Críticas de Gabo Cookie
1 2 3 4 5 6 >>
6 de septiembre de 2019
Corría el año 1998 cuando descubrí un voluminoso libro en la vieja biblioteca de mis abuelos repleta de libros ochenteros, entre ellos Indiana Jones y el Templo Maldito y El Dragón Rojo. No conocía a Stephen King (tenía en ese entonces 18 años y no tocaba los libros ni con pinzas) pero me llamó la atención la portada: una mano monstruosa saliendo de un desagüe de una calle por donde estaba por caer un barquito de papel arrastrado por el agua de lluvia. No sabía que me embarcaría en una historia tan tenebrosa como apasionante, con una gran carga psicológica y que insistiera tanto en el valor de la amistad. El libro es una joya, en mi opinión el mejor libro de Stephen King (tengo entendido que le llevó un año entero, bastante tiempo en comparación con sus otras obras que las fabrica como churros).
Cuando terminé de leer el libro fui al vídeo club (ya ni existen, snif, que recuerdos) y me alquile la película en VHS (pirateada por el dueño luego descubrí: dos casetes negros básicos y baratos, o sea ni bien se veía). Sigo sin entender a estas personas que aman esa película: es cutre de narices. Quizás por nostalgia, como la Historia Interminable que muchos la amamos pero hay que reconocer que es cutrisima. Esa primer película de It tengo entendido que la echaron primero por cable en plan serie y luego amontaron los capítulos para que quedara una película.
Pues ahí quedó la cosa, jamás pensé que realizarían otra adaptación, y cuando la anunciaron pensé que sería otro aborto de terror infumable. Ahora que vi las dos, tengo sensaciones mixtas.
De por sí es un libro complicado de adaptar, son muchos personajes y cada uno con su historia en particular, y se multiplican por dos al tratarse de su infancia y adultez. El peor que sale parado es Mike, el negro, se le ve poco y su historia con un pájaro gigante (It entre sus muchas formas) era estupenda en el libro (sí mal no recuerdo en un momento dado ve como el pájaro se lleva por el aire a un miembro del Ku Klux Klan).
Los actores lo hacen bien pero sinceramente los niños no me convencieron salvo la niña, no los vi en el papel, no parecían unos niños aterrorizados por un ser maligno: lo ven y luego andan lo más campantes y soltando chistecitos; eso no acaba de encajar. Ya los actores de adultos lo hacen bien (menos el de Ben, el exgordito, el actor es flojísimo actuando).
En cuanto a Pennywise, la verdad, en el libro es diferente, en la película tiene un aspecto cómico que no provoca en absoluto miedo (muchas son las opiniones que las dos películas no dan nada de miedo), en cambio en el libro su sola presencia es brutal, es extremadamente sádico (a un niño lo ataca en forma de babosas que le succionan la sangre).
En resumen, lo típico, el libro está mejor que la película, pero siendo el material que es, lo han hecho de maravilla
1 de agosto de 2019
Personajes poco desarrollados e interacción entre ellos fallida; algunos chistes funcionan y muchos no; situaciones nada creíbles. Se hace larga. ¿Qué mas? Mmm, que no me fui a media película porque estaba acompañado, se hace pesada en especial a lo último. Para ir con colegas funciona.
14 de junio de 2019
-¡Vengo de Marte!-
- ¿De marte de quién? -
Sí, es un chiste. Te pareció malo? Oh, infeliz terrícola, no sabes lo que te espera si acudes al visionado de este maquiavélico engendro repleto de pitufos, peluches, sapos y calamares.
Se nota un presupuesto bien regordete, pero me temo que el guión se lo comió el famoso perrito parlanchín que sale seis segundos (las cucarachas fumetas menos).
Quieren una quinta parte, en el planeta Vulcano quizás.
MIB 4 dice: - Bien, mi mision aquí ha terminado.-
Espectadores : ¿Cómo su mision ha terminado? Si usted aquí no ha hecho nada!
MIB 4: Je je. ¿Usted cree?
Bzbzbzbzbz!
25 de mayo de 2019
Vi tantas veces de niño la original en VHS grabado del videoclub que creo que gasté la cinta. Esperaba este remake con poca expectativas y tras ver el aspecto del genio me llevé las manos a la cabeza como muchos, se olía el fracaso, lo peor de lo peor...
Pero no! Qué alivio tras verla! Entretenida, con actores correctos (haciendo concesiones, es Disney), buenos efectos especiales (salvo algunas cosillas aquí y allá muy de vez en cuando), canciones cortas, nada cansinas ni empalagosas, buen ritmo y algunos cambios que son entendibles.
Totalmente recomendable!
7 de abril de 2019
Además que la película es lenta y soperifera a rabiar, creo que ha sido un desasierto la elección de la niña, no ha actuado bien, se la ve poco natural en sus dos facetas.
Y creo que falla tambien todo el elenco en general, actuaciones de bote de series del montón. Los únicos que lo hacen bien es el gato o los gatos y el niñito que yo pensaba que iba hacer el malo y no pinta nada.
Aburridisima. No la vean.
1 2 3 4 5 6 >>