Críticas de Not Pennys boat
1 2 3 4 >>
12 de enero de 2022
Tengo que decir que esta tercera temporada me parece una auténtica genialidad. Como el personaje de Juan (Javier Cámara) ha ido pasando en cada temporada por una fase diferente de la política española. Primero la fase de escalada política y salto a la fama (Vamos Juan), luego la crisis política y la fundación de un nuevo partido (Vota Juan) y en esta ocasión, como parece que ocurre cada vez con más políticos españoles, la corrupción.

En este marco nos sitúa esta temporada, con la tríada política inicial separada; cada uno por su lado viviendo una vida tranquila. Justo en ese momento de paz, como debe ocurrir en la política real, todo estalla: una llamada, unos papeles, un nombre aparece, etc. Y es ahí cuando el humor de la serie se vuelve genial. Es imposible no ver las similitudes entre Juan y numerosos políticos corruptos de nuestro país. Evidentemente hay crítica, pero es todo principalmente comedia. Este personaje tragicómico que es Juan queda a veces tan ridículo que, por momentos, casi empatizas con él.

Javier Cámara está brillante, al igual que los secundarios, con una María Pujalte también soberbia. De las mejores comedias nacionales que puedes encontrar, con un buen cierre. Una sátira de la política española muy acertada y que sin duda, te hará reír.
12 de enero de 2022
"Incómoda está la cabeza que lleva la corona". O algo así podríamos decir de Yellowjackets a la que rápidamente, se le puso la etiqueta de “la nueva Perdidos” en un mundo en el que nos empeñamos en calificar a todo de “el nuevo tal” en lugar de simplemente, disfrutarlo. Por supuesto que hay paralelismos con la serie, pero en mi opinión son muy distintas en este punto.

Una parte de la trama nos sitúa rápidamente en el núcleo de la serie: un equipo de fútbol femenino adolescente sufre un accidente aéreo cuando vuelan de camino a disputar la liga nacional. La estética, noventera y muy conseguida. La localización, me chirría un poco la verdad. ¿Caen en algún punto de EEUU/Canadá y están tan aisladas? Bueno, te lo compro. En esta parte de la trama, la gran mayoría del reparto está compuesto por actrices adolescentes cada una con una de las personalidades típicas de un grupo así, sobre todo si es un equipo de fútbol competitivo: la líder, la reservada, la graciosa, etc. Todas están ahí y todas se someten a una situación extrema, cada una llevándolo como puede. Disfruto mucho de la cotidianeidad de algunas de sus acciones post-accidente y cómo tratan de buscar en cierta manera una “normalidad”, suponiendo así un desahogo para la serie. También se agradece que, al ser una serie de reparto eminentemente femenino, no se sexualice a ningún personaje de manera gratuita. Muchas gracias, así que tranquilos, esto no es Élite.

La otra parte de la trama nos sitúa 25 años después y nos muestra únicamente a algunas de las protagonistas, dando por hecho que son las únicas supervivientes del accidente (podrán jugar con esto más adelante). Nos enseñan sus dispares vidas y el conflicto que rápidamente hará que se reúnan. Es aquí donde en mi opinión, se encuentran las mejores interpretaciones de la serie, y es que Juliette Lewis (Natalie) y Melanie Lynskey (Shauna) están estelares. Todas ellas revisten una aparente normalidad, pero en todos los casos vemos como las secuelas de “lo que pasó” sobrevuelan sus existencias. Y es que desde muy pronto se encargan de machacarnos con que algo muy turbio tuvieron que hacer las supervivientes del accidente que, tras 25 años, siguen guardando silencio sobre lo que ocurrió y continúan siendo blancos habituales de periodistas y medios de comunicación.

Con estos ingredientes (y tras una opening MARAVILLOSA) parte la serie, dedicando prácticamente la mitad del tiempo a ambas tramas de manera paralela, recurso que se agradece mucho y que hace que siempre tengas la sensación de avance. Toda la serie está revestida de una sensación continua de mal rollito (especialmente en la línea temporal de las adolescentes), que consigue ponerte en muchas ocasiones los pelos de punta. Creo que la serie explota muy bien sus puntos fuertes y, aunque para mi gusto juegan demasiado con tenernos en vilo esperando a ver que fue aquello TAN chungo que les ocurrió a las protagonistas, de momento la estrategia les funciona. Es cierto que los primeros capítulos me tuvieron realmente enganchado a la pantalla, reconozco que el segundo tercio me dio una sensación de parón. Quizás algunas tramas avanzaron a un ritmo más lento que el que se nos prometió en los avances y descripción de la serie o no sé.

En cualquier caso, cuando la serie decide dar el salto y meterse de lleno en acción, el resultado es realmente bueno. Así que dejen de compararla con Perdidos y simplemente, disfrútenla. Escribo estas palabras a falta de ver el último capítulo porque de verdad, confío plenamente en que le darán un buen final.

Añado: Muy contento con el final de esta temporada. Deseando volver a ver a las Yellowjackets en un año!
12 de enero de 2022
Es cierto que el argumento lo hemos visto en muchos sitios diferentes y en numerosas ocasiones, siempre con un mensaje de crítica envuelto normalmente en un aire dramático. En pocas ocasiones se nos presenta dicho mensaje crítico envuelto en una comedia. The White Lotus es una de esas rara avis.

A las idílicas playas de Hawái llegan tres grupos de huéspedes muy particulares: la típica familia americana, una pareja de recién casados en su luna de miel y una soltera ricachona con las cenizas de su madre difunta. El hotel White Lotus será su destino vacacional y donde discurrirán sus tres tramas (sin cruzarse demasiado entre sí), junto con la cuarta y, quizás la más importante: la de los empleados del hotel.

El hilo conductor de la serie es precisamente la relación de los empleados del hotel con los recién llegados huéspedes y es ahí donde la serie hará que te rías sin duda; a mí me sacaron carcajadas en más de una ocasión. Y por otro lado, también hará que pienses un poquito en lo puñeteros que todos podemos ser a veces con las personas cuyo trabajo es de cara al público y te replantees para la próxima.

Evidentemente la serie te lo lleva al extremo, haciendo de algunos de sus personajes principales auténticos memes para la causa. Un espectáculo.
12 de enero de 2022
Ya hay muchas críticas sobre esta película pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que me ha gustado MUCHO. El paralelismo con la situación COVID es más que evidente, los anti-asteroide/anti-vacunas quedan retratados durante toda la película y se suceden una tras otra, situaciones tristemente cómicas.

Muy recomendable para echar un buen rato y sobre todo, para los negacionistas de todo. A ver si así espabiláis. Y si no, al menos veréis a Leonardo DiCaprio saliendo con alguien de su edad. Eso sí que es novedoso.
12 de enero de 2022
Hablando un poco en plata, esa es la sensación que me llevo con la película, que me da igual la historia. Es más, me atrevo a decir que cualquier persona nacida a partir de los 80 y que no le suenen de nada los nombres de Lucille Ball (Nicole Kidman) y de Desi Arnaz (Javier Bardem), se sentirá igual.

Para mí ese es el lastre más grande de la cinta y es que no ha conseguido conectar conmigo a ningún nivel. Por momentos pensaba que iba a hacer una comedia y que me haría reír; no fue el caso. ¿Quizás una crítica política velada? Tampoco. ¿Alguna historia de superación? No. ¿Quizás una historia feminista? Ni mucho menos. Me parece una cinta plana y tibia, que pasa ante tus ojos sin más.

Si tuviera que destacar algo, puede que la interpretación de Nicole Kidman se salve un poco, ya que a veces (muy pocas) me creo algo de lo que le pasa. Por cierto, debería rodar el extraño caso de Benjamin Button 2, cada vez está más joven la tía.
1 2 3 4 >>