Críticas de eudorabis
1 2 3 4 5 >>
7 de agosto de 2017
¿Para qué una película?
Recomiendo sinceramente hacerse con una copia del DVD con la versión teatral, editado alrededor de 1990. No tiene los efectos especiales que suele aportar el cine pero el resultado es más brillante y bastante más ácido.
No, de ninguna manera, no es un cuento para niños.
10 de abril de 2015
Tuve la primera noticia sobre esta peli en un blog sobre ballet, la busqué por todas partes y finalmente conseguí verla en V.O. Creo que no se ha estrenado en España, no entiendo por qué, y conseguir el DVD es prácticamente imposible.

De todas formas el esfuerzo mereció la pena, es divertida, algo así como un Billy Eliot con menos azúcar y un poco de mala leche.

Nada de "spoiler", hay que verla. ¿Alguien sabe si se va a estrenar en este país?
11 de enero de 2014
Y he recordado algo que me llamó la atención, pero es todo spoiler
20 de marzo de 2013
No opino pero me he leído bastantes páginas de críticas y no salgo de mi asombro porque en una película musical apenas se hace mención de las cualidades artísticas de los "cantantes" , aparte de que no he visto una sola mención del compositor. ¿No es eso lo principal en este tipo de películas?
También veo que hay bastante acuerdo sobre la excesiva duración de la película y el hecho de que sea toda cantada. Desde ese punto de vista, supongo que las cuatro horas de "Guillermo Tell" o de "Lohengrim" deben de parecer un peñazo insoportable.
Definitivamente, no opino, que cada uno saque sus propias conclusiones.
20 de febrero de 2013
No se me habría ocurrido comentar nada de esta película, que ví hace años, si no fuera porque todo el mundo parece olvidar que se trata de una comedia musical, es decir, la música es lo que importa.
De acuerdo en que no se trata del típico guión ñoño y a veces inexistente, de acuerdo en que es divertida, de acuerdo en que tiene un número coreográfico muy bueno alrededor de una timba, pero es imperdonable la elección de la pareja protagonista. Decir que cantan mal es ser benévolos, la puñetera verdad es que Marlon Brando ni siquiera entona los susurros que pretenden ser canto. De la Simmons no me acuerdo pero creo que tenía una calidad similar.
De una película musical no se espera un guión superinteresante (mejor si lo es) pero se esperan buenos músicos y un poco de coherencia al elegir cantantes.
1 2 3 4 5 >>