Críticas de Rick Deckard
1 2 3 >>
2 de mayo de 2021
Nada, totalmente vacía de sentido. Mucho tiro, mucha explosión, alguna lucha y poco más.
Intentan darle un contenido de trama pero es una vez más todo un clásico de malos y buenos visto ya cientos de veces.
Para pasar un rato y eso es todo. Las hay mil veces mejores.
23 de abril de 2021
Lamentable. Disney se va a cargar el universo Marvel intentando exprimir económicamente todos los personajes disponibles, que son muchos.
El guión de esta serie, los personajes, algunos actores, los efectos, la dirección, etc., todo es una pacotilla. Ya pasó con Wanda Visión y lo han vuelto a hacer.
Hay momentos en los que algunas escenas de acción se interrumpen para mostrar tramas del lamentable guión, no voy a explicar explícitamente cuando, para no incurrir en spoilers, pero creo que solo el primer episodio es algo entretenido, a partir de ahí, siempre a peor. He llegado a quedarme dormido.
14 de septiembre de 2020
Tras años de cierto interés y curiosidad por ver esta obra de Lynch, finalmente me decido... venga, al sofá! Una película de ciencia ficción, con una trama medieval: traiciones, monstruosos gusanos, familias, dinastías, etc. y dirigida por David Lynch, tiene que ser interesante sin duda, pienso. Y sin embargo no, para nada. Me explico...

Empiezo por la ambientación, para mi gusto, es excesivamente rococó, excesivamente extravagante. Y no critiico los efectos especiales (viajes, luchas, escenarios, etc.), porque en la época en la que se rodó la película no existían aún suficientes medios para apoyarse en ellos. Así que eso, mejor obviarlo.

Respecto a la propia película, en su desarrollo, de entrada se ve mal construída, se aprecia la escasa fuerza del guión en sobremanera, sin densidad en el bloque; resultado: la trama sucede a excesiva velocidad, imposible asimilar mentalmente que esta sucediendo y sin pausas es imposible disfrutar de ninguna escena. Una pena, porque este tipo de películas se prestan facilmente a seguir un guión de cómic cósmico, otra atmosfera, personajes más heróicos, traiciones predecibles, con otro poso, otro paso y otra enjundia.

¿Y las interpretaciones? No destaca nadie, yo creo que Kyle MacLachlan es un actor sin expresiones en el rostro, es bueno, pero inexpresivo y que quizás para ciertas películas o series es el actor ideal, pero aquí no . No da la talla para héroe, no llega a generar la empatía necesaria y menos para seguirlo como líder.

En conclusión, mala pelicula, sin nada reseñable que no cumple ni de lejos con lo que esperaba. Y no lo pienso yo solo, Lynch también esta de acuerdo conmigo. El americano aseguró al terminar la película que se hizo en contra de sus criterios, entre otras cosas, adaptando la novela original a un resumen escolar. Parece ser el hubiese triplicado el tiempo del metraje. Desconocemos cuál hubiese sido el resultado final, efectivamente, pero, como yo pienso que Lynch nunca se equivoca y si el tenía en su mente otra idea, como gran hacedor de películas de atmosferas bizarras que es, estoy seguro que sí o sí, hubiese sido mucho mejor. Peero... no pudo ser!
31 de mayo de 2020
Que sea una película de animación no es excusa para que no se elabore un guión con cierto sentido. En muchos momentos parece que la película va arrancar al fin con una historia más o menos divertida, pero no, salta de una cosa a otra sin más, destrozando cualquier historia.

Nos hemos aburrido todos, independientemente de la edad, una lástima. Esperaba bastante más.
30 de mayo de 2020
Premonitoria.Terrorífica desde el inicio.
Una cinta de ciencia ficción que con solo unos pocos años más se ha converrtido casi en un documental sobre la crisis del coronavirus. Refleja situaciones y personajes,respecto a lo vivido en el año 2020, con una anticipación asombrosa. Acierta con el origen, con el método de transmisión, con las reacciones humanas, con las soluciones, con la improvisación, con la intervención del ejercito, con la utilización de internet para la difusión de bulos, etc..
Alerta además sobre los riesgos de no respetar el medio ambiente y los territorios de muchas especies. Muy bien documentada sin duda. Se me ha hecho algo corta de metraje. Quizás por cuestiones comerciales.

Las interpretaciones... a la altura de la cinta.
1 2 3 >>