España España · Sevilla
Críticas de Cain41666
1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2024
Esta película la tenía prevista para algún día de resaca y así fue.
Normalmente no pido nada a este tipo de películas, pero por favor, esto roza lo infumable. Más o menos es como ver Destino Final, pero con peor trama, diálogos más malos y vagos, unas actuaciones ridículas y un ritmo que no te mantiene atento.
En cierto modo, cuando ves a los protagonistas hablar de horóscopos y tarot en plan serio suenan igual de absurdos que esos amigos que todos tenemos que te dicen la típica frase de "típico de (incluir aquí tu signo)". De hecho, toda la película me parece un poco una forma de reírse de ese tipo de personas, que a ver, todo mi apoyo a quien se quiera reír de los fans del horóscopo y el tarot, de hecho esa gente se merece gastarse dinero en el cine en ver una peli así de mala a ver si aprenden un poco.

Esta película merece un cero, pero como lo mínimo es el uno no queda otra.
Cain41666
Amos del Universo: Revolución (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2024
6,2
1 de febrero de 2024
Voy a intentar hacer una crítica rápida y directa para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar y os lo podáis ahorrar.

Nuevamente Kevin Smith antepone su ego a la historia y aunque ha reculado en varias de las decisiones que tomó para Revelations, sigue sin entender el mundo de Masters del Universo, es más, dudo que haya llegado a ver más de dos capítulos de la serie original de los 80 y mucho menos leer cómics o ver la serie del 2000 que es lo mejor que se ha hecho en animación hasta ahora. Lo que me queda claro es que Smith sí que fue fan de la horrenda versión de los 90, de hecho debía ser El Fan, y ha unido todo lo que le emocionaba de esa serie con una necesidad de integración que roza el absurdo.

Esta vez he llegado a pensar que la serie quizás merecía 3 o 4 estrellas, luego me he dado cuenta que solo he pensado eso al compararla con Revelations, pero que no sea tan horrible como ella no la convierte en un buen producto.
El guión sigue en la línea de hacer lo más tontos e inútiles a grandes personajes que se desarrollaron especialmente gracias los cómics de DC aunque ya tenían un trasfondo inicial bastante bueno gracias a los cómics originales que venían con las figuras de acción.
Por otro lado, sigue engrandeciendo a nuevos personajes y mutando a otros dejándolos todos cortados por el mismo patrón. Ni que decir hay que en el SmithMasterVerse no existen las mujeres villanas, y lo más parecido no es más que una máquina, una IA con voz de mujer lo que no la convierte en ella.

La historia es bastante simplona y aunque por un momento parece que va a lograr tirar de elementos interesantes rascando en el pasado de personajes, rápidamente pasa a otra cosa perdiendo una oportunidad de dar un buen trasfondo a los personajes. Skeletor es malo porque sí, y siempre será así, no lo digo yo, lo dice He-Man Smith de todos los santos.
No hay ninguna evolución más allá de transformaciones injustificadas que como mucho buscaran vender alguna figura extra, aunque si nos basamos en lo que pasó con Masters del Universo 2000x podemos intuir que como mucho serán las mismas repintadas ya que esculpir figuras diferentes no sale rentable.

Sigo pensando que la animación es un truño, o más que la animación el diseño de personajes con músculos que no existen y unas desproporciones absurdas. Los personajes femeninos parecen hombres y los masculinos gorilas, lo cual hace que todo se vea tosco y poco fluido en cualquier escena que no sean flashes de batallas en los que no se ve nada.

Sigo ya con spoilers.
26 de noviembre de 2023
Hacer una crítica de una película de 2011 ahora no tiene mucho sentido, pero esta película tampoco lo tiene y si puedo ahorrar a alguien que malgaste tiempo de su vida con ella confundido por las inexplicables críticas positivas habré realizado un acto heróico.

Admito que ya vi la película con recelo ya que cuando Brit Marling se pone a escribir un guión me temo lo peor, y no me equivocaba.
La historia, que aunque tenga un toque de ciencia-ficción y mucho filtro azul, no deja de ser una historia digna de telefilme de sobremesa con los que tu madre se queda dormida tras una comida en familia un domingo cualquiera.
Unas actuaciones muy justillas que apenas rozan el aprobado y que, para variar, se basa en soy guapa e irresistible que según Brit justifica casi cualquier cosa que se le pase por la cabeza.
26 de noviembre de 2023
Es muy complicado hacer una crítica de esta serie sin caer en el gran spoiler que hace que todo de un vuelco, así que en esta parte sin spoilers solo diré que no leas el resto de la crítica ni ninguna otra, si te gustaron los comics o la película ponte la serie y dale tiempo, no te cabrees a las primeras de cambio, dale tiempo porque te sorprenderá para bien, lo sé, me pasó. Tan solo recuerda que el título no es Scott Pilgrim contra el mundo, y hay una razón para ello.
2 de noviembre de 2023
Seré breve porque no creo que haya que explayarse para decir un par de razones para ver o no esta película si llegas desde alguna recomendación cualquiera y quieres ver una peli con mantita un viernes que prefieres quedarte en casa.
La película en sí tiene una premisa curiosa, llegamos a la acción a mitad por así decirlo, ya que el mundo que se muestra da por sentadas muchas cosas que no conocemos, para entendernos, sería como ver 28 semanas después sin haber visto 28 días después, y teniendo en cuenta que solo la primera fue buena pues no empezamos en el mejor punto.
A partir de ahí es cuando todo hace aguas porque si bien podríamos entender en inicio algunas reacciones de personajes, a los pocos minutos la trama avanza basándose en la tremenda estupidez e irracionalidad de estos. La película me recuerda a los vídeos de humor donde se cambia una decisión de los protagonistas al inicio y salen las letras porque ya no habría trama, y es que a esta película le podría pasar eso en innumerables ocasiones.
No digo que en todas las pelis los protagonistas deban ser inteligentes y pensar antes de actuar, pero tampoco nos podemos ir al otro extremo ya que muestra un guión vago, de los que dan la sensación de "yo quiero contar esta historia del punto A al punto B y ya iré rellenando lo de en medio como haga falta aunque no tenga sentido alguno".
El ambiente me recordó un poco a la película española 3 Días que a mi parecer muestra la desesperación de los personajes de una forma más entendible y por tanto comprendes mejor las desiciones ante lo inevitable.
1 2 3 4 >>