Críticas de madeinmarsu
1 2 >>
8 de febrero de 2016
Voto con un tres, floja, porque eso me pareció. Floja. Y más con las expectativas qué llevaba. Desde luego es una película para ver en el cine y deleitarse con los escenarios. Sin embargo, el manejo de la cámara puede resultar mareante, sobre todo al principio.
Al argumento no le conseguí encontrar el punto. Es como si DiCaprio hiciese un programa de El último superviviente de dos horas y media. Al comienzo del filme la contextualización se hace algo larga. Pero como el resto de la película. E impresiona tanto visualmente que no eres capaz de meterte en la historia, ni de empatizar con los pocos personajes que hay.
La actuación de DiCaprio es buena, pero demasiado plana. Dos horas gruñendo con cara de dolor. Que sí, gruñe con cara de dolor muy muy bien. Pero no hace nada más.
En conclusión, merece la pena si la vas a ver al cine en alta calidad porque la fotografía es impresionante. No apta para verla en tu casa para entretenerte. Porque básicamente es eso, aburrida.
10 de enero de 2016
Una película genial, que emocionará a los que crecimos con el Disney más clásico y tanto lo echábamos de menos.
Se agradece la presencia de una mala muy lograda, que nos puede recordar a la propia Maléfica (una de las más grandes). Inteligente y estratega, funciona muy bien con los dos villanos medio bobos que suponen los gemelos.
Rapunzel consigue la ternura y el romanticismo de una auténtica princesa Disney, pero sin caer en la empalagosidad. Y su apuesto caballero no es un príncipe, si no un ladronzuelo con sueños de grandeza del cual también es fácil encariñarse.
Los secundarios me parecen excelentes, dando una mención especial a Maximus que consigue que el espectador suelte alguna que otra carcajada sin resultar forzado.
El humor es sutil, pero está presente a lo largo de todo el filme. Así como ese aura de magia que visualmente es tan difícil encontrar.
La historia sencilla, pero aún así muy buena. Mejor eso que aquellas películas en las que comienzan a aparecer subtramas sin sentido alguno. Acción suficiente pero que no cansa. El final está, en mi opinión, muy buen resuelto, dejando la tensón casi hasta el final y sin resultar predecible,
La banda sonora también merece ser nombrada. No inundan la película con canciones, lo cual se agradece, pero las que hay son adecuadísimas a la escena (y la de los farolillos es una monada de canción).
En resumen, no es un películón, pero si de lo mejor que ha hecho Disney últimamente, dejando claro que las historias de princesas no son sólo para niñas soñadoras.
10 de enero de 2016
Disney, una vez más, nos propone un cuento de magia y princesas con intención de enamorar al público infantil. Si bien es verdad que puede ser más que disfrutada por un adulto, su nivel no llega al de Pixar.
Visualmente, impresionante. La trama, aunque simple (sí, es simple, no sé por qué ese empeño de complicarla tanto con personajes que sobran) resulta interesante y entretenida.
Quizás me sobran algunas canciones, y las que no lo hacen pierden mucho si no están en versión original (el genial Let it go se convierte en rimas forzadas con Suéltalo), pero no están mal.
En general, una película divertida de ver, si bien no está al nivel de los clásicos como tanto se publicitaba.
31 de diciembre de 2015
Vi cincuenta minutos de película. No pude ver más. Entre aburrida y graciosísima. Pero claro, no es una comedia. He de decir que en la primera hora no pasa apenas nada. R2D2 y C3PO intentan animadamente hacer gracia, pero es una causa fallida (me cuesta creer que a finales de los setenta la gente se riera con esas tonterías). Aunque valoro que en la época fuera una ambientación rompedora e increíble, el cartón piedra ya no impresiona a nadie.
30 de diciembre de 2015
El formato es más que interesante, muy innovador. Mucho mejor si la ves desde un portátil y no una televisión. Sin embargo, el argumento es flojo y previsible. Miedo, lo que es miedo, no da. Algún susto y, sobre todo, mucha tensión. No la veáis si no entendéis de RRSS, os vais a perder.
1 2 >>