Críticas de cerebroterminal
1 2 3 4 5 6 8 >>
11 de septiembre de 2017
Me ha recordado pelis basadas en libros como "La novena puerta" de Roman Polansky, basada en "El Club Dumas" de Arturo Pérez Reverte;o, "El Silencio de los Corderos" de Jonathan Demne que bebe de "El silencio de los Corderos" de Thomas Harris y que ha superado a creaciones literarias con creces, llegándose a convertir en verdaderos referentes del séptimo arte.
En este caso, Fernando Gonzáles Molina vuelve a conseguirlo y crea otro referente de la obra de Dolores Redondo, "El Guardián Invisible", haciendo uso magistral de las luces y de las sombras, de lo racional y de lo incomprensible, de un elenco de actores a la altura de Hollywood.
El director consigue que el espectador traspase la dimensión de la película y lo traslada al Valle del Batzán. Lo sumerge en una magia atávica que acaba intuyendo. Los mitos conjugados con la frenética vida del siglo XXI y las enfermedades de la mente hacen que el que lo visiona sea parte de la cinta.
31 de agosto de 2016
Pequeña joya del terror ambientada en los bosques de la comarca del Garraf. Para mi gusto demasiado oscura, con el encanto de las películas del género, Con una temática muy actual y que cada vez está en más auge, Fernando Barreda nos deleita con una fusión de todos los subgéneros del terror. El juego de cámaras hace que el empectador empatice con los protagonistas, de manera que se llega al punto de sentir la ansiedad y el miedo de los susodichos en el climax de la cinta. Viripendiada y subestimada, esta obra da la oportunidad de comprender que hacer cine es tan infructuoso como caprichoso el público que la videe. Pondría un diez en mi voto porque creo que se falsea totalmente la calidad, la disfrutabilidad y puede mermar o anular el posible visionado de otros aficionados del terror. Me parecen injustas algunas críticas, que lejos de ser positivas, se lanzan gratuitamente y en modo Hater cuando hay películas incunables de menor calidad que ésta pero que sin ellas el género del terror no sería lo que ha llegado a ser hoy en día en la península ibérica y el resto del mundo.
29 de agosto de 2016
Genial cinta de terror clásico con adolescentes. David Robert Mitchell airea el terror y le da una nueva dimensión más acorde con las nuevas generaciones, aunque lo ambienta en los dorados años 80. Basándose en el suspense con ciertos puntos picantes y gore crea una nueva cosmogonia del terror sobrenatural. Nuevas reglas, nuevos métodos y nuevas entidades con técnicas clásicas del cine. Es una grata sorpresa que huye de configuraciones antiguas y de recalentar el terror precocinado.
28 de agosto de 2016
No hay duda que es Made in Spain.Tiene el halo patrio que caracteriza a esta película castiza, con el misticismo de la España profunda y la mágia de las parejas jóvenes españolas. El director da una lección magistral del uso de las luces y sombras, saca el mayor partido de los personajes, al principio muy hoscos y enroscados sobre sí mismos. para ser partícipes de una metamorfosis en seres entrañables, mágicos y que duelen al conocer su infrahistoria. Este cuento con moraleja da una noción del dolor que se padece en un purgatorio en la tierra a cosecuencia de calamidades sufridas en el seno de una familia joven. Da la sensación de que el director no sólo se limita a contar la historia, sino que previene y resuelve ante el dolor del luto.
Película de terror que usa la oscuridad de la ignorancia y el dolor que aterroriza más por la empatía que se siente por sus personajes que por la trama en sí.
25 de agosto de 2016
El Stop motion está infravalorado y la cinta que nos entretiene de forma amarga infravalora más éste medio de expresión del séptimo arte. El Kaufman y el Johnson desaprovechan la técnica contando un historia mediocre de seres mediocres que absorben la energía de fenómenos y milagros que acontecen en el día a día. La historia se ahoga en una burda imitación del estilo de Woody Allen que raya en lo absurdo. No es surrealista, no es comedia, no es ciencia ficción; puede que sea una tragicomedia griega y un intento de meta stop motion, al analizar el uso de las máscaras (de ahí lo de teatro griego) para cambiar los gestos faciales. Al visionar esta catastrofe, los sentimientos que afloraron en mi fuero interno con el soliloquio repetitivo: "¿Por qué?", fueron odio, repulsión, angustia y apatía. Lejos de entretener, la cinta te tortura y te recuerda una y otra vez que la realidad es mucho peor y supera con creces la ficción. Es una obra maldita que te recuerda con muñequitos la exhigua espiritualidad y falta de empatía por los problemas de los más desfavorecidos, mientras le sacas rendimiento a las relaciones personales; en este caso sexual y de probar algo nuevo.
1 2 3 4 5 6 8 >>