Críticas de SarahConnor
1 2 3 >>
21 de octubre de 2013
Si te gustó el libro es de esperar que te guste su estreno en la pequeña pantalla en 11 capítulos. Al menos lo creo por la cuidada fotografía, por el esmero al respetar (al menos en el primer episodio) la trama del libro y por el casting. Quitando algunos peros a alguna que otra elección, me ha gustado bastante el elenco seleccionado y da verosimilitud a la historia. Lo mejor son los trajes que le ponen a la "prota", pero teniendo en cuenta que hace de modista es normal que se preocupen tanto por la indumentaria (ya me gustaría levantarme yo tan mona de la cama). ¿Pegas? Sí, claro. Se hace leeeeenta por momentos y se desvanece el contexto histórico de España, se hacen referencias por supuesto, pero en el libro se deja entrever un poco más que la situación de la madre de Sira no es una fiesta, las revueltas madrileñas y la crispación en general pero bueno, acaba de empezar, seamos magnánimos. Lo que me da más miedo es que deja un cierto regustillo a telenovela... Esperemos a ver qué tal el segundo episodio.

Por cierto, que menudo spoiler se han marcado los petardetes de Antena 3 previo estreno del capítulo. Yo porque ya me había leído el libro pero a mi compañera de piso le han destripado las tramas de toda la serie. Qué manía leñe.
21 de febrero de 2013
Bruce Linito, obvio, una parodia de James Bond acaba siendo traducida por Bruce Linito, supongo que Bondito o Jamesbondito no tenía tanta pegada comercial. Lo que más me gusta es lo de Agente 003 y 1/2. Obvio también, después de Bruce Linito era lo que mejor le pegaba al título. Punset debería hacer un estudio acerca de las pesadillas conceptuales y aberrantes perpetradas por esos traductores ibéricos de pura raza cuya única coartada sería estar en claro estado de embriaguez y bajo los efectos de alguna droga psicotrópica para semejantes traducciones. Dejando de lado el título, pasemos a la película. Recomendada expresamente a grupos de amigos con ganas de reírse ante la historia de un mini agente especial centrado en cascar atributos masculinos en la ciudad de Manila donde se suceden diálogos absurdos, gadgets más absurdos todavía (un adelanto: gafas despelotadoras) y situaciones forzadas para el empleo de los gadgets anteriormente mentados. ¿Qué? No te han asaltado unos locos deseos de verla, no me lo creo. No la busques en tu videoclub, no la encontrarás, sólo la nube consigue albergar tamaño engendro. Risas aseguradas ante la rememoración de momentos tórridos sonrojantes que asaltarán tu memoria incluso semanas después de su visionado. Como valoración personal decir que a su manera comete una vil degradación de su pobre y minúsculo protagonista al cual llegan a comparar con una patata.
31 de julio de 2011
En vez de Jessica Fletcher tenemos a Samantha Kinsey y en vez de una escritora a una fotógrafa con una librería especializada en novelas de misterio. No tiene el encanto de "Se ha escrito un crimen" pero entretiene y mantiene el interés durante la duración del telefilme.

El personaje principal es una entrometida marisabidilla que resulta un tanto cargante pero supera con mucho la media de calidad de las TVmovies del domingo por la tarde. Una grata sorpresa, supongo que por eso se decidieron a continuar con varios episodios más.

En este capítulo un escritor amigo de Samantha aparece ahorcado en su despacho y todo el mundo da por supuesto que ha sido un suicidio, todos menos la prota of course y ante la pasividad de la policía decide llevar a cabo la investigación ella misma. Como curiosidad las referencias a las triquiñuelas utilizadas por los asesinos en distintas novelas de misterio reales.
8 de mayo de 2010
Hoy no voy a cebarme con esta TVmovie, porque no tendría sentido. Para mi La niñera es un pésimo remake de "La mano que mece la cuna", al menos en ésta última aparece una sublime Rebecca de Mornay con esos ojos azules que dan respeto y una inquietante actuación.

Aunque las motivaciones que incitan a las niñeras en ambas películas son distintas (delirio mental en una y venganza en la otra), el resultado viene a ser exactamente el mismo. ¡Incluso la amiga íntima de la mujer es pelirroja en ambos films!

Conclusión: Pudiendo ver el clásico de 1992 de Curtis Hanson no desperdiciéis vuestro tiempo con este bodriete.
1 de marzo de 2010
Pues sí, otra crítica más del multicine de los sábados... Pero cómo he visto que se han animado a escribir la crítica de la segunda parte de esta saga yo me animo con la primera. Para empezar, que os quede claro que se van a decir una cantidad de absurdeces brutales durante la duración de la película, lo que no quita que os ríais de puras patadas que se le dan a la Historia. Es entretenida aún cuando no hay ni un ápice tensión cuando los dos protagonistas caminan por un precario puente de madera... ¿por qué? Porque el croma del fondo es tan evidente que lo único que consigues articular es un lastimero ¡Ay! de sorpresa.

De todas formas no puedo darle menos de un 3 sólo por la incógnita de cómo Kyle MacLachlan acabó haciendo de malo en este telefilm (aunque no llega al nivel de por qué motivos sádico-diabólicos del destino Jon Voight decidió aceptar Karate Dog, por qué Jon Voight, por queeeeee) y sobre todo por la nueva faceta de Noah Wyle... Creo que me gustaba más cuando era médico y estaba encasillado.
1 2 3 >>