España España · Burgos
Críticas de Towers72
31 de mayo de 2012
¿Soy yo el único que se ha emocionado con ésta película?.
Sandra Bullock nunca ha sido santo de mi devoción, pero el mensaje que yo creo que transmite ésta película (nunca abandones, aunque creas que lo tienes todo perdido) es esperanzador.
Las notas cómicas y dramáticas fluyen a partes iguales, haciéndote reir y llorar a partes iguales y, sincéramente, no sé en qué se basarán los jueces de los razzies para entregarlos, pero creo que ésta película no los merece.
Si alguna vez has luchado por alguien y no sabias porqué, ésta es tu película.
Totalmente recomendada para verla con tu pareja.

LO MEJOR: Me sigue encantado los papeles secundarios de Ken Jeong. Creo que es una "rara avis" infravalorada.
LO PEOR: Que no dure más y aproveche mejor algunos de los momentos de la película.
16 de mayo de 2012
Tengo que decir que la primera parte me gustó. El ambiente claustrofóbico del bunker, Ray Stevenson que me parece un buen actor (Tito Pullo en la serie Roma, y El Castigador en una no muy acertada revisión del magnífico comic de Marvel) y las premisas de la película me parecieron muy acertados. No es la mejor película de "podridos" del mundo, pero se deja ver, más teniendo en cuenta el ajustado presupuesto con el que contaban los productores (que tuvieron que hipotecar su casa para hacer la peli).
Ésta segunda parte es más de lo mismo, sólo que con un presupuesto más abultado (no mucho más).
Pero me ha gustado. Las escenas de combates están bien rodadas, el maquillaje es bastante aceptable en comparación a otras producciones y la historia no está mal (aunque el final se ajuste más a un capítulo piloto de cualquier serie de la FOX).
El escenario es el mismo que la primera parte solo que se desarrolla más en exteriores que en la primera, dando más vida a la película y ofreciendo escenas más típicas de una "war movie" que de una "zombie movie".
Si eres de los que disfrutas de las películas de guerra y de los inmortales "caminantes", es tu película. Pasaras un buen rato y creo que no te decepcionará.

LO MEJOR: La bruja.
LO PEOR: El final.
16 de mayo de 2012
Lo reconozco. Soy un fan de cualquier película de zombies habida y por haber, me gustan, y suelo disfrutar con ellas.
He visto hasta películas japonesas subtituladas en español con tal de pasar un buen rato de la casquería e incluso del humor en segundo término que conllevan dichos filmes.
Pero con ésta no he podido.
El título presagiaba algo bueno, nazis y zombies siempre se han llevado bien, y si no, sólo tenéis que visionar "Outpost" (El Bunker, en su traducción al español) o su segunda parte "Outpost.Black Sun", que siendo películas de bajo presupuesto, son entretenidas y bien hechas.
Pero ésta es un despropósito de principio a fin.
Los diálogos, el vestuario, las actuaciones, incluso los pobres efectos especiales (memorables las armas de los soldados alemanes) dejan tanto que desear, que esperas que la película acabe a los diez minutos.
Pero como soy un poco masoquista, me la tragué entera... y no mejoró.
La pantalla azul de la infografía es tan palpable que hasta los actores no saben dónde meterse, y Jake Busey, que aunque no es una "primera figura" del stablishment hollywoodiense, ha hecho alguna película medianamente buena, en esta naufraga como Achab contra la ballena.
En serio, no perdaís el tiempo con ella, os lo dice alguien que ha visto muchos "zombies".

LO MEJOR: La puntería de los soldados nazies y el homenaje a Futurama.
LO PEOR: Un magnífico tiempo que podía haber pasado jugando al mus.