España España · Logroño
Críticas de Dagmoeke
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de abril de 2023
Tras leer varias críticas, tengo la impresión de que no se ha captado la intención principal del guión: hacernos reflexionar sobre las consecuencias nefastas que pueden tener para los hijos las rupturas matrimoniales. Algo que nos incomoda y, con frecuencia, preferimos mirar hacia otro lado. Soy educador y he vivido ese tipo de dramas en adolescentes.

La película nos muestra un chico deprimido que no consigue expresar lo que siente, lo que le turba. Se trata claramente de una depresión reactiva. Cada vez que su padre le pregunta cuál es su problema, lo dice claramente: «te deshaciste de mamá y de mí, como si fuéramos basura»; o bien: «fue tu culpa, no puedo perdonarte lo que hiciste a mamá». El padre se excusa diciendo: «simplemente me enamoré de otra, tengo el derecho a rehacer mi vida».

Para mí, poner en el candelero esa espinosa cuestión, ya hace que la peli valga la pena. Se puede hablar de si el joven actor lo hace bien o mal, si Jackman y Dern bordan o no su papel, si la primera peli de Zeller fue mucho mejor, etc. Pero lo importante sigue siendo la temática que plantea a modo de denuncia: ¿cuando vamos a tomarnos en serio los traumas infantiles que causan los divorcios?!
2 de febrero de 2022
Buen documental, sobre buena gente haciendo algo bueno y pasándoselo en grande. Por eso, no es de extrañar que, a muchos de nosotros, Barrio Sésamo y sus «muppets» nos traigan buenos recuerdos de disfrute televisivo.

Por lo demás, el documental está bien montado, trayendo a colación escenas memorables de esa serie televisiva.
Se agradecen también las entrevistas actuales a personas que hicieron posible esa serie hace 50 años.
20 de abril de 2018
Se ve a la legua que es una peli de muy bajo presupuesto, pero engancha y emociona. A no ser, claro está, que quien la ve esté «afectado» por esa especie de prejuicio anticatólico, tan de moda hoy en día...
Me explico. Se nota el bajo presupuesto en el deficiente vestuario de los actores en las escenas que requieren mucho público. Sin embargo, la adaptación a aquella época es más que aceptable.
Por lo demás, no entiendo que en algunas críticas se hable de propaganda católica. La peli trata de un monja que fue heroica a la hora de salvar la vida de muchas personas. Es lo que sucedió. Y si se ve a esa mujer rezando, !es algo normal en una religiosa! Si se tratase de un héroe judío, veríamos costumbres judías. No tendría por qué molestar a nadie que sepa respetar les diversas sensibilidades...
17 de marzo de 2018
Peli muy americana sobre un ejemplo de caridad cristiana. Cuenta con buenos actores. Es en algunos momentos demasiado lacrimógena, pero ¡bienvenidas sean las historias con valores y buenos sentimientos!
9 de enero de 2018
Doy por sentado el mérito del protagonista (y, quizá más, el de su mujer), pero el tramo final (véase spoiler) me parece que contradice todo lo anterior. Esa incoherencia, aunque la película lo refleje de modo edulcorado, me produjo desencanto; tenía la sensación de que me habían timado...
1 2 3 4 5 6 7 >>