España España · Granada
Críticas de corleone
15 de junio de 2011
Juro vendetta. Ya lo he dicho. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan defraudado con una película, y mira que me considero un amante de la comedia absurda y muchas veces soy capaz de ver entretenimiento en los guiones más pobres... Pero esto no tiene precio. No puedo sacar nada positivo de esta cinta, salvo la memoria y los recuerdos del mítico Anthony Quinn. En resumen, y siempre bajo mi visión personal, el "argumento" es totalmente absurdo, increíble (en su sentido más literal), rancio y predecible. Tiempo totalmente perdido con un Stallone que se esfuerza por ampliar sus registros sin conseguirlo y una Stowe cuyo personaje resulta de lo más patético e insulso. Película de acción con trama mafiosa de fondo... no merece ni siquiera esa denominación.
corleone
30 de mayo de 2011
Antes de nada, señalar que esta película está clasificada como drama, a lo sumo comedia dramática, algo que debe quedar bastante patente antes de verla. Dejando a un lado los reflejos cómicos que pueda contener, esta cinta plantea cuestiones mucho más profundas como la depresión, a partir de la cual y mediante el recurso de la marioneta, se adentra en los recovecos de la psicología humana para plantear cuestiones puramente existenciales como la felicidad, el éxito, la realización y, sobretodo, la soledad. No se trata de una película taquillera, pese a contar con dos nombres de suma importancia en esto del cine como son Jodie Foster y Mel Gibson, cuyas interpretaciones son bastante correctas aunque no pasarán tampoco a los anales de la Historia. En su papel de directora, Foster se introduce en el tenebroso mundo del Drama, quedando patente su inexperiencia pero demostrando sobradamente sus buenas aptitudes. Recomendable sobretodo, a mi juicio, para los que les gusta reflexionar después de ver una película.
corleone