España España · Valladolid
Críticas de Easter Mill
1 2 3 4 5 6 7 >>
25 de julio de 2021
No opino que sea mala, ni que esté mal hecha, más bien al contrario, pero es la cruda realidad que a mí me ha decepcionado.

Loki es seguramente el protagonista más distinto a los otros héroes del universo cinematográfico de Marvel hasta la fecha. Llevándolo al clásico esquema de los juegos de rol para la alineación de personajes podríamos decir que ha seguido su propia evolución en las películas comenzando como un ser de alineamiento caótico malo hacia un terreno más caótico neutral o incluso caótico bueno, lo cual abre un abanico de posibilidades muy divertidas. Partiendo de aquí la serie tiene dos capítulos iniciales ciertamente interesantes, pero a partir del tercero Loki es un ñoño y un cursi de tres pares. Esta serie era la oportunidad de hacer algo un poco distinto y la han desaprovechado.
17 de enero de 2021
Los dos primeros episodios no tienen ningún interés para alguien que no haya crecido viendo sitcoms americanas de los 50 y sea un fan incondicional de esa televisión a día de hoy. No ofrece nada más que gags desfasados, homenajes con olor a rancio y alguna pincelada de por donde irán los tiros en los próximos episodios para que el espectador no la tire directamente a la basura.

Sinceramente me parece una broma malísima de arriba a abajo. Ni siquiera se me ocurre cómo ha podido pasar el corte y los procesos de selección hasta llegar a producción. Puede estar bien hecha, pero si no tiene interés para el espectador de hoy, no sirve a ningún propósito. Si alguien quiere torturarse a sí mismo o a su familia puede ponerse una sitcom de los 50 y a partir de enero de 2021 también puede ver "la Bruja Escarlata y Vision".

Hay literalmente cientos de alternativas mejores para ver una comedia de 20 minutos. Injustificable que nos quieran colar como homenaje 40 minutos de tostón con un par de referencias a esto o aquello en plan pildoritas para fans acérrimos y un cliffhunger raruno con una duración de segundos y que nos quiere hacer pensar que la historia puede ir mucho más allá. ¿Y el tiempo perdido qué? Esto es como cuando te recomiendan una serie y te dicen que a partir de la quinta temporada se pone interesante. No me fastidies que te estás autojustificando por haber visto 100 episodios de telebasura en los que has invertido 75 horas de tu vida y quieres que me los trague yo también para llegar a una trama boba de la quinta temporada que cualquier serie decente te plantea en la primera temporada. Pues el mismo principio de entretenimiento sin entretenimiento es lo que nos ofrecen aquí de momento.

Por mi parte ya se pueden acercar a la década de los 80 o a donde les de la gana donde toquen la suficiente nostalgia y los guionistas se sientan cómodos que aquí se queda.
31 de enero de 2017
Filmaffinity tiene una comunidad de usuarios digna de estudio. Creo que se puede afirmar que en esta web el cine internacional obtiene aproximadamente un punto menos de nota respecto a la valoración que recibe en el resto de páginas similares, mientras que el cine español obtiene dos puntos menos de media. El gafapastismo, el culturetarismo y las ínfulas de crítico mordaz y espectador insatisfecho campan a sus anchas entre numerosos usuarios, que parecen tener prohibido decir que algo que "no gusta" ha conseguido conectar con ellos. No entraré a juzgar si esto es bueno o malo, la comunidad es la que es y se la puede querer o no, pero desde luego es inmutable. Ese negativismo se exhibe sin ningún disimulo para esconder la falta de criterio y la nulidad de juicio o simplemente por las ganas de sorna. Esto está directamente relacionado con la nota que tiene esta serie en el momento en el que yo la he visto, ya que no dudo que en cuanto el boca a boca comience a funcionar y aparezca en un par de revistas, va a subir como la espuma.

Respecto a estos cuatro capítulos, son unas adaptaciones de relatos cortos de Neil Gaiman. Gaiman es desde los años 80 uno de los mejores escritores de la subcultura de nuestro tiempo. Un autor que ha ganado todos los premios habidos y por haber, la mayoría varias veces, en el mundo del cómic y la literatura fantástica. Ese mundo del que un día surge un Juego de Tronos que algunos ya disfrutamos en los 90 o la actual invasión de cómics-no-necesariamente-de-superhéroes que vive el cine. Por otro lado, de la misma forma que Charlie Brooker (Black Mirror) es el mayor analista de actualidad de nuestra era, Gaiman es el mayor conocedor de la psique humana que hoy se puede encontrar.

Esta serie está entregada en el mismo formato que Black Mirror, con capítulos autoconclusivos y con una calidad tanto técnica como artística muy parecida. Las historias, en este caso desde la fantasía, exploran nuestros miedos con un desarrollo intrigante. De la misma forma que Black Mirror, es un trabajo impecable.

Le he puesto un 8 porque en el momento de haberla visto tenía un sonrojante 5,9. Sinceramente creo que se merece al menos un 7 y que probablemente esté más cerca del 7 y medio. ¿El problema? Que el boca a boca no ha empezado a funcionar, pero si estás pensando la posibilidad de ver esta serie y has llegado a leer esta crítica, no permitas que la nota te prive de ver un producto 100% de calidad. Son cuatro capítulos de 20 minutos y si te gusta la temática o el estilo, no existe arrepentimiento posible. Si te gusta Gaiman, has leído algo de Gaiman o estás pensando el leer algo de Gaiman: visión obligada.
16 de agosto de 2015
Estamos ante un clásico japonés que en sus 4 horas y pico de metraje desarrolla la afamada historia de los 47 samuráis que fieles a su señor vengan su muerte para cometer luego hara-kiri. La cosa comienza calentita con un funcionario, a la sazón señor feudal que se siente ofendido por otro funcionario, a la sazón señor feudal y la emprende a espadazos por la espalda con él sin mediar palabra. El agredido sobrevive y el agresor es inmediatamente condenado a cometer seppuku (esto es el suicidio ritual) mientras que su casa es abolida, con la consiguiente vergüenza para su familia y empleados domésticos (a la sazón 47 samuráis). Éstos deciden vengarse del otro funcionario, ya que esperaban que también fuese sancionado pero se fue de rositas. Lo matan para a continuación entregarse con la esperanza de que el Shogun los condene a cometer hara-kiri y no a una muerte deshonrosa. Al final consiguen la tan buscada condena y de propina la casa del asesinado queda abolida y su familia encarcelada, para gran regocijo de los 47 vengadores.

Como se trata de una película difícil de mirar (¡4 horas!) empezaré hablando de lo que me ha gustado. Técnicamente es una obra perfecta. El manejo de la cámara es espectacular. Hay secuencias larguísimas en las que el plano se cierra sobre una cara, se abre cogiendo tres personajes que toman parte de una conversación para a continuación girar en torno a ellos alternando con perfecta pausa planos perfectos y luego se mueve acompañándolos cuando se levantan y caminan, sale al exterior, se eleva con una grúa, los observa de lejos, vuelve a bajar, cierra plano de nuevo sobre la acción... todo perfectamente armonizado con lo que está sucediendo en ese momento y sin un puñetero corte. Una escena tras otra. Si eres capaz de disfrutar de estas maravillas de la técnica o quieres aprender de un maestro ésta es definitivamente tu película. Otro punto a favor es el exquisito trato que hace de la tradición japonesa en aspectos como el honor, las artes y también las costumbres.

¿Lo malo? la total carencia de actividad. Las ¡4 horas! se componen de un cúmulo de diálogos y un par de actuaciones musicales. La maldita batalla, que yo esperaba como agua de mayo viendo cómo manejaba la cámara el cabrón de Mizoguchi ¡nos la cuentan por carta! ¡Está la mujer del agraviado haciendo nada en su exilio y le llega una carta y resulta que ya han matado al tipo! ¡Así sin más! y después de eso te queda una hora de tíos en una cárcel con paredes de papel pensándose si escribir cartas de despedida a sus novias, componiendo ornamentos florales y tocando la flauta en lo que llega la condena del Shogun. Para ponerlo más cuesta arriba aún, los subtítulos en castellano son una especie de traducción resumida totalmente desapasionada lo cual si no sabes ni papa de japonés redunda en aburrimiento. Por contra, los subtítulos en inglés son mucho más ricos en matices pero están redactados en un estilo medieval que no ayuda a los que no estamos acostumbrados a los textos anglófonos de esa época.

Dicho lo cual me parece una obra de arte impresionante y un estupendo remedio para el insomnio.
11 de agosto de 2015
La primera temporada tenía magia, locura, sadismo, maldad y una historia creciente en complejidad. Aquí sólo tenemos una ligera trama mafiosa de véndeme ese terreno para pegar el pelotazo cuando vayan a construir los del gobierno del primer capítulo al último. Si bien técnicamente raya a un gran nivel en todos los aspectos, el principal lastre de la serie son los personajes que desarrollaré en el spoiler.
1 2 3 4 5 6 7 >>