España España · LEÓN
Críticas de LUICKI
1 2 3 4 5 6 10 >>
30 de abril de 2014
Si fuese una película de ficción le habría puesto un 9, sin dudarlo. El guión está perfectamente estructurado, los diálogos se clavan como cuchillos, las actuaciones, qué puedo decir (para mi Waltz, DiCaprio, y Jackson tendrían que haber sujetado el oscar de secundario), la fotografía, banda sonora y todo lo que rodea la película es de lujo (aunque no espero otra cosa de Tarantino, forma parte de su estilo).
Pero ¿cuál es el problema? señores, estamos hablando de unos de los aspectos más tristes de la historia, la esclavitud en Estados Unidos, donde los negros eran maltratados, asesinados e incluso violados por mucho de sus dueños, asi que...
29 de abril de 2014
Cada vez me cuesta entender más el criterio de la Academia, a veces coincido con ella, pero otras pienso en lo que se han fumado. Sin ánimo de hacer dos críticas en una, hace cuatro años premiaron con 6 oscars la sencillamente pasable "en tierra hostil", menospreciando tiempo después esta pequeña joya. Cosas de los oscars, si no, que le pregunten a Kubrick, Burton, Hitchcock y demás...
Echaba de menos un film acerca del terrorismo hecho desde una absoluta transparencia, escrito desde el más absoluto rigor documental, pero no por ello exento de ritmo, suspense, emoción, personajes complejos... hasta que me topé con esta cinta.
Cierto es que es imposible seguir todos los nombres, datos y ciudades que se mencionan sin perderse, pero no se trata de eso. Se trata de observar la obsesión de una mujer (inconmensurable, brutal, incostentabe Chastain) y de todas las personas que trabajan en la sombra para cumplir un objetivo de alcance mundial.
Todo en ella funciona, todo está perfectamente calculado como si de un documental se tratase pero a la vez da pie a subtramas y a escenas del cine como tal. Además, otro aspecto a agradecer es que la directora no juzga, no dice lo que está bien y está mal, no da lecciones de moralidad, deja que el espectador saque sus conclusiones de lo que está viendo. En otras palabras ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Ampliamente recomendable, sobretodo para espectadores interesados en saber los entresijos de lo que no nos cuentan.
11 de julio de 2012
Para mí tiene todo lo que debe tener una película: es inteligente, emotiva, entretenida y está perfectamente hecha.

A nivel interpretativo, Andrew Garfield se lleva la matrícula, que papelón! a los pocos minutos ya le tienes aprecio, da esa sensación de que le conoces de toda la vida y no quieres que le pase nada malo; o dicho de otro modo: tiene un registro interpretativo muy amplio. Respecto a la chica, me ha convencido, me creo su papel; a pesar de que el guionista lo pone bastante difícil, porque además de ser la chica de Spidey, es la secretaria de Connors y la hija del jefe de policía de Manhattan, pero repito que lo hace muy creíble. El resto de secundarios acompañan muy bien, ninguno desentona para nada.

La historia me ha gustado y me ha entretenido: lo que ya se contaba en otras películas está muy bien contado y lo nuevo me ha interesado. Es verdad que hay escenas un poco dificiles de creer como lo de las grúas o lo del puente. Pero que demonios: es Spider-man!! Respecto a los efectos especiales, guau, te dejan sin palabras y sin aliento!

Pero donde quiero hacer hincapié es que la película tiene un enorme peso emocional: estás mucho más preocupado de las emociones y de las historias personales de los personajes que de los efectos especiales, los disparos y demás. Es por eso que yo digo que yo pago por ver ésto en el cine: una historia entretenida de acción, suspense y thriller pero sobretodo unos personajes que sufren, ríen, lloran, se enamoran; y que hacen que los mismos espectadores experimentemos esas sensaciones.
15 de marzo de 2012
No soy mucho de escribir por aquí, pero me he visto en la obligación de escribir esta crítica. Hace mucho tiempo que no sentía tantas y tan buenas sensaciones en el cine: tensión, intriga, misterio, incertidumbre, y sobretodo inteligencia, originalidad y estilo.
Qué peliculón señores!! Está tan bien, hecha, tan bien pensada, tan cojonudamente interpretada que ojalá durase más.
Es de estas películas que si las hubiese dirigido un tan Nolan, o un tan Shyamalan, o por qué no un tal Amenábar la gente hablaría de obra maestra; pero claro...
Por el hecho de que me gustan las películas que no toman por tonto al espectador, ni se lo dan todo masticado o porque me he tragado tantos capítulos de expediente X que puedo decir que me ha fascinado.
No sé qué mas decir de esta película, no es la mejor que he visto, ni la mejor del año, ni siquiera del mes; pero es que tanta tensión, tanta intriga... y luego está ese final!! qué final! no sólo encaja perfectamente con todo lo que pasa sino que es tan brutal, tan inesperado, y tan bonito (sí lo que leen, muy bonito) que no podrías adivinarlo ni aunque fueras...
1 de mayo de 2011
Sólo apta para espectadores que se dejan el cerebro en la taquilla, espectadores que no se preguntan nada de lo que están viendo, que piensan que Elsa Pataky es una promesa del cine; Para espectadores que piensan que debajo de tanta testosterona, balas y gasolina se esconde buen cine.. es su película.

Haz todo ésto y con toda seguridad disfrutarás de ese cine "kleenex", es decir, de usar y tirar.
Aunque aviso probablemente salgas a la calle con una especie de estrés postraumático.
1 2 3 4 5 6 10 >>