España España · Elche
Críticas de Patan
1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2011
Desde luego no es una gran película, se le pudo sacar mucho más partido del que se le sacó, posiblemente por eso su director no ha vuelto ha hacer ninguna más. Aún así, esta despertó todas mis simpatías, tanto por los actores que intervienen, la canción de Sabina que no conocía, como por la temática de la misma, que gira entorno a un huerto urbano y la toda la vida social que este genera. Me resultó muy curioso el tratamiento a principios de los 80, de este tema tan de actualidad 30 años después.
20 de julio de 2011
Os tengo que recomendar esta película, porque no es poco lo que me provocó cuando la ví:

-Me ha hecho reir. Las insólitas situaciones que viven algunos de sus personajes no tienen desperdicio. Los variopintos secundarios por sí mismos ya resultan de lo más cómico, y aunque se presenten un poco como caricaturas, no están exentos de matices que hacen que te atrapen.

-Me ha hecho reflexionar. Sus diálogos no están en absoluto vacíos, ofrecen reflexiones y puntos de vista interesantes sobre esa fase de la vida en que viven sus personajes.

-Me ha emocionado. Tiene una gran carga emotiva este rito de paso hacia la madurez.

-Y porque a pesar de que viéndola me recordó a Beatifuld Girl, una de mis películas preferidas, este parecido es sólo a nivel general, en cuanto a la temática, pues "Bienvenido a casa" tiene un sello y una personalidad propia, suficiente como para ser considerada por ella misma.

Grande David Trueba
20 de enero de 2011
Una decepción.
Mis expectativas eran muy altas, eso es verdad; por una parte un 6,7 en filmaffinity y por otra se trataba del mismo director y guionista de Pagafantas. Pero "No controles", es otra cosa, en ella prima más el rollete romántico bobo, y menos los puntos ingeniosos y divertidos que bajo mi punto de vista caracterizaba a Pagafantas.
Lo mejor de la película son algunos de sus secundarios, que resultan muy divertidos, pero esto no resulta suficiente.
9 de septiembre de 2010
Una confusión me llevó a ver esta película. La que yo quería ver realmente era "Before the rain" y terminé viendo "Before the rains", una "s" lo cambió todo. La primera de ellas, mucho más prestigiosa, y con varios premios.
Con todo, he de decir que esta película es entretenida, que no es poco, aunque quizás su guión sea un poco previsible.
Podréis ver la relación de Hacendado inglés y una sirvienta Hindú, como metáfora de la relación entre Inglaterra y la India, con el independentismo de esta última como telón de fondo.
También muestra lo dramático que puede resultar vivir a caballo entre la tradición y la modernidad.
3 de septiembre de 2010
Me gustó la sinopsis, y por tanto, no esperaba una película con ritmo en la que sucedieran muchas cosas, incluso tenía una predisposición favorable a ver y a disfrutar de todos los detalles del Ulises-apicultor. Pero lamentablemente, terminó pareciéndome una de esas películas de estrenos de TV -aunque con más calidad interpretativa-, es decir, no me llegó a ofrecer algo fundamental en este tipo de películas: credibilidad. Ni fueron creíbles algunos de sus personajes, ni la resolución de ciertas subtramas.

En fin, que no me terminó de molar esta peli de Ulises; el "Superhéroe de la tercera edad".

¿Tanta lentitud para no ofrecer credibilidad?
1 2 3 4 >>