España España · Valencia
Críticas de popenascar
1 2 3 4 5 10 13 >>
1 de enero de 2024
Leo es una película poco pretenciosa, lo cual es su punto fuerte, pues se deja llevar y, con un argumento sencillo sin acabar de creérselo, se convierte en una película divertida y original.

Como puntos fuertes destacamos:
- Transiciones y aventuras de Leo muy conseguidas que permiten amenizar la hora y media de largometraje (algo desmesurado al final).

Como puntos negativos y que conviene reflexionar y hacer anotaciones:
- Los roles de género son demasiado marcados y rechinan ya entrados el 2024.

Las niñas coquetas, rositas y aplicaditas. Además, se hacen la manicura y tienen diarios.
Los chicos trastos, graciosetes y pasotas, geeks tecnológicos.

Por último, un dato muy común. Como siempre, el personaje principal es masculino.
10 de diciembre de 2023
Fui al cine con la idea de aprovechar el tirón de Timothée Chalamet que me encantó en Dune y por ser una película que luce más en las fechas navideñas. Todo eran contras: Chalamet es un sieso, ¿cómo va a protagonizar este tipo de películas en las que hay que sobreactuar? ¿Otra precuela? ¿No es un producto ya muy machacado?

Pues tengo que decir que salí bastante maravillado del cine. Es una película que cumple fenomenalmente su rol: película familiar. En los últimos años parece que las películas familiares tratan al público de idiotas y con efectos que buscan más la espectacularidad visual que despertar la imaginación. Wonka consigue dar en el clavo, resulta ser una película fiel a la esencia de Roald Dahl, lo que se traduce en personajes mimados y grandilocuentes con una ambientación muy bien lograda.

Para finalizar, la imaginación que propone la película, el vocabulario y expresiones que utilizan los personajes, el humor infantil y sutil... son sin duda uno de los aspectos por los que me inclinaría en llevar al cine a niños en su etapa más mágica.

Pienso que, en el futuro y sobre estas fechas, esta película destacará sin duda, en los catálogos de las diferentes plataformas.
popenascar
Dragon Ball Super (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
5,9
3.299
Animación
26 de marzo de 2018
Dragonball Super es un "quiero y no puedo" de la saga. En una sociedad tan competitiva y voraz como es la nuestra, no se le da a Dragonball la pausa para pensar en aquello que le hizo triunfar. Antes veíamos los capítulos con tiempo, ahora somos obsesos de las series y ni esperamos al doblaje para que no nos hagan spoilers. Ahora spoilers
Ranma ½ (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,0
18.483
Animación
18 de marzo de 2015
Ranma 1/2 forma parte de mi infancia. Por ello, decidí hace unos meses volver a ver la serie anime con audio en inglés de principio a fin, con la intención de entrenar mi listening y ver como continuaba dicha serie, tremenda decepción.

Los recuerdos perturban la valoración sobre aquello que nos resulta melancólico, Ranma 1/2 la tenía en muy alta consideración, ahora puedo opinar que el anime deja mucho que desear por varios motivos:

- Trama demasiado larga. 161 episodios pueden reducirse sin exagerarse en 50, hay mucho relleno y episodios absolutamente vacíos.
- Comedia exagerada. Algunas escenas resultan graciosas pero no son suficientes para catalogar al anime de divertido.
- Se exije drama. Abusando de recursos cómicos, falta en muchos capítulos dar un golpe sobre la mesa y exigir un poco de seriedad a los personajes: declaraciones de amor, decir la verdad, combates duros, puntos de inflexión...
- Relaciones en bucle. Los personajes una vez presentados no avanzan durante los 161 episodios, se mantienen estáticos de principio a fin sin ver evolución en sus actitudes y roles en la serie.

En fin, Ranma 1/2 forma parte de mi infancia y es algo que le tengo en cuenta, recuerdo inseparable y que por ello le doy un 5.
3 de enero de 2014
Estupendo guion y estupenda puesta en escena, una buena historia que contar en la ciudad de las luces.
La película combina musical con intepretación, la verdad es que los musicales en el cine no son de mi agrado pero en este caso me llega a fascinar y a sacar alguna que otra sonrisa. Por otra parte, a medida que nos acercamos al final, el musical gana excesivo protagonismo, la cual cosa me llega a despistar e incluso a aborrecer la trama.
De alguna manera u otra el amor debe acabar bien en Paris.
1 2 3 4 5 10 13 >>