España España · Madrid
Críticas de ah4492
20 de diciembre de 2017
Fui al cine con gran ambigüedad dentro de mí, por un lado llegué con mucha ilusión porque soy un gran fan de la saga, por otro iba con pocas expectativas debido al desastre del episodio VII (una burda copia de una obra maestra). Y la verdad es que los 10 primeros minutos después de las letras amarillas y de la música de John Williams me entró un "noseque" por el cuerpo, unas ganas de levantarme e irme, pero aguante sentado y la película remonta, y como remonta, consigue crear una historia nueva (no como el VII), que te mantiene pegado a la butaca, te hace disfrutar como un enano, como cuando eramos pequeños y jugábamos con las espadas láser o con nuestras figuritas o nuestras naves; con personajes nuevos y ahora sí bastante bien creados ( aunque nunca serán, Vader, Luke, Leia, Han, Chewbacca, Obi Wan o Yoda).
Salí del cine supercontento, pasé dos horas y media entretenidisimas y que se me hicieron muy cortas, y lo mejor salí con esperanza, sentí que la fuerza resurgía en mi, y volví a creer, volví a creer que puede salir una trilogía muy digna que enganche a las nuevas generaciones, porque el desastre de El despertar de la fuerza se había arreglado.
ah4492
28 de marzo de 2011
Es condición del ser humano el pararse a pensar en algún momento de su vida, por breve que sea, en la muerte. Desde del mismo instante en que nacemos nos persigue. En ese momento en que nos hemos parado a pensar la hemos afrontado de mil maneras con esperanza, con miedo, con una ligera indiferencia, etc. Y sin ninguna duda es sabido que Bergman siempre la afrontó con miedo, de hecho se puede decir que fue el mayor miedo de este genio desde su infancia.
En este film Bergamn muestra todo lo que ha ido conociendo de " su amiga", y evidentemente con una aptitud pesimista, ni si quiera un valeroso caballero, supervivientes de las cruzadas puede vencerla, es más inteligente que todos ( no en vano el ajedrez es un juego de inteligencia). Esta obra es una maravilla y refleja como ninguna otra una verdad universal; todos tenemos un mismo final.
ah4492