España España · la laguna
Críticas de McReady77
1 2 3 4 5 >>
21 de junio de 2020
Un hombre vive una horrible pesadilla cuando después de un accidente automovilístico, se encuentra con que un duplicado exactamente igual a él aparece en su vida. Allá donde vaya, no lo dejará en paz, y la locura empezará a invadirle por momentos.

Thriller psicológico que parte de la premisa ya utilizada en un episodio de Alfred Hitchcock presenta, adaptación de la novela de Anthony Amstrong.

En esta obra Roger Moore, el cual había terminado con su exitosa serie El santo, es el centro casi absoluto de la película, donde desde un punto de vista psiquiatrico y a su vez sobrenatural, se trata el tema del doble ''maligno'' que actúa contrariamente a lo que habitualmente hace su alter ego.

A pesar de que Moore posee una distinción y una planta quizás exageradamente gentleman trabaja muy bien en su papel y en su dualidad, evolucionando hacia la más completa desesperación. A destacar también la buena puesta en escena de Basil Dearden a pesar de ciertos momentos sesenteros esclavos de su tiempo, como por ejemplo su música y cierto vestuario, pero un buen trabajo de luces y cámara reflejan estupendamente el continuo proceso de agobio y locura que sufre el personaje protagonista.

Atención especial requiere la obsesión del personaje hacia los objetos y los detalles.
21 de noviembre de 2019
La primera película de Friedkin tras el exorcista fue el remake de la obra maestra francesa ''el salario del miedo'' de Clouzot. Gran parte de la trama ocurre en un pueblo perdido de Costa Rica donde 4 personas con vicisitudes muy diferentes deben transportar un material peligroso entre puentes ruinosos, fango y tormentas tropicales.

Aunque el resultado final dista mucho de la obra que adapta, la pericia técnica del director justifica el visionado, con un estilo muy parecido al utilizado en French connection, tono muy realista y de gran fuerza visual(como la escena del puente), aunque arrastra el problema de que la productora metió mano en el montaje cortando muchas escenas lo cual lastra bastante la narración y su profundidad, aún así es una película intensa, donde se plasma el miedo, el cansancio y sufrimiento de los personajes, con un buen reparto(sale incluso Paco Rabal en un personaje muy alejado de los que solía hacer habitualmente) y planos de gran calidad.

Creo que se merece un mayor aprecio del que tuvo, algo habitual en la carrera de Friedkin(ya le ocurrió algo parecido con su excelente A la caza que recibió excelentes críticas en Cannes cuando volvió a proyectarse en un nuevo montaje).
20 de enero de 2019
La peli me parece un auténtico despropósito, Luca dijo que él quería transmitir lo que sintió tras ver la original, pues si me dicen que lo que sintió es una alegoría gótica y sociopolítica sobre la menstruación me lo creo.
Terror 0, diálogos aburridos yéndose por las ramas, montaje "artístico" de todo a 100, la música de Yorke en la peli es horripilante( fuera de ella es más disfrutable), absolutamente incapaz de transmitir algo junto con las imágenes.
Valoro las propuestas arriesgadas y que se alejan del original si es un remake, pero aquí se nota que Luca ni le gusta el género y casi que tampoco la obra original, quiere llevarla a otro nivel, pero mezcla cosas que desvirtúan lo que verdaderamente atraía de esta historia.
Una pena.
2 de marzo de 2015
Drama francés bastante sombrío que combina el cuento infantil y la fantasía apocalíptica, aparte de ser una obra en cierto modo innovadora mezclando la animación y la imagen real, no de manera brillante pero si convincente.

Alain Delon es el protagonista, co-guionista y productor del film, quizás por ello su interpretación está algo falta de fuerza ante tantas responsabilidades durante el rodaje aunque su talento y presencia le bastan para mantener a flote la situación.

El guión es bastante curioso y original, centrado principalmente entre un padre dibujante de comics que está preparando una película, su hijo pequeño y la muerte como entidad que recurre al padre para que este le otorgue la posibilidad de destruir el mundo con una película sobre la violencia porque está harta y aburrida de su trabajo.
Lo mejor para mí es la relación padre-hijo con escenas llenas de fuerza y sentimiento cuando ambos miran los rostros de cada uno(el hijo viendo un vídeo de su padre, el padre viendo un dibujo de su hijo), lo peor el montaje, deslabazado e inconexo, y algunos momentos un poco ridículos entre Delon y la muerte pero es una obra que plasma muy bien el amor entre un padre y su hijo por encima de todo.
16 de noviembre de 2014
Relato tan fascinante como esquizo y paranoico del director de la mítica La posesión, la obra fue prohibida en Polonia. Creada como alegato anticomunista y del control soviético en el país, particularmente se puede reducir también a un cuento macabro sobre la maldad humana centrado en un pobre hombre manipulado por el mismo diablo y que ha perdido todo lo que un día amó y compartió viendo como todo se ha desmoronado en su ausencia, como si fuera a través de sus ojos y su mente más y más perturbada entre sollozos, gritos desesperados, ataques epilépticos y actos depravados tanto de él como de los que le rodean.

Acojonante el principio en el monasterio donde el ejército prusiano carga salvajemente.
Visualmente la obra recuerda bastante a muchos relatos del mejor Herzog, por comparar con alguien, con paisajes tristes y sucios y con planos de gran elegancia y excelsa fotografía.
No hay que olvidar su banda sonora, absolutamente terrorífica y psicodélica que acompaña la locura de todo el relato.

Una película que se ama o se odia, o las 2 cosas a la vez dentro de la misma, de muy dificil visionado, puro arte y ensayo de la época pero con una personalidad aplastante e intrasferible.
1 2 3 4 5 >>