España España · Madrid
Críticas de anaïs
1 2 3 4 5 >>
20 de mayo de 2024
No soy experta en películas de terror, lo admito. No me gustan los sustos, ni pasar miedo gratuitamente. No me aporta nada. No me dan miedo ni chuki, ni fredy kruger, ni la niña del exorcista. Desde siempre, desde pequeña, lo vi todo de cartón piedra. Y nunca me ha interesado ese tipo de cine. Me daban y me siguen dando mucho más miedo y cada vez mais, las prisas, las tardes de domingo, la línea recta o la gente que se aferra a sus ideales sobre los de cualquiera.

Hablando de esa gente que sí me produce escalofríos, gracias por preguntar, la respuesta es SÍ, también están por aquí, están por todas partes. Te escriben a tu buzón de FA que se ilumina de amarillo al igual que tu sonrisa pensando que algún ser de luz tiene algo interesante que decir y lo único que recibes es un cutre mensaje cero currado diciéndote que das vergüenza ajena y te bloquean y no puedes contestarles ni un mísero que te den. En fin, allá cada uno. Y uso solo el masculino porque da la casualidad o no que la única mujer que me ha escrito a mi buzón de FA sí es un ser de luz. No miro a nadie @begoña.

Pero no nos desviemos del tema que aquí hemos venido a hablar de la película y no de mi libro que si no la gente se enfada y me insulta.

Esta película es original por su formato. Te remontas a los 90 cuando veías por la noche crónicas marcianas y sentías desconcierto, vacío, desilusión por la vida adulta que te esperaba porque imposible entender nada sobre ese programa con una señora despeluchada llamada la bruja Lola que ponía velas negras, un señor desdentado llamado pozi, y gente que solo estaba ahí para que te rieras de ellos o sintieras lástima o no tengo claro el objetivo. Entretenerte sin más supongo.

Pues esta peli es un realiti de esos que carecen de ética y encima americano, con un presentador que te cae bien desde el principio. Es la única diferencia con crónicas, que el yanki mola más que Pepe Navarro. Es lo mejor de la peli, un actorazo que salva la peli y eso tiene mucho mérito.

Por él aguantas casi la primera hora de la peli bastante dignamente. Como hace mucho que no te tragas este tipo de basura en la TV pues te da hasta nostalgia, y aguantas pensando en que valdrá la pena. Pero no. No la vale. Te entretiene, pues eso, un rato largo. Luego te quieres ir a dormir como te pasaba con crónicas.

No sé nada de espíritus, ni del diablo, nunca me ha interesado hablar con seres del más allá, bastante me cuesta entender a los del más acá. Una vez en el bautizo de mi sobrino oí decir al cura que el bautismo es el momento en el que sacas a satanás del cuerpo del niño/a, primera noticia, no estoy bautizada, ni me inmuté. Me preocupa cero tener al mismísimo diablo dentro.

Pues lo mismo me pasa con esta película, no me inmuto, ni me da que pensar, ni me asusta, ni la entiendo, ni me importa no entenderla, pienso en que mañana es martes y que solo quedan 5 días para ir al concierto de Robe que es dios de verdad.
11 de marzo de 2024
Me enfrento a emitir una opinión sobre esta película desde una incomodidad que me sorprende y me preocupa. El deseo sexual femenino es un tema que pese a mis 40 palos y siendo mujer, he pasado siempre de puntillas sobre él, lo he evitado y me he justificado pensando que son temas privados y mejor que lo siguieran siendo. A las mujeres de mi generación se nos ha educado en la REPRESIÓN y hasta antes de ayer existían infinitos tabúes sobre nuestro deseo sexual. Pero el mundo cambia, aleluya. Ahora no son infinitos, aunque siguen siendo numerosos.

Recuerdo como si fuera ayer, una clase de literatura francesa con M. Garric, un joven desgarbado que, por ser objetor de conciencia (que fuerte que hubiera mili) como "pena" le habían destinado a nuestro cole a dar clase a un grupo de adolescentes en celo, insoportables y maleducados niños y niñas de papá. Pobre. Era un hombre interesantísimo, me doy cuenta 20 años después, que se chocaba con las farolas por no despegar la napia del libro, un adelantado a su tiempo que nos contó, así como quien no quiere la cosa, supongo que al hilo de alguna confesión intrascendente de un tal Rousseau (espero que ya no se estudie a ese señoro misógino), que su hija pequeña se masturbaba a todas horas con todo lo que pillaba, se refrotaba con el pico de la mesa, la correa del carrito, el flash de sabor a cola…

Esa fue la primera vez que yo escuché que las niñas se masturbaban. Molt Fort. 16 años. Tócate el higo, nunca mejor dicho. Recuerdo que me quedé impactadísima, debía llevar relativamente poco tiempo explorando mi cuerpo y fui incapaz de recordar si en la más tierna infancia me había masturbado y me produjo muchísima curiosidad, entre otras cosas. Me la sigue produciendo, de hecho. No tengo ningún recuerdo y todavía no me he atrevido a preguntárselo a mis padres.

Así que esta película sobre el despertar sexual y los traumas que pueden ocasionar si no se trata bien, si ni siquiera se habla, me parece que SI es necesaria. Para la directora seguro, que he leído que desde 2018 llevaba con la idea en mente, no debe de ser nada fácil. También me parece necesaria para la generación de nuestros padres, bueno nuestros padres suelen estar todavía un poco a por uvas, más bien para nuestras madres que estoy segura pueden preguntarse por qué no nos hablaron con más naturalidad. Me gusta mucho y me interesa mucho más la relación materno filial que, aunque parezca secundaria, y aparentemente la peli sea una revisión del mito de Electra, creo que es con su madre con quien encuentra la respuesta, la solución, y el desbloqueo.

Pero sobre todo me parece necesaria para los que somos padres y madres AHORA, para que no se nos ocurra, ni por asomo, hablar del tiempo y de fútbol en las comidas de los domingos. Vamos a hablar de todo lo que importa joder y dejar de fruncir el coño digo el ceño ante temas que alguna vez nos incomodaron.

La peli no es maravillosa, se hace larga y personalmente yo no empatizo del todo con la prota y creo que no consigue transmitir sobre todo en la edad adulta. Sin embargo Mila pequeña y Mila adolescente sí me convencen. Me recuerda un poco a Carla Simón, y veo un futuro prometedor. Mi agradecimiento Elena, por romper el silencio y rascar de forma literal en nuestros más escondidos recuerdos.
5 de febrero de 2024
Anatomía de una relación de mierda es un título que, en mi opinión, se ajusta más a la peli. Su directora, Justine, una verdadera hater del matrimonio dice en las entrevistas frases como que “las relaciones son un intento de democracia que acaba siempre en dictadura” o que “casi ninguna funciona y la mayoría de ellas son un infierno". No seré yo quien se atreva a llevarle la contraria en días como hoy, que después de 3 noches sin dormir por una otitis del niño, la tensión en mi casa se corta con cuchillo, y las discusiones con mi pareja se oyen desde la conchinchina. Y eso que estamos hablando de toses y mocos. No me quiero imaginar si se nos queda ciego el niño porque uno de los 2 llega tarde a buscarle al cole..

Que tengas que ir al cine para cerciorarte de que otras parejas también discuten es molt fort. Pero claro, todos discutimos en privado. Creo que sigue habiendo tabúes importantes en la sociedad sobre las relaciones de pareja y lo complicado de mantenerlas “sanas” en el espacio (qué difícil a veces la convivencia) y en el tiempo (que horror la rutina).

O le cuentas tú tus miserias a la peña para que se animen y te cuenten las suyas o nadie te contará nunca nada y creerás que los raros sois tu pareja y tú, mientras que los demás son Barbie y Ken (versión clásica) en los mundos de la gominola. No te creas nada.
29 de enero de 2024
¿Hace tiempo que no disfrutas de la vida?
¿Te aburres soberanamente en tu día a día y piensas que yendo al cine puedes salvar el lunes de mierda que estás teniendo right now?
¿Lo has intentado una y mil veces y vas de mal en peor?
¿Te has tragado la zona de desinterés, los que se quedan y se aburren como ostras, anatomía de un tostón que es lo que es por mucho que digan en Cannes?
¿La desesperación te ha llevado incluso a superproducciones como Napoleón el bobalicón (muy buena crítica) o al cien veces déjà-vu de supervivientes en la nieve (pero encima sin Ethan) y sólo has conseguido cabrearte más y más?
¿Ya no sabes qué hacer para recuperar la alegría de vivir?

Good news!! Un señor con nombre de yogur ha venido a salvarte!

Da igual que no sepas quién cojones es, que no hayas visto ni langosta, ni canino, y que no tengas ni puta idea de cine, ni de la vida, ni de nada en realidad. Todo da igual. Solo importa dejar los prejuicios y los juicios en tu casa y pillar palomitas por muy caras que sean ¡un día es un día!

Viendo "poor things" me he sentido como siempre he imaginado que siente un fan de marvel viendo una peli de marvel, esa sensación de ver una peli de superhéroes mega entretenida y divertida con la sonrisa pegada en la cara. Bella eres mi superheroína.

No sé si "poor things" es solo una pirada de pinza de su creador intentando subirse al carro feminista blablabla...pero a mi desde luego me la ha colado.
Me parece una genialidad, por su originalidad, su temática, sus excentricidades, sus actuaciones (amo a emma), la fotografía, el vestuario (quiero vestirme de la guerrera Bella todos los días de mi vida), pero sobre todo por su capacidad de sorprenderme y hacerme disfrutar.
7 de enero de 2024
Para caballeros de capa y sombrero.

Como su director,
que va de eso.
Lo que pasa es que a mí,
no me la da con queso.

Mucho Cicerón y poca diversión.

Cabezazos y bostezos darás
con esta historia de amistad.
Solo un personaje femenino encontrarás
gorda, negra y pobre ¡qué casualidad!

Relación alumno profesor
temazo hay para rascar.
Yo pensaba que se liaban,
era un gran final.

Pero aquí no hemos venido a ganar
somos caballeros,
no lo debemos olvidar.
Nobleza, lealtad pero poco arriesgar,
Eso sí, unos villancicos horribles te vamos a colar.

No digo que no la veas,
si eres un sinplan,
ningún mal te puede ocasionar,
pero ni por asomo pienses
que vas a flipar.

Mañana te olvidarás
es una peliculilla sin más,
la gente está fatal,
de nada por avisar.