Críticas de merops_apiaster
1 2 3 4 >>
6 de octubre de 2013
Lo que al principio promete se queda en nada y al final, en mi opinión, termina de estrellarse. Lástima no haber llevado a buen puerto la variedad de temas que trata.

En "SPOILER" comento algo más y menciono algo de la película "Los chicos están bien".
6 de octubre de 2013
Por desconocimiento no puedo escribir una crítica profunda y elaborada, aunque tampoco lo veo necesario. Que se explayen quienes sepan. Pero si mencionaré algunas impresiones sobre "Une femme est une femme".
Por un lado, al principio aluciné con lo que esta viendo (por lo pintoresco que me parecía). Pero tras algo más de diez minutos empecé a meterme de lleno en la película y, al cabo del tiempo, sin saber por qué, me di cuenta de que estaba disfrutando enormemente.
No sé si será por el tono teatral de ciertas escenas o si por la originalidad en los diálogos, no lo sé. Pero tiene algo.
Aunque pienso que no es una película que pueda gustar a mucha gente, la recomiendo. Simplemente por ver a la pareja discutir sin hablar, ya merece la pena...
27 de junio de 2011
El mérito de esta película no está tanto en una narración brillante sino, más bien, en asomarte a los hechos con otra mirada. La historia tiene como dos fases, antes del matrimonio y después. En la primera fase se dan saltos continuos del pasado al presente. En la segunda, se dan saltos pero en este caso hacia delante. La guerra de fondo pero marcando la existencia de las gentes del lugar. El control de abastecimientos, hombres que se van a la guerra, el miedo a que éstos no vuelvan, etc.

Una misma protagonista en dos familias distintas, la de sangre, y la política. En ambos casos, una vida propia del mundo rural, con trabajos muy duros físicamente, con esfuerzos imprescindibles para sobrevivir, con roles muy marcados según sexo y edad.

Sin alguien dijera que la película es un poco "rara", no podría decirle que no. Pero eso está bien.
Skhizein (C)
CortometrajeAnimación
Francia2008
7,5
6.775
Animación
28 de abril de 2011
No sé, yo creo que eso de que tiene que ver con el existencialismo... Juraría que trata de la esquizofrenia, de ahí el título, ¿no? Creo que -skhizein- es separar; en este caso, le quita el final que daría con la palabra esquizofrenia y que me parece que viene a significar algo así como separar la mente.

No destripo nada del final en lo que voy a decir, pero lo pongo en spoiler para quien quiera pensar por sí mismo/a antes que leer una reflexión de otra persona.
8 de abril de 2011
En mi opinión es una de esas películas con "alma", de las que transmiten sin necesidad de muchas palabras. Sus diálogos no son una maravilla, pero es que dice más de lo que parece; también una buena película es aquélla en la que no te dan las reflexiones hechas, sino que las dejan entrever durante el desarrollo. Hay mucho detrás de esta película: miedos, culpabilidad, sufrimiento, sueños, deseos, expectativas, amistad, etc.
1 2 3 4 >>