Críticas de omatorres
1 2 3 4 5 >>
13 de febrero de 2024
Encontré esta película en un servicio de Streaming, sin buscarla mucho.
Me llamó la atención que estaba protagonizada por Jake Gyllenhaal y esto me hizo echarle un vistazo, pues sinceramente creo que este es un actor subvalorado que sabe escoger muy buenas películas, tiene a su haber las grandiosas Donnie Darko, Prisoners y Zodiac.
Y no me equivoqué, Gyllenhaal se hace probablemente uno de sus papeles mas memorables, un villano (Bloom) que se siente totalmente auténtico y que va evolucionando de manera muy convincente. Además no es de esos villanos carismáticos por los que sientes empatía, nada de eso, aquí se arriesgaron a crear un villano con el cual no es posible compartir ni sus métodos ni sus razones. Es el psicópata perfecto, algo parecido al de Bale en American Psycho, pero mejor.

Lo mas interesante del film aparte de su protagonista, es que todos los personajes tienen pecados, todos se sienten reales, es decir no hay buenos muy buenos casi inmaculados, que es el cliché mas fácil en este tipo de cine, en eso el guionista se jugó una carta arriesgada pero totalmente ganadora.

Por lo demás, la dirección es correcta, la pelicula nunca pierde ritmo, una vez uno inicia quiere saber que le va a suceder al demente del protagonista.

También hay que destacar la historia que nos quiere contar. Como cada vez el periodismo es menos periodismo y más sensacionalismo, como importa más la primicia y el impacto de las imágenes que la profundidad y veracidad de la historia que se quiere contar. Esto nos plantea cuestiones sobre la integridad y responsabilidad de los medios de comunicación en la actualidad, y finalmente eso también hace que esta película sea notable, pues no solo nos muestra una historia impactante, cautivadora, hipnotizante si no que nos deja pensando sobre estos temas una vez salen los créditos finales.

En fin, una joya oculta.
26 de diciembre de 2023
Los que hemos visto las películas anteriores: "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y "Charlie y la fábrica de chocolate" sabemos que Wonka es un personaje complejo, con una personalidad un poco oscura.

Sorprende entonces esta versión de Willy tan buena persona que nos presentan en esta precuela, no obstante va a ser interesante ver que desarrollo hacen del personaje en futuras entregas de esta franquicia. (porque seguro van a seguir exprimiéndola como hollywood ya nos tiene acostumbrados)

Ahora bien, hablando estrictamente de la película, se puede decir que es un musical muy bien logrado, la banda sonora es muy buena y las partes de baile y música se sienten muy bien, tipo obra de teatro con un gran montaje.
Porque si algo tiene para resaltar este filme es su buena producción: escenarios, vestuarios, colores, manejo de iluminación, fotografía en general en todo eso se gana un 10 indiscutible, es una bellisima película que agrada mucho a la vista.

La historia es interesante y tiene un desarrollo acertado del personaje y de cómo crea su fábrica de chocolate.

En lo que si falla es en la cantidad de personajes que nos muestran, hay muchos villanos, muchos personajes secundarios que aportan muy poco a la trama y que al final se siente como que querían desarrollarlos pero podrían ser prescindibles, algunas veces menos es mas.

Tambien creo que se pasaron en lo bonachon del personaje principal como que no tiene ni una pizca de malicia y para resolver el lío en el que se mete, solamente con buenas intenciones no alcanza.

Al final una muy buena precuela que explora los inicios de este enigmático personaje en una obra que tiene un montaje espectacular, pero que le falta la fuerza que tienen sus versiones anteriores (posteriores???) y se queda en una bonita pelicula infantil.
20 de diciembre de 2023
Al momento de escribir estas líneas, tengo 45 años por lo tanto no debería estar comentando sobre esta película que obviamente no está dirigida a mi.
Ahora bien amigo lector ud amablemente se preguntará: por qué estoy entonces escribiendo sobre este filme?

La respuesta es sencilla: tengo una hija de 10 años a la cual le ha gustado paw patrol desde hace mucho tiempo.
De hecho yo he (sufrido) seguido la historia de estos adorables cachorritos en la televisión, acompañando a mi hija en su eventual zapping cuando de vez en cuando se sienta a ver la TV.

Y vamos a ser sinceros, un capítulo de 20 minutos es bastante digerible, pero cuando ya nos enfrentamos a una historia de 2 horas, rápidamente la estantería se cae para este tipo de producciones.

Fui a cine por llevar a mi pequeña y también quería pasar un rato divertido viendo que podía pasar con la patrulla canina. Al final el producto no me decepcionó porque realmente no esperaba nada de él.
La historia es un capítulo largo de la serie, no aporta nada nuevo (bueno si hubo una cosa nueva, que eran esas piedras extraterrestres que funcionaban a conveniencia del guión)

En conclusión: una película bastante promedio que ni siquiera da para escribir algo en la zona spoiler.
20 de diciembre de 2023
No había leído nada sobre esta película antes de verla, por lo tanto no sabía de su peculiar particularidad.
Al pasar media hora del metraje caí en cuenta que no habían diálogos, y sinceramente me pareció bastante interesante.

Ese pequeño condimento logra que esta película sea algo atípico y por lo tanto valioso, eso sumado a la excelente interpretación de su protagonista (Brynn), quien a falta de diálogos le sobra expresividad, hacen de este filme una pequeña joya digna de re-visionar.

Ahora bien, no todo es bueno. Al guión le falta bastante, se queda muy simple y al final la forma como se resuelve la situación de nuestra compungida protagonista deja un sin sabor que pareciera que se hizo a la carrera, que quien escribió esta historia se quedó sin ideas y se fue por el camino fácil para cerrar lo que bien pudo ser una obra maestra.

El manejo del suspenso es más que correcto, logra que el espectador esté siempre atento a lo que sucede en la película, no se puede decir lo mismo del diseño de los aliens, realmente mas de lo mismo que ya hemos visto en todos lados, tampoco pensaron mucho... además el CGI deja bastante que desear, aunque podemos perdonar esto pues no es una película de altísimo presupuesto y no es tan importante en todo el contexto, por lo tanto esta falencia pasa a un segundo plano.

En resumen: una película que empieza muy bien, va desarrollando una trama interesante pero al final se envuelve en un giro inesperado que no lo terminan de resolver correctamente y se queda corta. No obstante es bastante recomendada por la actuación de su protagonista, su suspenso y el componente que no hay diálogos le da un punto extra que la hace muy atrayente.
14 de noviembre de 2023
Esta película demuestra que no es necesaria una historia llena de plot twits o de grandes efectos visuales, para contar una hermosa historia de ficción. Y digo ficción pues el relato es una historia fantástica, aunque con muchísima humanidad en ella.

Los personajes son hermosos, con poco tiempo en pantalla nos damos cuenta de cuales son los motivos de cada uno para hacer lo que hace e inmediatamente empatizamos con ellos en mayor o menor medida. Es que la dirección es tan buena que logra desarrollar 5 personajes perfectamente en 2 horas justas de metraje.
Esto es una bofetada para quienes necesitan un filme de mas de 3 horas para "desarrollar completamente a los personajes", tan común hoy en día.

Por otro lado una historia pausada, con muy buenas actuaciones, con un tono melancólico-nostálgico pero a la vez esperanzador.
Este filme es una bocanada de aire fresco en medio de los blockbusters que inundan la cartelera.

El final llega tal como uno lo espera y cuando se acaba deja reflexiones muy interesantes sobre la pérdida de los seres queridos, las pérdidas personales, los sueños no cumplidos y como la vida así como nos da nos quita y siempre tendremos una segunda oportunidad para enmendar los errores, todo visto desde una óptica espiritual muy potente.

Mención especial a la espectacular banda sonora que acompaña MUY bien cada uno de los momentos de la película, es realmente otro gran acierto, logrando erizar la piel en algunos apartes.

Lo único que tengo que decir es que me parece que el final pudo ser mas adecuado, creo que se pierde un poco la esencia de la historia, pero es un concepto muy personal del cual hablaré en la zona spoiler
1 2 3 4 5 >>