España España · Madrid
Críticas de RICCI88
1 2 3 4 10 20 24 >>
6 de noviembre de 2017
Desde que las productoras New Line Cinema (ahora disuelta con Warner Bros) y Radar Pictures, responsables del remake del 2003 y de la precuela en 2006, cedieron los derechos de la franquicia a Millenium Films y Lionsgate,se confirman que hicieron una gran cagada....
La aún sin editar -ni falta que hace- ni tan siquiera en DVD en nuestros país "La Matanza de Texas 3D"(2013) ya avecinaba lo que cabía esperar de esta precuela en la que se anunciaba el nacimiento de Leatherface -icono del género-, y de cómo llego la mítica motosierra a sus manos, ha terminado siendo todo un despropósito sin sentido.
Con miedo,comencé a verla y no me bastaron ni 5 mínutos para darme cuenta del desastre: ¿Cómo se puede ser tan cutre de incluir los títulos de crédito iniciales en una escena inicial de alta tensión?? parece más un capítulo serial que una película de terror..
A medida que avanza,no das crédito de qué la película lleve el título que lleva....el personaje que da vida a Leatherface no tiene nada que ver con el que nos presentó Tobe Hooper en 1974 ¿En serio se creen que me voy a tragar que al personaje se le desfigura la cara en un accidente de coche...¿¿??.

En serio,es triste ver como se están cargando a este personaje y haciendo creer al espectador que estas películas -incluida la del 2013- desembocan en ese título de terror de los setenta titulado `La Matanza de Texas´,y todavía hay alguno que a esto lo llama "la trilogía definitiva de la franquicia" ja,ja,jaa...

LO MEJOR: Lily Taylor ("The Conjuring") es a la única que te puedes llegar a creer....aunque no sé que hace en esta película.

LO PEOR: Todo.No hay seriedad o respeto hacía el personaje,la interpretaciones son flojas,no hay tensión,no hay atmósfera sucia e infecta de las anteriores películas....cuesta creer que los directores de aquella decente "Al interior" (2007) sean los responsables.

Dudo mucho que esto llegue a nuestros cines e incluso a DVD como pasó con la anterior,pero como consejo: ¡huid de ella!,de lo peor que he visto este año...
12 de mayo de 2017
"¡Ridley,esto no se hace!" es lo que pensado al salir de la sala...., para el que tenga el hype muy alto, que se lo vaya bajando porque con lo que se va a encontrar es con una secuela/precuela más, y a mi parecer, muy desaprovechada.

Han pasado 6 años desde que Scott rebobinase la trama iniciada por su obra setentera por excelencia, aunque todo se esta quedando en "bueno,pero mejorable".
Desde aquella precuela "prometedora" (nunca mejor dicho) de 2012, eramos muchos los que ansiábamos una nueva secuela-que en principio fue bautizada como "Prometheus 2:Paradise"- y que una vez, nos topamos con ella-seguimos pensando que es una ilusión cinéfila.
La película aporta buenos datos relevantes en la saga,pero el problema es cómo están contandos/presentados. El guión sin ser nada del otro mundo, sufre altibajos llenando metraje con escenas muy predecibles sin efecto sorpresa.
Las actuaciones tampoco son muy destacables y los efectos especiales correctos, sin más.
Eso si, la escenografía es convincente.

Empieza con buen ritmo, aunque se empieza a torcer con la que es la primera muerte de la película, digna de una futura "Scary Movie 6" ,y de echo lo que viene después, ya nos lo han contado.
Es solo en sus 20 minutos finales cuando recupera esa esencia tan caracteristica en la saga en la que se mezcla acción y terror.(algo que al menos,"Prometheus",sabe mantener en un periodo de tiempo más largo)
Su protagonista Katherine Waterston ("Animales fantásticos"), es una de las heroinas más sosas del género, su personaje es poco arriesgado y no le llega ni a Elizabeth ni a Ripley a la suela.
En fin, como muchos,deseo que el "Alien" de Neill Blomkamp sea una realidad, aunque todo huele a que el proyecto esta suspendido definitivamente.

LO MEJOR: Papelón de Fassbender y una escenografía sugerente. En el apartado técnico se salva.

LO PEOR: El insjuto trato que se le da al personaje de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) una digna sucesora de Ripley.
Además de tener una trama desaprovechada, muertes muy predecibles,una Banda Sonora olvidable y unos personajes a los que te da igual lo que les pase.
La intención ha sido buena,pero esta mal contada.

5,8/10.

4."Alien 3" 6,9
5."Alien: Covenant: The Crossing [corto -prólogo]: 6,5
6."Alien: Covenant" 5,8
7."Alien: Resurrección" 5,2

Las de "Alien V Predator" no las consideros dignas de la saga, no las incluyo.
8 de enero de 2017
En contadas ocasiones,uno sale de la sala de cine con plena satisfación,pensando en lo valioso que es el séptimo arte y todo lo que te hace sentir.
Estrenada en el festival de Sitges el año pasado y cosechando critícas positivas allá donde se estrena -España es de los últimos paises en los que llega a la taquilla de nuestros cines- "Train to Busan" ("Estación Zombie" en Hispanoamérica) te mantendrá en tensión durante 118 minutos.

No estamos hablando de una película de zombies al uso.Su director,Yeon Sang-ho (no he visto sus anteriores trabajos,pero desde hoy tiene mis respetos) sabe como manejar secuencías realmente impactantes sin que el ritmo narrativo decaiga.....todo ello,a una elevada velocidad de filmación.
Los efectos especiales son tan logrados que consiguen que no apartes la vista de la pantalla.
Merece mucho la pena disfrutar de este espectáculo en el cine,es muy difícil reprocharle fallos a esta película....desde el mínuto uno,pone a prueba al espectador como si de un juego de mesa se tratase,para llegar a la meta sin haberte llevado un mordisco.
Incluso guarda en su trayectoria final,una de las escenas más emotivas de la historia del cine.

¡A por ella el día de su lanzamiento! :)

- LO MEJOR: Consigue mantener el ritmo hasta su desenlace,haciendo participe al espectador de un sobresaliente espectáculo audiovisual.

- LO PEOR: El doblaje al castellano (sobretodo el de la niña).Gana mucho más en V.O.S

9,7/10.
27 de febrero de 2016
Vuelve una de las mejores sitcom de los 90 junto a "Cosas de Casa" y "El príncipe de Bel Air", una serie que es conocida por muchos a nivel mundial,los cuales conocemos ese sonido de risas enlatadas en chistes que no te hacen reír.....esos giros melodramáticos en algún que otro episodio.....las charlas sensibleras de los "tres casamenteras"........incluso a Mr. Woodchuck,el castor de Joey. Además de ver la evolución de un reparto interesante con los que nosotros íbamos creciendo.
Han pasado los años, y a estas alturas hemos vistos de todo: sitcoms de un grupo de amigos treintañeros que viven puerta con puerta.........hasta una soporífera adivinanza de un petardo contándonos como conoció a la madre de sus hijos o un grupo de freaks que a su vez son científicos y están rodeados de chicas que no alcanzarían ni en sus mejores sueños. La ficción ha tenido muchas etapas, pero cuando una sitcom FAMILIAR como fue "Padres Forzosos" que fue copia de muchas otras posteriores, y conocida a nivel mundial,consigue "resucitar" de la máquina del tiempo......uno se pregunta: ¿merecerá la pena?. Pues en este caso sí, me explico:
El reparto original vuelve a reunirse casi al completo (algo que nos gustaría ver en muchas otras series años después y que con "Padres forzosos" nos han dado ese oportunidad) y digo casi al completo porque las gemelisimas Olsen tenían que destacar, si o si , y fue por decidir que no volverían a participar en la serie, algo ilógico cuando esa serie les dio fama en todo el mundo tan solo con meses de edad hasta cumplir los 8 años. Pero el reparto ha vuelto a funcionar, por suerte, sin la presencia de Michelle, y es que el tono familiar sigue estando ahí, y de como la familia consigue unirse para solucionar problemas. Y quizás, a día de hoy, eso se le puede considerar una "tara", pues los espectadores estamos curados de espanto.......pero por un momento vuelves a tu niñez en cada escena de la vieja casa Tanner. Todo el reparto esta genial....tan solo un padre con el síndrome de Julio Iglesias, un tio Jeese fiel y pasado de rosca y una Stephanie bastante sexy.
El nuevo revés, que ahora esta en manos de un trio femenino y sus circusntancias , nos hace ver la otra cara de la moneda dándole un estilo diferente a la serie, con aceptables resultados (veasé capítulo 3 o 10).

Las críticas pueden ser aceptables, pero no hay duda de que esta serie no ha pérdido su esencia que la hizo tan entretenida en los 90 y quizás para que te resulte que lo sea, tienes que viajar en el tiempo 30 años.

Espero más temporadas Netflix.

7/10.
10 de junio de 2015
Muchas eran las especulaciones hace más de una década, cuando al final del rodaje de Jurassic Park 3 (2001), se hablaba sobre una nueva secuela, en la que año tras año se daban a conocer nuevas tramas para una nueva secuela (a cual más disparatada).
En 2007, Spielberg anunció que estaría entusiasmado de volver a darle vida a la saga, pero la huelga de guionistas aparcó el proyecto.
En 2013, finalmente, Universal Studios comunicó que el proyecto tenia luz verde y estaba dispuesto a empezar la pre-producción bajo la supervisión de un desconocido Colin Trevorrow, que por mi parte se ha ganado todos mis respetos.
Muchas han sido las filtraciones por internet de imágenes del rodaje en Hawái con paisajes selváticos con el que se nos hacia la boca agua. Por falta de tiempo y con ganas de ofrecer una buena premisa, Universal decidió trasladar el estreno al 2015, fijado anteriormente para el verano de 2014.
Te sientas en la butaca, y sabes lo que te vas a encontrar (o más o menos lo intuyes), pero he de decir que la expectación esta asegurada: El regreso a Isla Nublar es un viaje emocionante, ya sea en un ferri o en monorail.....tus ojos no se despegan de la pantalla, y conseguir ese efecto a día de hoy, es algo difícil, ya que te transporta a un nuevo parque en el cual te gustaría estar. En cuanto al CGI (que a tantos preocupaba en los trailers) bajo mi punto de vista está bastante conseguido, solo "canta" en algunas escenas, como el paseo en la Giroesfera o en el ataque de los Pterodáptilos, por lo demás nada preocupante. Una de las mejores escenas, (acompañada por una memorable Banda Sonora de Michael Giacchino que te pone los pelos de punta) protagonizada por los niños, es de lo mejor de la película ya que nos lleva a un punto que todos conocemos, reviviendo el primer Jurassic Park, donde empezó esta aventura, y es tán impresionante, que hace recuperar esa esencia del cine palomitero de los 90 que tanta falta hace hoy en la cartelera.
En cuanto a los dinosaurios, diría que es la única secuela que muestra más diversidad de especies en una misma película, en la que cabe destacar el Mosasaurus,el Tyrannosaurus Rex y el nuevo híbrido, Indominus Rex que protagonizan las mejores escenas de la película, y harán las delicias de muchos. También vemos a especies conocidas como los Gallimimus, Triceratops o Apatosaurus, incluso en versión "mini". Pero no nos podíamos olvidar de los Velociraptores, una de las especies más depredadoras en la película que entran en escena, aparentemente siendo mansos (lo cual era preocupante porque todo el mundo pensaba que nos colarían velociraptores amaestrados, y aunque en parte lo están, pero saben defenderse como de costumbre).En algunos planos resultan realmente terroríficos.
El reparto esta muy bien escogido:
Chris Pratt es una mezcla de Indiana Jones y Jason Bourne, aportando su dosis cómica y desenvolviéndose a la perfección en escenas de acción. Se ha ganado un puesto como uno de los mejores personajes en la saga.
Bryce Dallas Howard vuelve a darnos otra interpretación notable, quizás el personaje más evolutivo dentro de la saga, ya que deja de lado las apariencias cuando la cosa se pone fea.
Los niños, Ty Simpkins y Nick Robinson, también correctos (se agradece que no sean insoportables y ñoños como en sus antecesoras partes de la saga):
Vincent D'Onofrio, como un nuevo "Dennis Nedry",y Omar Sy, que recuerda a "Billy" de Jurassic Park 3.
Hay sorpresas, novedades, muertes, más acción, toques de humor, y respeto desde el minuto uno por una saga que empezó por todo lo alto y que Jurassic World ha sabido remontar a niveles estratosféricos.
El final, de lo más espectante que he visto en películas de características similares, con aplausos incluidos en la sala, todos los asistentes salimos bastante satisfechos con el resultado y agradecidos a Trevorrow y todo el equipo, porque sinceramente, se nota que ha sido una secuela hecha con cariño y respeto hacia los fans de la franquicia.
Creo que estamos ante una de las mejores películas del año (no estoy exagerando) y muy necesaria en la cartelera.Roza la perfección que alacanzó Jurassic Park en 1993.
Mi ranking por ahora:
JURASSIC PARK (1993): 10
JURASSIC WORLD (2015): 9
JURASSIC PARK 3 (2001): 6
JURASSIC PARK: EL MUNDO PÉRDIDO (1997): 5,5.

Ahora solo queda esperar a la secuela (Jurassic Park 5 - Jurassic World 2) anunciada por Universal y que posiblemente nos llegue en 2019.
1 2 3 4 10 20 24 >>