Chile Chile · Santiago
Críticas de otrew
1 2 3 >>
15 de diciembre de 2016
Hace un año salí del cine triste. Creí en el episodio VII de Abrams y me decepciono, la película que si bien era mejor que las precuelas se sentía poco original e innecesaria, llena de momentos absurdos y muy acelerada. Nuevamente me decepcionaba como paso con las precuelas. Hoy con 28 años puedo decir que por fin fui a ver una buena pelicular buena de Star wars al cine (Sin contar las reposiciones de la trilogía original).

Rogue one toma el universo de Star wars y logra crear algo distinto sin perder la magia de las originales. Todas las películas no dirigidas por Lucas tienen su sello, se respeta su estilo a pesar que cada director aporta lo suyo. Rogue one es distinta, estéticamente es distinta, la música, el ritmo son distintos. Es mucho más una película de Guerra (o Guerrilla) que una película de ciencia ficción como las otras. Es lo que tiene que ser todos los spin off de Star Wars. Ya no me importa el episodio 8 ni el Spin off innecesario de Han Solo. Lo que necesitamos son más películas como Rogue One, que nos cuenten otras historias , en otros estilos de esta galaxia, muy, muy lejana.
22 de octubre de 2015
Me la pille entre las novedades de Netflix y me pareció interesante la sinopsis, sabía que no iba a ser una gran película, pero de todas formas la vi para pasar el rato.

El concepto de usar solo un espacio siempre es interesante, te permite hacer mucho con poco y en está película funciona (En parte), pero el principal problema de "Circle" es pecar de ser muy ambiciosa en su premisa. "Cincuenta extraños..." Cincuenta es un numero demasiado grande de personas para está película, si hubieran sido treinta o veinte y cinco hubiera sido mucho mejor, ya que los personajes hubieran tenido tiempo y espacio de desarrollarse mejor. Los personajes dejando de lado que son estereotipos a más no poder, van muriendo y no nos importan en lo más mínimo, se entiende que se quiere mantener la constante tensión matando personajes cada dos minutos, pero está tensión se pierde en los primeros quince minutos y no vuelve hasta el final. Nuevamente, si hubieran sido menos personajes, se podrían haber evitado los estereotipos, desarrollar mejor los personajes y contar mucho mejor la historia, que como ya dije tenía mucho más potencial siendo una critica al individualismo y a la sociedad actual, una lastima que todo se pierda en la forma.

PD: Si bien que agradece que parta rápidamente, la forma en que descubren que pueden votar es poco creíble y acelerada, lo que se hubiera perdonado si el resto de la película fuera sobre saliente.
22 de octubre de 2015
La historia es sencilla a más no poder, un escritor va a entrevistar a otro escritor y pasan cinco días juntos conociéndose y conversando de todo. Una propuesta mucha veces vista y compleja de hacer, no hay grandes conflictos ni grandes enseñanzas. Así que todo se basa en el como cuentas la historia, contar una historia cuando no hay "mucha historia" es siempre un reto y todo el equipo lo logra de una gran manera. Partiendo por las actuaciones. Los dos personajes principales están muy bien logrados, claramente Segel se llevara más premios y reconocimiento por interpretar al personajes "raro", pero Eisenberg nuevamente demuestra que es un gran actor, la química entre ellos es genial, podríamos verlos conversar de lo que sea por horas y no nos aburríamos, lo que es el mayor merito de la película mostrar el mundo de estos dos personajes chocar en base a sus acciones, diálogos e interpretaciones sin que nunca haya un gran evento o pasen grandes cosas, por eso es un gran clase de guion al sustentarse todo en los diálogos en vez de las acciones sin caer en lo teatral, algo que es muy difícil hoy en día.

Definitivamente hay que ponerle atención a Ponsoldt que ya lleva un buen tiempo haciendo un buen trabajo en la escena Indie.
19 de julio de 2013
Como pasó hace más de diez años, con Armagedon e Impacto Profundo, dos películas con argumento casi idéntico se estrenan el mismo año. Ambas con argumentos totalmente carentes de lógica, donde el presidente es un tipo genial que todos aman, donde los buenos excepto el héroe tienen una neurona, los malos tienen dos y el héroe tiene tres logrando así salvar el día. White House Down comete prácticamente todos los errores de su similar, solo que los exagera más. Los motivos idiotas de los malos, la forma aun más idiota de hacer su plan y “un real objetivo” que nadie se puede creer que sea posible de realizar. De todas maneras es una película entretenida y que se deja ver sin aburrirse o querer pararse del asiento, aunque queda muy lejos de otras películas de Emerich.
20 de enero de 2013
Correcta película que te deja pensando por buen rato al contarnos fielmente una historia que paso en la vida real. La Película es tan solo correcta por lo mismo, esta bien filmada y actuada, pero se centra tanto en transmitir lo que paso que no se esfuerza mucho en ser una gran película, aunque de ser más cinematográfica hubiera sido un atentado a la verdad de los horribles echos. De echo, la única licencia que se toma es mostrar al que llama, decisión incorrecta en mi opinión, hubiera sido más fuerte solo oír su voz.

Sobre el tema que nos plantea, mi opinión es la siguiente, el menos culpable es el que llama, estaba lejos, no apunto a nadie con un arma ni mucho menos, hubo gente que obedeció sin cuestionar, gente que miro para el lado, una chica que por muy victima que sea, no supo defender sus derechos y una sociedad podrida que hace que cosas como estas lamentablemente no sean excepciones .

PD: En el vídeo que posteo otro usuario, sale la chica de verdad y cuando le preguntan, por que no escapo o alego, ella dice "Mis padre me enseñaron que cuando un adulto te dice algo, tu no le discutes, tu lo haces", el que llama solo es la punta del iceberg.

lo mejor: Que te haga pensar y la ultima escena.
lo peor: Que la realidad supere la ficción
1 2 3 >>