España España · Granada
Críticas de JosepMas
1 2 3 4 >>
3 de junio de 2011
Espectacular. Espectacular la manera en que han sabido revitalizar una saga que a priori parecía imposible. Una dignísima precuela que no solo toma lo mejor de sus predecesoras, si no que añade y suma mucho más. Técnicamente la película está genial. Una banda sonora muy buena, unos efectos especiales impresionantes, fotografía estupenda y una ambientación de época (años 40 y 60) bien realizada.

Pero en cuanto se refiere a contenido, la obra es mejor aún si cabe. Un guión bien elaborado en el que se muestra una relación fraternal muy creíble y bonita entre Erik y Xavier. Una buena historia de fondo política y apocalíptica que no hace más que sumar grandeza y profundidad a la historia.

Kevin Bacon destaca como poderoso villano de la función acompañado de una bellísima y malvada Emma Frost (January Jones)

Francamente espero con ganas una continuación de esta precuela, pues creo que esta historia de esos incomprendidos que son los mutantes, da para más, para mucho más.
22 de julio de 2009
Fui a ver esta película porque una amiga que se había leído la novela, me lo aconsejó. Y no llevaba demasiadas pretensiones al verla, pero el resultado fue aun peor de lo que en un principio esperaba.

Para mi gusto, es demasiado infantil, los personajes están basados en tópicos de este tipo de películas (el malo malísimo, la niña heroína) y el guión se hace a veces predecible.

Para decir algo a favor de esta película diré que los actores están bien escogidos, aunque personalmente me irritaba el personaje de Helen Mirren. Creo que esta cinta agradará solo al público mas pequeño, pero a los demás dejará indiferente, como a mi.
21 de julio de 2009
Siempre me han gustado bastante las películas de X-men. Dan mucho entretenimiento y fantasía y tampoco hace falta que pienses mucho. Cuando me enteré de que se estrenaba un spin off de esta saga, me entusiasmó la idea.

El resultado es ni más ni menos que el que esperaba. Una película con mucha acción, muchos efectos especiales, pero tampoco hay que olvidar, que desarrolla una buena historia, que nos da a conocer el pasado de Lobezno. Además hay muchas cosas que enlazan con la segunda parte de la saga, como por ejemplo el personaje de William Stryker y el de Víctor Creed, alias “Dientes de Sable”.

Para mi opinión, los efectos especiales están en exceso y hay momentos del metraje que abruman con tanta acción artificial. Pero no deja de ser una emocionante aventura y no decepcionará a los amantes de los personajes de Stan Lee.
21 de julio de 2009
Soy un gran seguidor de esta saga, me he leído todos los libros y ayer estuve en el cine para ver la última experiencia cinematográfica de Harry. Y mi valoración, es de una película buena, sin más.

Es cierto que Alfonso Cuarón puso el listón muy alto con su “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y que Mike Newell y el propio David Yates, también hicieron un buen trabajo con la cuarta y la quinta partes correspondientemente.
Esta es quizás un poco más floja que sus antecesoras, y es precisamente porque el sexto libro era bastante difícil de adaptar. Tenía demasiados momentos de recuerdos y personajes, que hubiese sido imposible adaptarlos sin que los espectadores que no han leído la novela, lo entendiesen sin perderse.

Quizás algo negativo de esta parte, es que se centran demasiado en la parte amorosa de los magos, y quitan importancia tanto al príncipe mestizo como a la infancia de Tom Riddle, cosa que no me parece bien, pues es el verdadero tema del libro.

Quitando esas cosas, me parece una buena película y rematadamente entretenida.
2 de julio de 2009
De todas las películas de terror que he visto, quizás sea esta una de las que más miedo me ha producido. Hace tan solo unos días tuve la oportunidad de verla y sinceramente esperaba otra cosa.

Que atmósfera tan cargante de miedo es capar de crear Carpenter, con unas secuencias tan cuidadas y a la vez tan aterradoras; y es cierto eso que he leído que: sin derramar una sola gota de sangre, se muestra perfectamente la masacre que realiza.

La música ha sido algo que me ha dejado alucinado, es para mi una de las mejores bandas sonoras de terror que oído jamás junto con la creada por Bernard Herrmann para Psicosis. Una música tan minimalista que pone los vellos de punta y que es otro personaje mas de la película.

Con este filme, he corroborado que el cine de terror de los setenta es muy bueno y que marcó hitos para la posterioridad.

Tras verla, vi la secuela del año 1981: Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!), y aunque no se pueda comparar, tampoco desluce el trabajo de la anterior, y lo que me resultó muy interesante es que la segunda parte, comienza justo por donde quedó la primera. Es decir ambas películas componen una sola historia. Eso me pareció francamente genial.
1 2 3 4 >>