Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de pepe ramos
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de mayo de 2009
No llama mucho la atención inicialmente, ni por artistas, ni por impresiòn visual, pero al transcurrir la cinta te encanta, es sentir ese algo que al principio rechazaste o no le tuviste mucha confianza y luego te gustó, a veces pasa verdad? ... no se si sentiste alguna vez, lo que es, tener el corazón roto, o si Andres Calamaro te lo explicó más alla de lo que yo entiendo o intento entender en su hermosa canción, pero esta obra te narra lo que algunos sino muchos pueden experimentar al momento de involucrarse en cuestiones inexplicables que el amor ofrece y bueno tambien apreciarás luego de un adorable y enloquecedor paseo por peleas sin razón, insultos muy nuestros e inentendibles explicaciones psicologicas de un psicologo, quien hasta hoy intenta entender a Freud, seguramente tambien abandonado por una mujer vaya a saber uno porque, que no vas a morirte y que todo es superable. Juan Taratuto es Woody Allen en chiquito, únicamente porque comparo trayectorias, y mi aliento a que sigas con tus producciones que yo las voy a comprar.
7 de mayo de 2009
Película quizas un poco tediosa, pues imposible para su género y tipo no compararse y absorver algo de documental político, aburrido para algúnos, interesante para otros, pero fundamentalmente expone lo que quizás nuestra cultura no nos permite valorar en toda su dimensión. La libertad, a pesar de ser un derecho fundamental del ser humano en algunos lugares se considera un privilegio, nosotros lo asumimos como una costumbre, pero esta película te hará pensar lo afortunado que somos, te permitirá comprar culturas y como lo simple y cotidiano de unos se convierte en lo añorado por otros... Abuela y porque siempre hueles tan bien?.
6 de mayo de 2009
Quizás para algunos se trate de la película donde el protagonista combina el roll principal con la imagen tierna de un perro, tan solo. Pero yo quiero recordar esta película como aquella en la que dos amigos, un hombre y un perro, acompañados de un paisaje diferente pero igual, se echan a andar en busca de su destino, o lo que queda de él, uno con sus artesanales cuchillos y el sol a sus espaldas y el otro con su tierna y vidriosa mirada perdida echado al camino con el sol quemandole el lomo, su día a día se transformará en una batalla sobre el como encontrar la manera de sobrevivir, a tal punto que Don Juan Villegas te convencerá plenamente de su humilde y excepcional papel a tal grado que te comprometerás con el mismo sin excusas ni reparos y asi podrás experimentar por momentos tocar el cielo con las manos y la desesperaciòn y angustía total del final, supongo que a todos nos pasa una vez.
Finalmente añado la tierna y dulce intención de rendir homenaje a el más noble animal que Dios puso sobre la tierra, si para estos asuntos no he crecido mucho todavía, por eso como no recordarte Bombón si estas allí de una u otra forma desde mi niñez, eres y serás la película que me recuerde el feliz y dulce misterio que se encierra en mi cabeza como un hierro caliente, que deja la memoria ardiente, el cual nunca me permitirá olvidar tu nobleza perro, amigo mio, a comparación del verso que te escribí con la única y admirable suerte que no sea la de maldecir.
pepe ramos
Garfield y sus amigos (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1988
5,8
18.637
Jim Davis (Creador), Jeff Hall ...
Animación
6 de mayo de 2009
Muy distante en calidad la serie de Tv en relaciòn a la película, simplemente los seguidores de este irreverente gato se darán cuenta que el gatito de la película no es el desalmado gato de la serie, perezoso, comelón e inteligente y apropiado en el momento exacto, está muy bien acompañado por Odie, Jon Bonachón, Binky el payaso y Nermal, el típico y tierno gatito de familia, además de otros grandiosos personajas. Garfield es muy digferente a lo común es el otro lado de la moneda, es lo que no esperas encontrar y eso lo hace irresistiblemente divertido, si hasta polemiza con un ratón llamado Floyd quien vive en su casa ... y porqué no?. Acompaña a la serie, otra llamada la granja de Orson, un cerdito que gusta de la lectura y los buenos modales, manteniendo la misma linea diferente de Garfield, tambien encontraremos inteligentes personajes y humor muy apreciable, a mi parecer serie para coleccionistas y personas con gustos que no se conforman con lo simple y rutinario.
5 de mayo de 2009
Lo primero que tengo que acotar es que al maestro Woody le debe haber encantado España, pues por momentos parace la postal de la ciudad de Barcelona, (lástima que no se enamoró del equipo de futbol). La obra se basa en las historias de dos amigas total y radicalmente distintas, una pensando en los pajaritos, soñadora y bohemia y la otra radicalmente práctica, tajante y contundente en sus decisiones, pero ambas hermosas y seductoramente femeninas. Se cruzan con un pintor español el suertudo Juan Antonio con quien establecen un lío amoroso el cual termina por complicarlo, aun más, la muy apropiada y no menos exacta para estos menesteres, Penelope Cruz. Oye muñeca cada vez que te veo no me dejas dormir, siempre tan atrapante y seductora, tan malcriada e irreverente, mezcla de niñita caprichosa con puta española incorregible.... Bueno la película muestra los experimentos a los que se somete el ser humano voluntariamente cuando se deja llevar por sus pasiones, enfermizas e inentendibles para algunos y fascinantes y tiernas para otros, todo esto cocinado, zasonado, servido y magnificamente decorado por Woody Allen, asi que mayor tarjeta de invitación a verla y disfrutarla, debo añadir que no es una de las mejores obras del maestro Allen es más es una comedia simple, pero que logra atraparte como espectador y es lo que todos buscamos finalmente.
1 2 3 4 5 10 11 >>

Últimas películas visitadas
    Garfield: La película
    2004
    Peter Hewitt
    3,9
    (18.159)
    Brian O'Brian (Serie de TV)
    2008
    Danny Kaplan