbozos, de vislumbramientos. Entre toda la ambigüedad, entre todas las cosas que no se dicen pero se intuyen surge un gran desconcierto oscuro y desasogante.
15 de enero de 2023
Primero me gustaría decir que la sinopsis de film affinity solo ocupa una parte ínfima del film al final y el resto del tiempo no pasa nada. Personajes sin interés y escenas aburridas sin emoción ninguna. Ni siquiera la belleza de Gregory Peck lo arregla y no es poca.
La mayor parte del tiempo te preguntas cuándo va a pasar algo, cuál es el quid de la peli, porqué nos presentan personajes con su propia historia y que no tiene que ver con la principal como si de una serie se tratase.
Realizar una película sobre la vida cotidiana no implica dejar de hacer cine.
15 de octubre de 2022
No te ríes. Solo he llegado al comienzo de la historia de Ayoub que es la segunda. En la primera historia un tipo desea realizar una cosa y hay un personaje grotesco que de manera reiteradamente estupida le impide hacerla. La segunda va por el mismo derrotero, Ni una hora de película lleva con dos historias con idéntica estructura. No se entiende cómo no les pegan un par de golpes. Insufribles. No te ríes pero acabas de los nervios.
1 de junio de 2021
En mi repaso por la filmografía de Gary Cooper me he encontrado con esta película. Estamos en 2021 y sabemos de sobra como se hacían las películas en la época. Sabes que no es marruecos, que todo es decorado que son dos estrellas luciendo palmito para deleite de las masas en papeles casi hechos a medida. Aún así al cabo de un rato te crees que estás en marruecos que ese es su desierto que ella es una cantante y que el otro es un joven soldado. Y esa es la magia del cine.

Película de evasión para disfrutar con una pareja espectacular en la que más jóvenes y guapos no pueden estar.
1 de junio de 2021
Es una hermosa película que trata sobre el proceso de escritura literaria, la relación entre el texto creado y lo que ocasiona la inspiración que al final poco tiene que ver. Sin embargo hace que el escritor viva en el texto al elaborarlo y el lector al leerlo. El texto al final sustituye a la realidad.

Es una película muy interesante también porque está muy ligada a la vida cotidiana de los años 30 y a la realidad de la época con sus diferentes procesos migratorios y la diferente situación y educación de la mujer.
1 2 3 4 >>