España España · Murcia
Críticas de esteagus
11 de enero de 2020
Un niño va al cine, ve una película que cuenta una historia de fantasía que le fascina. Seis meses después le pide a sus padres millonarios que rueden esa película con sus actores favoritos. Los padres, que desconocen el nombre, origen y argumento de la película que vio el niño, se ven obligados a recurrir al único vestigio que queda de aquella obra: los recuerdos del niño; a él se le encomienda escribir el guión, definir a los personajes y resolver los problemas internos argumentales. Así se fraguó este filme.

Esta es la única explicación plausible para 'El Misterio del Dragón'. Un argumento insulso con aires de fantasía mal traída, una trama que hace aguas, unos personajes caricaturizados hasta el extremo, situaciones tan poco creíbles que te expulsan de la narración, casualidades y encuentros más forzados que darle un beso a tu tía abuela en Navidad; por no hablar de los Deus Ex-Machina, si por cada uno de los cuales recibiese un euro, ver la película me habría salido gratis.

Los actores parecen sacados de una película de serie B, cierto es que el guión y la dirección no ayudan, pero tampoco parecen esforzarse demasiado, a sabiendas, quizá del resultado que iba a arrojar el producto final e intentando pasar de puntillas "a ver si con un poco de suerte nadie se acuerda de que salí aquí"; pero desde luego es una forma terrible de malograr las grandes carreras de Chan y Shcwarzenegger.

Es entretenida a ratos, y algunos efectos visuales, como el de la bestia que da nombre al filme, son espectaculares (el resto parecen sacados de un Assasins Creed de Ps3); le puedo perdonar los agujeros de guión, los giros forzados, las faltas de rigor, las trampas argumentales, la caricaturización extrema de los personajes, la falta de interés en sí misma... Lo que no puedo perdonar es que, encima, apenas haya kung fu.

Un saludo
Agustín Pinar
esteagus
29 de octubre de 2019
A pesar de considerarme un enamorado de las artes marciales, esta película no me ha hecho admirar ni desear la doctrina del karate, sin embargo, me ha hecho considerar seriamente la posibilidad de que tenga cierto talento para el arte de la adivinación. A pesar de tener cierto aire a cine de autor y contar con un tangible cariz de thriller en su rol cómico y dramático, ha resultado una de las películas más predecibles que he visto en mi vida, al nivel de un film cualquiera de Kevin Hart o Jason Statham.

Lo mejor: la crítica social sobre la masculinidad y el machismo.

Lo peor: la falta de carisma de los personajes y la incapacidad de sorprender a pesar de contar con los factores para ello.
esteagus