Críticas de Alma_nicomio
1 2 3 4 >>
18 de agosto de 2011
Centrar la atención sobre el aspecto BDSM de ésta historia nos dará la medida de quién está viéndola y comentándola... (respetos al máximo, faltaría más).
Seguimos siendo HIPÓCRITAS y seguimos teniendo DOBLE MORAL. O triple.

Haré lo que sea por ti. Porque te quiero.
Hagamos juntos.

Y ya está.
Amor. No hay más.

PD. Si yo pudiera pedir, pediría un AMOr así.
25 de marzo de 2011
¡Qué vida!
Digo, la que te perdiste por ser, como pongo en el título, COBARDE.
Perdón... No pude evitar extrapolar, aunque realmente esa es la idea con la que asocio al pez protagonista, no así la pescadilla, valiente, honesta, espartana.

Genial historia, magníficamente contada, con un final que te saca de la pecera con los pulmones llenos de oxígeno.
Reconozco que al empezar me costó pillar el acento, pero siempre me pasa con los hermanos chilenos... Lo siento.
Tendría que haber sido valiente y haber invitado a Matías Bize al día siguiente a aquélla cerveza. La vi en el Festival de cine Iberoamericano de Huelva y antes de empezar él estaba allí y nos retó a ello si nos gustaba la peli y le veíamos.
El año que viene lo hago porque me gustará que vuelva. :-)
10 de octubre de 2010
Nuevamente me encuentro ante una película de la que no puedo hacer una crítica limitada a aspectos cinematográficos.
En este caso, si cabe, va a ser más un deber hacerla. El pago ínfimo de una deuda.
Quizá no servirá, pero si alguien que la lee se queda con una mínima parte del mensaje, habrá merecido la pena.

Soy oyente y he tenido a los 34 años la inmensa suerte de conocer, en una mínima parte, la Comunidad Sorda. Acabo de terminar un curso de Lengua de Signos Española y me he dado de bruces contra un muro tremendo.
El muro que nos separa de personas con las que convivimos día a día pero que no vemos. Las personas sordas.

Podría extenderme durante horas y escribir sobre lo desconocida que nos es la Comunidad Sorda. Sería un ejercicio más de desahogo que de otra cosa me temo.
Por eso simplemente os dejaré el título de un libro, desde mi punto de vista fundamental, que todos los oyentes deberíamos leer, en cada colegio, en cada instituto, en cada casa. Es muy fácil de leer. Puede hacernos reir, quizá llorar, pero sobre todo, nos hace pensar (y, egoistamente darnos cuenta de cuán suaves pueden ser los problemas que nos cuesta tanto sobrellevar a veces).

"El Grito de la gaviota" de Emmanuelle Laborit.

Para terminar es mi obligación, las personas sordas que he conocido me han encargado transmitirlo y así lo hago , aclarar un detalle.
La palabra "sordomudos" es completamente incorrecta e hiriente.
Las personas sordas, son solo eso, sordas.
En muchas críticas he leído "sordomudos", incluso en la sinopsis. Eso ha de acabar con el granito de arena de cada uno.
Su lengua natural, a pesar de que durante años les hayan prohibido usarla y hoy en día no esté a la altura que merece en muchos aspectos, es la Lengua de Signos.
Pretender que hablen es una imposición de la sociedad oyente que les toma como "Hijos de un dios menor". Querer que lean los labios o pensar que todos los sordos leen los labios es otro error de los oyentes que no somos capaces de ver más allá de nuestro mundo sonoro.
23 de mayo de 2010
Jo, después de leer las críticas me siento un poco "leli" por la que voy a hacer, pero es que... ¡Me encanta!
Esta película es genial.
Vale, que sí. No es fundamental para la vida, no supondrá un antes y un después. No es la mejor película que verás en tu vida, pero... ¡No agrede!
Me ha hecho reir y pasar un buen rato sin pensar más que en que... ¡Quiero un perro!
Sí, me gustan!
Y también las historias así, que acaban bien y que ...
Ahora que me doy cuenta, ¡cuánto daño hacen estas historias!
Le quitaré un punto :-P

No hay que verla para seguir, pero verla no supone perder algo.
8 de mayo de 2010
No dejamos de vivir, en cierta medida, una vida marcada por muchos aspectos ajenos a nuestra voluntad. La anarquía, ni en los recodos más personales de nuestro yo, es posible.
Precisamos normas, leyes, pautas...
Formamos parte de la sociedad y debemos vivir respecto a ciertos cánones para CON ella (que no DE ella).
También, somos parte de nuestras familias y ellas, padres, abuelos, nos marcan parte de los caminos que seguiremos, hasta llegar a la vida adulta.
Ahora bien, vivir la vida de otros o la que otros quieren que vivamos no cabe porque, al final, nos pasa factura el no ser.
¿Me explico?.
Quien haya visto la película, supongo, me entenderá.

El protagonista está viviendo una vida que, realmente, no es suya.
Estudios, carrera, formas, matrimonio...
Todo lo ha ido haciendo porque otros lo quisieron y así debía ser.
¿Y él? ¿Dónde está esa esencia suya?
Definitivamente se ha perdido, hasta que conoce a alguien que le abre las puertas de su verdadero yo, y entonces... Todo estalla.

Todo se derrumba y Alberto no es capaz de volver a levantarlo.
¡Qué encrucijada tan dura!
Si levanta de nuevo lo derrumbado en función de "su yo", unos a quienes quiere desde casi siempre, sufrirán. Todos le condenarán, sin juicio, y los dedos le señalarán siempre, las miradas, insultos, reproches serán sus compañeros.
Por el contrario, si lo hace en función de lo que había antes, sufrirá él por seguir viviendo la vida que no es suya y, también lo hará quien le ha abierto las puertas de su camino.

Es sublime la película.
Todo en ella, las formas, los modos, el fondo, dejan un poso de reflexión necesaria (ejem... qué pena que aún hayamos de hacer ciertas reflexiones).
Los cuatro protagonistas llenan sus personajes de vida, transmiten a la perfección los aspectos que marcan cada vida, sentimientos, dolores, alegrías...
Los entornos, la música, las luces y sombras. La noche y el día están en su punto justo, sin estridencias ni excesos. Sin morbo innecesario, sin herir. Con respeto y sentir.

Quizá, algún día, conseguiremos que no haya más historias como la de la película. Ojalá porque... EL AFECTO NO AFECTA. Otras cosas, sí. A todos.
1 2 3 4 >>