España España · San Fernando
Críticas de chicadelatienda
1 2 >>
5 de septiembre de 2012
Intenta ser La vida de Brian, parodiando la Biblia, pero en lugar de el sutil humor negro del que hacen gala los Python encontramos chistes de pedos. Si te gustan las comedias fáciles te ries. A mí me gustan, y claro que me he reído, pero al tener la referencia de La vida de Brian, que es una de mis películas preferidas, no he podido disfrutarla.
Me encanta Jack Black, pero nunca me ha resultado tan cansino.
A su favor diré que me gusta cómo ha ido hilando la evolución a lo largo de la historia con estos dos personajes.
11 de septiembre de 2011
La película es una sucesión de situaciones absurdas y cogidas por los pelos que sirven para enlazar tres o cuatro hechos más o menos interesantes que podrían haber sido tres capítulos de la serie. Como entretenimiento está bien, pero para los fans de la serie es un entretenimiento innecesario. Más habría valido que ampliasen la serie una temporada más antes que hacer una película.
4 de abril de 2011
Esta película es interesante y muy curiosa de ver, ya que nos explica la vida de Jesucristo desde su lado más humano de manera que podamos comprender mejor sus motivaciones y sentimientos y a entender por qué hizo lo que hizo.
Estamos acostumbrados a películas en las que se nos muestra un Jesús más místico y distante, un tipo que siempre estaba serio y hablaba casi en verso, como si antes que ser una persona de carne y hueso fuera Dios, y si algo se nos ha enseñado desde siempre es precisamente lo contrario. Esto mismo se explica dentro de la película en una de sus escenas, así que es un buen ejemplo de lo bien mascadito que se da todo. Además de en Jesús, la historia también se centra más en los apóstoles, o al menos en la mayoría de ellos, mostrándonos sus inquietudes y sus sentimientos con respecto al mesías y todo lo que les rodea.
Si tengo que poner algún pero es que en ese intento de acercarnos la figura de Jesús se han pasado de rosca y hasta que no consigues evadirte y centrarte tan solo en la historia los personajes parecen gente de nuestros días disfrazados y jugando. Además introducen actitudes muy dificiles de creer, pero quizás sea por esa imágen de Jesús que nos han vendido siempre.
Otro pega que tiene es que las escenas desde el arresto hasta la resurrección pasan volando, haciendo muy poco hincapié en ellas y, por lo tanto, saltándose muchas cosas y haciendo mal las que hacen. Jeremy Sisto y todo lo que le rodea me parece terriblemente sobreactuado.
Y como muchas veces digo, el doblaje no ayuda para nada.
29 de marzo de 2011
Me gusta el punto de vista diferente que se le da a esta película sobre la vida de Jesús de Nazaret, añadiéndole algo más sobre el contexto en el que se desarrolla, es decir, la dominación romana y la revolución de Barrabás y sus seguidores, así como el reinado de Herodes, lo que ofrece diferentes visiones sobre Jesús y ayuda a darle más profundidad a la historia.
Sin embargo algunos personajes no me acaban de convencer. Jesús me parece muy frío y distante; los apóstoles, a excepción de Pedro y Judas (y aún así…), no me dicen nada, no me los creo, parece que están ahí porque tienen que estar. En cuanto a las actuaciones, en ocasiones me parecen exageradas y poco creíbles, haciendo movimientos bruscos, queriendo darle intensidad al momento, y hablando de manera muy peliculera e irreal, como para darle más misticismo a la película, cosa que no necesita. Y en el paquete incluyo a los extras inexpresivos y con comportamiento extraño, como el moverse todos al mismo tiempo, hacia el mismo sitio, etc., como en la escena del sermón de la montaña. Pero esto habrá que achacárselo a la época, ya que en otras películas de diferente género de aquellos años era igual. El doblaje tampoco ayuda mucho.
La película no es excesivamente larga para todo lo que cuenta, como muchas otras sobre el tema, y es un punto a su favor, pero también tiene en contra que al añadir tantas historias paralelas, acelera o se salta partes relativas a Jesús, con frases inconexas y dichas en cualquier momento, que estropean un poco el ritmo narrativo.
María no sale demasiado en la película, y cuando lo hace, parece que no está ahí. Deberían haber desarrollado más su personaje.
Carmen Sevilla, guapísima como María Magdalena, tampoco aparece mucho.

En conclusión, no es una mala historia, pero se podría haber contado un poco mejor, especialmente en cuanto al realismo de las interpretaciones de los personajes y procurando repartir mejor la historia para que las partes de Jesucristo, sobre todo las de la pasión y muerte, no estén tan aceleradas. Sin embargo, el resto de tramas me parece bien contado y la banda sonora, preciosa y mitiquísima.
20 de marzo de 2011
Si la primera película ya tenía poca chica, esta es aún más absurda. Es tan solo una excusa de dos horas y media larguísimas para que las cuatro protagonistas luzcan modelitos que les sientan de pena en su mayoría.
La película está vacía de argumento, no cuenta nada. La acción se podría condensar en tan solo una hora y aun así no tendría ningún sentido. Lo único que se ve es un desfile de comportamientos vergonzosos, actitudes exageradas y topicazos de la serie repartidos a lo largo de la película que tratan de construir una historia que no se sostiene por ningún sitio. Y las moralejas y lecciones que se sacan de las cosas que les pasan y de lo que ven durante su viaje son demasiado obvias y facilotas, un insulto a la inteligencia de los espectadores, y sobre todo a la inteligencia de los seguidores de la serie, que debió terminar con el último capítulo de la serie y no alargar las peripecias, cada vez menos interesantes, de estas cuatro mujeres de manera agónica.
1 2 >>