Críticas de Fruidor1992
1 2 3 >>
28 de mayo de 2023
La Sirenita es una de mis películas favoritas. Con esto dicho, si esta adaptación fuese un destrozo, yo sería uno de los primeros en darme cuenta. Pero no, ESTA ADAPTACIÓN SIGUE SIENDO MÁGICA y extremadamente original en 2023.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO TANTO
- La voz en versión latina de la bruja animada era de hombre y le daba un toque único al personaje. Incluso habría sido un puntazo que la hubiera interpretado una drag. Seguramente le habría dado más personalidad.

- Los vestidos de Ariel me han faltado, tengo que admitirlo. No es que quiera que sean los mismos.. pero ¿y esa escena cuando ella sale del mar a contra luz con este vestido de brillantes?

- El príncipe en español canta regular y no me encajó con el preciosismo de la película.

AHORA VOY A DESTACAR PUNTOS FUERTES

- Reflexiones sencillas sobre problemáticas actuales, importantes para las nuevas generaciones.

- La introducción sigue siendo igual de mágica.

- Bajo el mar, Almas en desgracia, Bésala. Qué gusto, qué emocionante y qué maravilla de fotografía y de música. Es espectacular. Incluso por momentos, algunas escenas superan a la versión animada.

- Halle Bailey es insuperable, sencillamente son las mismas vibras de la Ariel del 89. ¿Y no es esto una de las cosas más importantes? No voy a entrar en debates de gente que ya la juzgó antes de ver la película simplemente porque no se parecía físicamente o porque no saben diferenciar el debate sociopolítico del debate cinematográfico. Esta gente está un poco reventada. ¿Todo bien en casa?

- Aunque Úrsula no es tan expresiva como el personaje del 89, sus escenas siguen siendo una de las más interesantes de la película. La actuación de Melissa McCarthy va in crescendo.

- Me encanta que sea más romántica que la del 89. Atención a la excursión de Eric y Ariel por el reino. Atención a Bésala.

- Interacciones Sebastián-Tritón, Sebastián-Scuttle. Están muy bien hechos. Chicos, no lloréis por no ser iguales que los personajes animados ¿Otra vez con las mismas? Si es que... Venga anda, poneros la del 89 otra vez, a ver si se os pasa.

- No entiendo los que critican los efectos especiales. ¡Por favor, es todo precioso!

- Final muy emocionante con Ariel y Tritón, otra historia de amor poderosa con que cuenta la peli y pasa desapercibida.

En definitiva, la película estéticamente es preciosa, se pasa volando, sigue teniendo una gran banda sonora y nos regala una Ariel con alma.
Que la disfruten.
8 de agosto de 2019
Al final, te das cuenta de que te has pasado dos horas y media desconcertado, bloqueado; y solo cuando termina la película puedes elaborar tus interpretaciones, significados y por lo tanto la posibilidad de sentir fascinación o deleite.

En mi opinión una película debe evitar esto a toda costa y por el contrario hacerse disfrutable durante su visionado.
30 de junio de 2018
- No, no es la mejor película de terror de los últimos años. (Vean mejor Déjame salir, La bruja, No respires)
- No, no me ha dado miedo. (Solo me dejó algo inquieto dos veces puntuales)
- Si, la verdad es que a veces es cómica, a pesar de los esfuerzos de Toni Collete que lo hace muy bien la maja pero no es culpa suya.
- No, el tema no es original y resulta molesto a veces que no entiendas un cuerno.
- Sí, se hace un poco lenta.
- Sí, tiene buena fotografía pero no es de las mejores atmósferas, no os paseis majos.

CONCLUSIÓN: Poco salerosa, sequilla, insulsa, se queda a medias, quiero y no puedo, puedo pero no quiero, caras de espanto Toni Collete, te hace mucho reflexionar y pensar qué puede estar pasando, pero no sobre cosas importantes, sino sobre ¿sobre qué? ¿demonios? ¡Ah! pues chupiguay, dos horas partiendome el cerebro para que no haya ningún contenido verdaderamente importante.
20 de marzo de 2018
Me encantan las películas que te hacen sentir cosas en la butaca, pocas lo consiguen hoy día, y Gorrión Rojo me tuvo sudando del estrés en varias ocasiones. Me ha gustado mucho más que La forma del agua (ganadora del Oscar). La volvería a ver sin duda por segunda vez. Por poner alguna pega, la historia de amor podría haber estado mejor conseguida (como la historia de amor en Casino Royale) pero aun así el resultado es muy satisfactorio.
14 de diciembre de 2017
Lenta y repetitiva hasta la saciedad. El hombre es hipócrita por naturaleza, pocos anclajes tiene con cualquier cosa verdadera. Pero lo que parece una propuesta acertada es en realidad una baratija. El humor es bastante flojo y busca el chiste fácil: nos metemos un poco con los "maricones", con la suegra, y con las "calientap*****" de 20 años que se abren de piernas en fotos por el WhatsApp. La concatenación de sucesos resulta artificial y forzada, nunca consigue un transcurso natural, huele a lasaña precocinada y está llena de clichés. Este tipo de "escándalos" en línea me ha aburrido tanto como Asesinato en el Orient Express. ( Por cierto, algunos actores son realmente malos en el oficio)
1 2 3 >>