España España · GIRONA
Críticas de tonibet
1 2 3 4 5 6 >>
23 de enero de 2024
Aunque la película arranca de forma muy convencional, vale la pena tener la paciencia necesaria para verla hasta el fin. Hacía años que no me reia tanto con un número cómico como el que nos ofrece la pareja de baile formada por el menudo Mickey Rooney y la gigantona Dorothy Ford (una actriz que apareció en muy pocas películas). Sin embargo, el contraste tan agudo entre sus cuerpos no es motivo de chistes fáciles y zafios, cosa muy de agradecer desde mi punto de vista.
17 de enero de 2024
Una película absurda de principio a fin. La trama, que va de más a menos, se vuelve cada vez más retorcida y estúpida. Los actores secundarios que forman el grupo de amigos que acompañan al protagonista y que ofrecen unas buenas actuaciones merecían un argumento mejor. Sólo me ha resultado interesante su visionado para ver la Barcelona desaparecida de los años sesenta.
8 de octubre de 2023
La película ofrece una descripción muy exacta de como funciona la mente de una psicópata y sólo por ello merece la pena ver este título de la Hammer.

No sé como EL ANIVERSARIO puede considerarse una comedia negra porque de gracia, lo que se dice gracia, la historia no tiene ninguna. A no ser que seas un psicópata como la protagonista y experimentes la trama desde su mundo emocional, claro.

Recomendable para quien goce de las películas con muchos diálogos y en espacios reducidos.
24 de septiembre de 2023
Lamento disentir respecto a las demás críticas de esta página. Aunque estoy de acuerdo en la originalidad de la puesta de escena, lo arriesgado del planteamiento y, sobretodo, las excelentes interpretaciones de la pareja protagonista, la historia es absurda a más no poder.
12 de agosto de 2023
Suscribo todo lo dicho en las críticas que preceden a la mía.

Creo necesario añadir algo que no se menciona en ninguna de ellas: la aportación de Max Steiner, que nos ofrece una banda sonora en la que destacan los subrayados siniestros que acompañan las apariciones de E.G. Robinson y su tema de amor. Ambos aparecen ya en los títulos de crédito muy bien acoplados y que preludian en ochenta segundos un excelente trabajo musical.
1 2 3 4 5 6 >>