España España · Madrid
Críticas de Sigmund
1 2 >>
23 de enero de 2021
Escribo para ayudar a los que, como yo, prejuzgaron esta magnífica película al saber de su trama.

Cuidado, gran error. Magnífico el casting. Sólido como pocos para atravesar su arte con un guión lleno de verdades "nacionales". En algún momento recordé alguno de nuestros maestros. Búsquenlos en la trama. Es cine respetuoso con la propia historia y con el espectador. Con la realidad de nuestro país y de nuestro tiempo.

Con la realidad de nuestras familias y de nuestra cultura. Muestra algo que puede suceder, de hecho sucede, en procesos de liberación personal cuando las "neuras" pasan y las personas en cuentran alivio, por fín, después de años de entregarse a inercias que poco tienen que ver con la realidad íntima de cada uno.....ya verán. Y además entretiene muchísimo. Qué más se puede pedir. Gracias Bollaín. CINE.
16 de diciembre de 2020
Realmente notable que los profesionales la valoren (¿tenemos que pensar en mordidas?)
Despropósito de guión, despropoósito de lógica, de verosimilitud de diálogos y circunstancias.....
Parece hecha por adolescentes con "posibles". Cómo se puede sostener una trama con sucesos inverosímiles, inercias personales asombrosas. Aula en la que hay 20 alumnos y tres se llevan la cámara mientras que lo otros NO existen a pesar de que suceden diálogos .....¿realistas? ¿Es un aula de un insti con alumnado medio español?
Acabo de ver el cuarto episodio y no dejo de pulsar el PAUSE para comentar el delirio cinematográfico con mi mujer. Coincidimos mucho. Como apunta otro crítico alucinado, todos los personajes son gente muy trastornada, o mala gente o perversos, pero nada que ver con Vito Corleone, por lo menos él tenía algo que decir desde el arte, la lógica del entretenimiento cinematográfico y el respeto por la inteligencia de los espectadores. Tampoco en El Padrino había buena gente, pero desde el minuto uno le veías lógica a todo lo que pasaba. Y entretenía que no veas. Ni una p... pausa viendo El Padrino, verdad?
19 de abril de 2020
No es posible que un director/a piense que con el material preparado, escrito, rodado y editado, como él o ella lo han soñado, un espectador entienda lo que ve como el autor lo soñó. Sobre todo si el creador no se propone expresarlo con las herramientas de dicha creación. Es sorprendente que alguien crea que una reunión familiar de para hacer un largo como este. Sobre todo si no hay ningún tipo de trabajo que sugiera NADA de los intereses, deseos, sueños, conflictos, pasado de los protagonistas. Rodar un rostro mirando un horizonte no significa nada a menos que sepamos algo del que mira a ese horizonte, Rodar una conversación supuestamente conflictiva no significa nada si durante dicha conversación NADA sugiere un conflicto. Rodar muy bien una escena de encantamiento no da para construir una película entera. Ni siquiera se utiliza al arbol magnético para hacer un relato en torno a lo que supone para esa familia......sigo asombrado. Un rodaje en la otra parte del mundo para esto. Todavía más asombrado leyendo los comentarios de los profesionales del comentario.
2 de noviembre de 2017
Pienso que es un paso adelante en el mundo del cine español.
Sobre todo a la hora de investigar en nuestro pasado en el "nuevo" continente.
Animará a jóvenes y no ytan jóvenes a profundizar en el estudio de la época.
Como tantos nos hemos visto animados a estudiar la historia de los EEUU gracias a su cine.
El cuidado en la dirección de actores (no susurran), la calidad de cada guión (he visto cuatro capítulos), y el extraordinario trabajo de todos los actores (solo se le ha doblado a alguno) hacen de esta serie un NO TE LA PIERDAS.
¡No te la bajes!
5 de julio de 2011
Totalmente de acuerdo con el comentarista que puntúa con un 1.
Es asombrosa la terrible, soporifera e insufrible realización de esta peli. Ensimismamiento. Esa palabra es la clave. Como el ensimismamiento de la protagonista. Si la realizadora expresa su mismidad con esta cinta y con el personaje de la protagonista, por favor, que nunca me invite a un café, que me excusaré amablemente. Es un temazo. Es el mundo africano (acabo de estar un mes por allí). Es el mundo poscolonial perfectamente descrito, pero de un modo absolutamente soporifero. ¿Para que emplear tanta al hombro si no hace falta para entender lo que pasa? Lo único que hace es mover el inmovilismo mental del personaje de la prota. Para qué emplear flashback que no ayuda a conseguir nada en intriga o que haga que entendamos la historia. Qué quiere mostrar, el desquicie de la prota? Vale, pero hazlo entretenido, por favor....... ENSIMISMAMIENTO, YOISMO FILMICO. Rollo patatero.
1 2 >>