Críticas de Jorge Blanco
1 2 >>
28 de junio de 2017
Antes de empezar, decir que sé que esto es una crítica cinematográfica, pero es imposible con los temas que se tratan en la película de no hablar de sciología, política etc, siempre siendo todo lo objetivo posible.
Desde todos los lugares me han vendido esta película como rompedora, feminista, y así he salido del cine luego yo, con un cabreo... Igual yo es que soy muy exigente. Voy a criticar esta película sin tener en cuenta los cómics porque ni me los he leído, pero vamos, da igual.

La actriz más que actriz por momentos me parece una modelo, he notado gestos incoherentes (aunque puede ser por el doblaje), el resto de actuaciones son normales, nada malo ni nada especial, la música normalita, típica, los efectos especiales buenos, en realidad es una peli normalita, del montón, aunque un poco por encima de la media de las películas de superhéroes.

Por otra parte, no es feminista ni crítica con nada, no nos engañemos, es de una propaganda imperialista monumental. Se que es algo que no puede evitar esta gente pero es demasiado canteo, blanqueando a uno de los bandos de la primera guerra mundial, y caricaturizando al otro. No se critica a los nacionalismos, ni al colonialismo, ni se muestran los intereses que hay detrás de la guerra (de hecho se presenta que es culpa de un Dios -ridículo por cierto-) resultando este aspecto de una superficialidad y flojera máxima. Tampoco pidamos que sea como Senderos de Gloria pero vamos, que no fuera un cuento de Caperucita y el lobo estaría bien. Aparte de ser una caricatura los malos de esta película son inútiles y no imponen ni nada.

¿Por qué no es feminista?: A la protagonista se la trata como un objeto al principio y se normaliza totalmente, luego se hacen super amigos, y de hecho el personaje cumple el tópico mujer ingenua inocente (es gilipollas durante casi toda la película), sigo en el spoiler para no destriparle la película a nadie.
Una voz silenciosa
Japón2016
7,2
5.980
Animación
19 de mayo de 2017
Todavía estoy esperando una película de anime en la que no se idealice la vulnerabilidad y la debilidad de las mujeres, como si fueran de porcelana. Estoy esperando una película sobre Bullying donde se apoye y se propugne la defensa legítima de las víctimas. Una película sobre bullying en la que se nos niega el punto de vista de la víctima, y nos ponen en la piel del agresor (punto uno para que dejéis de decir que es muy educativa sobre el bullying, puede resultaros curiosa y tiene momentos interesantes pero no es educativa sobre el bullying), no tiene ningún análisis de trasfondo de por qué ocurre ese bullying, se queda en una película superficial con momentos bochornosos (escenas tipo caricaturas y personajes incoherentes y exagerados como el amigo de Ishida).
11 de mayo de 2017
No pasan cosas interesantes ni hay suficiente acción como para ser una película de aventuras ni se desarrollan las relaciones entre los personajes ni sus personalidades como para ser un drama, se queda ahí en el limbo, incluso cuando intenta hacer una crítica al machismo, a la esclavitud y al racismo se queda en la superficie, no pasa nada (y ya ni hablar de la escena de la guerra que la podrían haber cambiado por una escena luchando contra un enjambre de abejas que habría dado lo mismo puesto que en ningún momento se llega a ningún tipo de profundidad como hace Kubrick en Senderos de Gloria hablando de los nacionalismos). Esperaba que pasara algo emocionante, y sólo pasa al principio de la película en su primer viaje, no sentí emoción alguna, y la historia seguramente habría dado para hacer una muy buena película. Las actuaciones me han parecido buenas pero al no estar desarrollada muchas decisiones y actos de los personajes no cuajan, no tienen sentido. Especial mención a la utilización al principio de la "Consagración de la primavera" de Igor Stravinsky, del cuál soy fan, una grata sorpresa.
2 de mayo de 2017
Esta película es increíble, en el sentido literal de la palabra. Si una película no me gusta la suelo puntuar y olvidarme de ella, pero esta me ha parecido tal tomadura de pelo que no puedo evitarlo. Lo que pasa es que esta pareja de enamorados no cree en la autoridad. Te pinchan la rueda del coche, no llamas a la policía y no vas al pueblo, sino que encima vas ahí a hablar con la padilla que se ve desde el minuto 1 (que le enseñan el pene a tu novia y la llaman "bitch") que no son muy de razonar ni de entenderse por medio de las palabras, y después de eso te cuelas en su casa (????????), que anarquistas sabemos que son pero no tenían pinta de necesitar ser "okupas" también. Sigo en el spoiler para no destripar.
30 de abril de 2017
Esta película me ha sorprendido, iba con pocas expectativas porque me había leído el libro y sabía que era difícil llevarlo a la pantalla. Las actuaciones están bien, no destacan pero son creíbles, la música encaja, la película está hecha de una forma sutil, y no peca de nada, es bastante realista y eso me gusta. Mención especial a la actuación del niño que me ha gustado bastante. Lo que más me ha sorprendido ha sido cómo han llevado a cabo los ataques del perro y sus escenas para que fuera creíble, encantado con ello. Sólo una cosa no me ha convencido, el amigo del dueño del perro, que es un guarro que tira la basura al lado de su casa al campo, me ha parecido un poco estereotipado, y una cosa que me ha cabreado pero que creo que entiendo por qué lo han hecho, lo cuento en el spoiler porque es sobre el desenlace de la película, vedla antes de leer el spoiler.
1 2 >>