España España · Bilbo
Críticas de Sayuri
1 2 >>
21 de noviembre de 2011
Salí simplemente encantada del cine. Tras pasar mi infancia leyendo y releyendo todos los comics de Tintín, no podía menos que darle una oportunidad a la -pensaba que podría ser algo discutible- adaptación al cine. Pero nada más lejos de la realidad. Desde los créditos iniciales fue sencillamente genial. Como decía, muchísimas gracias a Spielberg, al productor y a todo el equipo por cuidar todos y cada uno de los detalles -nombraré en el spoiler los que más me llegaron-. La adaptación ha sido a mi parecer brillante.
Recomiendo muchísimo verla.
El castillo en el cielo
Japón1986
7,5
16.145
Animación
14 de abril de 2008
Una preciosa película de los magníficos films de Hayao Miyazaki, que de nuevo me ha sorprendido gratamente. Tiene los detalles muy cuidados y las imágenes están muy logradas, pese a que la película tiene ya 22 años.
La recomiendo para toda la familia, pese a contener algo de violencia puesto que no deja de ser humana en todo momento y contiene mensajes de paz y generosidad.
25 de noviembre de 2007
Vale, sí, la película da miedo, asusta y tiene momentos imprevisibles, aunque en su globalidad puedes ir previendo los acontecimientos. Pero por otro lado, no he podido evitar que me llame la atención la puntuación y las generosas críticas de los espectadores en general. A mí no me ha impresionado tanto, fui a verla ayer un poco desconfiada porque pensaba que después en casa me daría miedo a ir al baño sola durante la noche, y la verdad no fue así. Por muy tontería que esto parezca, es un buen baremo que utilizo para medir la mella que me ha dejado una película de terror, como es esta. Sin ir más lejos, y sin ánimo de comparar, la anterior película que había visto en el cine fue El Orfanato, y madre mía, no pude soltarme del brazo de al lado en casi toda la película. Sin embargo en esta no me moví ni dejé de comer las chucherías en ningún momento. Pegas unos cuantos botes, eso sí.

Está muy bien ambientada y los personajes resultan tan reales que en seguida los identificas como algo familiar. La actuación de Manuela Velasco sin embargo, no me gustó, sobre todo al principio de la película pero en general tampoco. No obstante debo admitir que no la conozco lo suficiente aún, y puede que bordase su papel. A mí personalmente no me convenció.

Por último decir que aunque la película esté bien hecha y sea en cierta forma innovadora, copia muchos aspectos de otras como The Blair Witch Proyect (no hay más que ver la carátula, por ejemplo), La Maldición, etc.
Merece la pena para todos aquellos que disfrutan de las películas de terror.
18 de agosto de 2007
Film sencillo, bien adaptado de la novela de Steinbeck, que merece ser visto entre otras razones por la excelente actuación de mi actor favorito por excelencia (John Malkovich), el cual vuelve a mostrarnos su gran capacidad de meterse en casi cualquier personaje.
En este caso encarna el papel de un entrañable retrasado de fuerza colosal, tan simpático como desgraciado. Pese a algunas escenas realmente dramáticas, merece con mucho verla.
17 de agosto de 2007
Una buena película contada con crudeza y precisión sobre la evolución hacia el abismo de las drogas del personaje de Leonardo DiCaprio.
Su interpretación es para quitarse el sombrero, te horroriza y maravilla al mismo tiempo, sin poder evitar que te transmita compasión. Es una película para reflexionar que debería ser vista por todos, y sobre todo por aquellos que aún hoy dicen que Leo no es un buen actor.
1 2 >>