Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Emi
1 2 3 4 5 10 11 >>
23 de octubre de 2022
Locura total, sanguinaria al taco. "Art, the clown" va a quedar en la historia del slasher. Su único problema es que es demasiado extremo, con un sadismo que no tenian ni Jason ni Mike, dos psicópatas que solo saben matar, en cambio este payaso además de eso también es sádico a más no poder. Parte de su arte tiene que ver con la tortura y el sufrimiento como performance, algo que enormes porciones de públicos jamás podrán tolerar (no digo que sin motivo). Por otro lado, ademas de ser espeluznante y funambulesco le suma elementos sobrenaturales (en lo que también es como myers y vorhees), pero en este caso pareciera ser una especie de entidad fantástica que proviene de un averno cósmico del mal (que en esta segunda parte veremos tiene su contraparte del bien). Es una mezcla de muchas cosas: Halloween, Laberinto, Pesadillla, Masacre de Texas, It, Killer klowns, etc.
En resumen es una enfermedad, una basura que no cualquiera puede ver.

La nota es un 8.
17 de julio de 2022
Mundo decadente, distópico y post-humanista. El dolor ha desaparecido y los bisturíes tecnológicos causan placer sexual. Algunos seres generan nuevos órganos que son como tumores a los que se tatúa como objetos de una performance en oscuros teatros. Maquinarias exo-esqueléticas, con brazos como tentáculos o tripas permiten sobrellevar los rastros que del dolor se presentan en el sueño o mejoran la digestión en un mundo de alimentos cancerígenos. El estado minarquista es un puñado de oficinas derruidas, infiltradas por la corporación y todo lo que parece quedar del poder estatal: la cartera de orden y seguridad con sus agentes infiltrados para cercenar las desviaciones. Un Cristo que deglute plástico es asesinado por su madre y en ese cadáver reside la posibilidad de una nueva era, una en la que los órganos pueden deglutir la perversión de la materia industrial, vislumbrando un futuro en el que lo anti-natural devenga natural.

Cronenberg vuelve a sus grandes temas.

La nota es un 7, quizás un 8.
24 de mayo de 2021
Sin investigar demasiado se puede decir que los ochenta tuvieron tres películas muy recordadas del sub-mundo licántropo. Una es la interesante An American Werewolf in London, la otra es la floja pero querida The Howling y la tercera es Wolfen, un policial muy particular. Particular por cómo esta filmado, por sus atmósferas existenciales, por sus escenarios de filmación (La altura de los puentes, iglesias abandonadas, barrios derruídos, majestuosas oficinas capitalistas), por sus buenos diálogos y actuaciones, por sus momentos de exhaustivo retrato de una investigación, por su aura paranoica, por su planteo filosófico y en este último punto su ambigüedad.
La nota es un 7.50
9 de mayo de 2020
Increíble lo que me está dando esta saga. Empecé a verla como para frikearla un toque y resulta que me encuentro con que ya vamos por la cuarta parte y no baja el nivel. En este caso se repite calcadamente el argumento de las anteriores y esto es maravilloso. Es como si a esta altura los grupos de jóvenes que van a Crystal Lake para ser asesinados una y otra vez fuésemos nosotros mismos, lxs espectadorxs de la saga que seguimos consumiendo cada una de sus continuaciones para saborear lo único que el género slasher y esta saga en particular puede darnos: campamento, porro, sexo, bañarse desnudo en un lago, hacerle un poco de bullyng a alguien y después morir despellejados por algún arma blanca (un hacha, un arpón, un sacacorchos, un martillo, un machete, da lo mismo).
26 de abril de 2020
Bueno, al fin tomé coraje y miré esta mítica cinta del italiano Lucio Fulci. La misma tiene varias particularidades. La primera es que se llama Zombi 2 pero no tiene primera parte, ya que es una continuación apócrifa de Dawn of the dead (1978) de George Romero, que a su vez es la continuación de su primera película The night of the leaving dead (1968). Ya con esto estamos ante un Fulci que echa a rodar su película con un truco comercial formidable, propio de los géneros populares o llamados menores.
La película en sí misma es muy mala pero a la vez es muy buena. Cada escena en la que aparecen los zombies es gloriosa, tanto por el extraño y putrefacto maquillaje que poseen como por una música absolutamente kitsch que le da a los sucesos un aire muy particular, algo similar a lo que pasa con Holocausto Canibal de Deodato. Además, Zombi 2 mezcla el fenómeno zombi con la religión vudú (algo que Wes Craven retoma con mayor desarrollo en La serpiente y el arcoiris) y no oculta una clara inspiración en la Isla del Dr. Moreau de HG Wells. Es decir, Zombi 2 es rescatable como pastiche descarado, donde las quejas de Romero y Argento por plagio son su gran fortaleza. Otra: la escena del zombi peleando contra el tiburón es única y es otra referencia directa al cine de género y masivo, en este caso Jaws (1975) de Spielberg. Por último: el cierre de la película es magistral, captura de un modo perfecto la idea de una amenaza que se cierne sobre la gran civilización, la furia zombi es una venganza esclava.

La nota debería ser baja pero me niego a ponerle menos de 7.
1 2 3 4 5 10 11 >>