España España · madrid
Críticas de azulada
1 2 3 >>
9 de marzo de 2024
Me gusta el director Wong Kar-Wai pero esta película me ha parecido muy aburrida, pese a la música que es lo único que casi se salva, junto a la fotografia.
Me parece una película lenta y donde algunos vez matices de belleza yo veo un alargamiento de las escenas que no llega a causar ninguna emoción. Creo que se ha valorado demasiado, y yo, guiada por la nota que tenía y por el director que es, me dispuse a verla con más pena que gloria.
No entiendo la nota que tiene, pero me ha pasado con muchas películas que considero sobrevaloradas por crítica especializada y el público en general.
La música y el vestuario sí merecen la pena.
Por lo demás, no la recomiendo a no ser que te quieras quedar dormido en el sofá.
25 de enero de 2023
Tras haber oído muy buenas críticas de esta temporada, me decidí a verla.
Sin embargo, es muy básica más allá de contar la vida de unos nuevos ricos en un resort como cualquier otro.
No entiendo la nota que tiene ( demasiado alta) que sin embargo la segunda temporada sí merece, pero no más allá de un 7.
Los personajes: ninguno me ha llamado la atención por su forma de actuar.
Música: es lo único que me ha gustado, por lo pegadiza y acorde con el tema, el hotel y la vida tranquila.
Ya hemos visto en más ocasiones historias de ricos que viven el día a día pensando en qué se van a gastar el dinero. El personaje del marido de la luna de miel es el típico arrogante de la alta sociedad sin empatía por nada.

Más allá de eso, mejor la segunda temporada.
17 de noviembre de 2020
Le he puesto interesante porque la primera mitad de la película esté bien o bastante bien, pero a partir de cierto momento empieza a perder interés de manera ascendente. La trama ya no es creíble por ningún lado y entonces empieza el esperpento.
La primera parte te mete en la historia y hasta podría ser creíble, con unos personajes curiosos a la vez que "perversos", ya que no se crea empatía con ninguno. La ví porque estaba abalada por la crítica y por lo premios recibidos pero la historia empieza a perder interés y al final ya no te crees nada de la historia.
La contraposición pobre-rico queda reflejada pero enseguida dejas de empatizar con los personajes ya que sus intenciones son retorcidas ( tampoco respetan la amistad).
En definitiva, demasiados premios para una película que al final roza el absurdo.
Pero la pongo como interesante porque por fin el cine coreano se da a conocer en occidente y por la fotografía que me parece buena. Y, desde luego, tampoco aburre. Ya es mucho.
12 de mayo de 2020
Muy mala, ví dos capítulos y no pude seguir.
No entiendo ni la buena crítica ni la buena puntuación ni nada.
No puedo una ya fiarse de nada de lo leído.
No me gusta el relato ni tampoco como empieza pero seguí, y no dice nada, no atrapa, es monótona, no hay personaje que llame la atención.
No pierdas el tiempo.

Es un tostón de los grandes. No la terminé. No pude.
9 de mayo de 2020
De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Lejos de americanadas.
Muy buen reparto, con el guapo de Michael Aloni, dicho sea de paso, y con la gran Shira Haas, cuenta la vida de una familia ultraortodoxa en Jerusalén.
Los grandes detalles se encuentran como casi siempre en las pequeñas cosas.
Además de haberme encantadado por primera vez una serie con subtítulos, ya que me ha gustado oírlos en hebreo, me he llevado una sorpresa con cosas que creía que en el mundo ultraortodoxo no se permitía.
Por algún momento me habría hasta gustado estar viviendo en esa casa o hasta citarme en el Hotel.
Es una serie para no perder ninguno de los diálogos y desde luego me encantará recibir recomendaciones de otras parecidas por gente que la haya visto, así que espero más series que me gusten tanto como esta.
Le doy un 10 pero le daría mucho más.
1 2 3 >>