España España · Santiago
Críticas de PICARD
1 2 >>
11 de febrero de 2023
Alucino con la calificación que le adjudican los usuarios a esta película... al nivel de Brubaker. La realidad es que no le llega ni a la suela de los zapatos. Lo de siempre: la ideología de extrema izquierda por encima de la razón. Tres meses después de morir Franco por lo visto se pretende que ya existieran todas las garantías del Estado de Derecho hasta en lo más recóndito de la Admon del Estado. Eso sí, en mi opinión, Javier Gutiérrez está fantástico, como casi siempre y Miguel Herrán está correcto en su papel. Pese a lo anterior, más propaganda que cine.

Resumen de la película: (No lo pongo en zona spoiler porque no revela nada, simplemente no hay nada que revelar)

Tres meses después de la muerte de Franco ...
- Esto es una democracia
- Toma (palos) , toma y toma.
- Esto es una democracia
Más palos.
Ya está
17 de diciembre de 2022
Comedia negra muy entretenida.
Mi género favorito sin duda: la comedia negra. A ver si aprenden los directores de cine español, que hay vida más allá de la Guerra Civil (la de 1936 es una de ellas). No hacen falta grandes recursos, ni mucho dinero ni cuantiosas subvenciones. Solo se necesitan buenos actores, un buen argumento y un buen director, como Dani de la Orden. Me parece muy injusta la nota que aparece para esta película, más allá de opiniones como mínimo se merece un 6. La trama no descansa nunca, enfrentamientos, conflictos no resueltos, giros de guión que hacen que la trama no decaiga nunca .... hasta que llega el final que, en mi opinión es un un poco insulso y bienqueda. Pero aún así, creo que el resultado es bastante notable. Mira que, a nivel personal no trago a Alberto San Juan, que para mí no es un actor sino que hace de sí mismo, que es algo muy distinto. Me encantan las películas que tienen una puesta en escena "teatral" y esta lo es.
16 de junio de 2015
En líneas generales el título resume bastante bien en que falla la serie. Hay series de abogados mucho mejores: la propia Daños y Perjuicios o Suits (La Clave del Éxito), por nombrar una reciente.
La serie empieza con algo inconcebible para que nos preguntemos cómo ha podido ocurrir. Pero, luego nos bombardea una y mil veces con un pastiche de imágenes repetidas en cada capítulo ... eso sí a un ritmo frénético, escenas de sexo que no vienen a cuento y argumentos pueriles. Los casos que se superponen a la trama principal no tienen el más mínimo interés y apenas sorprenden en algún momento. Todo suena a ya visto y mal ejecutado. No hay evolución en los personajes; simplemente tienen un transtorno bipolar. En fin, totalmente prescindible.
17 de febrero de 2013
En una palabra: GENIAL. Gran adaptación de una obra teatral con una atmósfera que te mantiene cautiv@ durante todo el metraje. Magnífico guión, ingeniosos diálogos, personajes bien definidos y magníficamente interpretados.
Hay películas en las que en los primeros cinco minutos ya te das cuenta de que vas a disfrutar ... y ésta es una de ellas. Los clichés: el intelectual de izquierdas despreocupado por la realidad más inmediata, el amigo de la esposa inofensivo, el play-boy triunfador (de derechas), el ama de casa insatisfecha ... son sólo un "mirador" desde el cual nos muestran que todos ellos son mucho más que esa presentación inicial. Os puedo asegurar que no hay ni una sola escena que quitar del metraje.
Veo más cine francés que cine español ... muy a mi pesar, que conste. Y la razón está clara: películas como ésta. Es un cine que quiere llegar al espectador y se esfuerza por ofrecerle un producto que pueda interesarle. Por el contrario, por estos lares abundan los cineastas subvencionados que practican el onanismo cinematográfico mostrándonos sus obsesiones patéticas e infantiles para luego permitirse, gracias al dinero público, el lujo de sermonearnos si no vamos a verlas. Evidentemente, en el cine español también hay honrosas excepciones, pero ése es el problema; eso es lo que no me gusta, que sean excepciones. Deberían ser la norma general, como ocurre en el cine francés.
¡¡NO OS LA PERDÁIS!!
14 de febrero de 2013
Aunque quizá sea un poco pronto, he de decir que me ha sorprendido muy agradablemente. Desde luego es una serie que, ciertamente, rompe de alguna manera los moldes establecidos en las series de abogados.

La serie orbita en torno al personaje de su protagonista principal, Harvey Specter, quien hace girar todo en torno a sí mismo cuando está en escena. Tal es su carisma y el magnetismo que emana del personaje. Sin embargo, es una serie con secundarios que tienen un gran peso específico, otorgado por las buenas interpretaciones que realizan los actores y actrices correspondientes.

El egocentrismo de Harvey S. es compensado por su "adjunto" en la serie quien, pese a su gran intelecto, también muestra un lado más humano.

El guión es sólido con diálogos ingeniosos y giros argumentales que mantienen el interés a la vez que sorprenden, pero sin caer en lo irreal como ha ocurrido en otras series. Además, los diálogos incluyen ciertos guiños cinéfilos como cuando Harvey S. dice: "Si mañana vienes a trabajar sabré que tengo un adjunto ...". Una expresión muy similar a la profiere Hyman Roth a Michael Corleone en El Padrino 2. El efecto para el espectador de este tipo de guiños (al menos para mi) es muy gratificante.

Únicamente criticar que la premisa inicial de un gran bufete de abogados que contrata a alguien (por muy brillante que sea) sin el correspondiente título que se supone que tiene, no me parece muy creíble. Pero, bueno, se le perdona por haber sido un soplo de aire fresco.
En definitiva, MUY RECOMENDABLE.
1 2 >>