Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Críticas de OmarLittle
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de noviembre de 2010
Vladek se sienta. Toca el piano. No.
Sus dedos ni rozan las teclas.
En cambio las notas fluyen. Suaves, rápidas, claras, lentas...
El salón sigue acallado.
La música no se exterioriza. Suena dentro suya. En el pecho.
Lo han despojado de su dignidad, no de su sensibilidad.

¿Szpilman como lograste mantener tu arte en medio de tanta locura?

Sencillo. Nunca dejé de ser humano.

Y con emoción, rabia y lágrimas en los ojos siguió acariciando las teclas.
Pero la música no sonaba.
17 de octubre de 2010
El romanticismo se esconde en lo cotidiano. De la percepción cambiada de lo normal.

Ethan y Julie se vuelven a encontrar. En la corriente del tiempo se funden la neurosis, el desencanto y las arrugas. La vida se encargó a ritmo infatigable de proseguir el rumbo destructivo que engrandece los recuerdos. Pero en algún instante, la chispa apagada explota y resucita.

Se desata el romanticismo, el Sol reluce mas hermoso que nunca en el rubio cabello de Julie, y un nuevo amor, que no es nuevo, sino eterno, vuelve a retomarse, de forma pausada, delicada, sutil.

Todo a ritmo cadencioso, como una charla amena y cálida.
23 de septiembre de 2010
Pierdo la cuenta, de las veces que la HBO, me arranca las emociones que antes me solía hacer sentir mi viejo y moribundo amigo cine. Las pierdo ya, entre los capítulos de The Wire, Los Soprano, Treme, Carnivalé...
Y me sigo maravillando, por que mientras el hermano mayor de celuloide, se halla en estado comatoso, por culpa del maletín y la corbata, HBO rechaza al puto negocio, y su estatus de estandarte cinematográfico en la actualidad sigue creciendo y afianzándose.

Boardwalk Empire huele a cine. A gran cine. Creo es la obra mas puramente cinematográfica que ha salido de la HBO. Las fronteras del serial y la gran pantalla, se difuminan ya de forma permanente con esta obra. Fotografía, actuaciones, guión, dirección...todo encaja. Y cuando todo encaja surge, lo inexplicable, lo intangible, lo que no se logra con conocimiento...la magia.

Esto acaba de empezar, mis previsiones me hacen esperar una obra maestra de compleja profundidad y calidad artística elevada. Capítulos de puro goce y disfrute, de emoción y magia.

Cinéfilos, hacedme caso si leéis esta crítica, los únicos diez que vais a poder poner en estos años de decadencia artística en filmaffinity...se encuentran en la televisión, en estas series. Por muy increíble y doloroso que parezca...el cine ha muerto. Larga vida a la HBO.
12 de agosto de 2010
Puta HBO.

El foco de luz que da a los cinéfilos actuales algo de calidad. Que entrega obras maestras de colosal consideración. Al nivel de las grandes, de los clásicos.
Solamente por haber parido a The Wire se merecen un pedestal. Por Los Sopranos otro.

Estos inconformistas, narradores precisos que mandan a tomar por culo la comercialidad para parir obras autenticas. Arte concebido sin haber pasado por el filtro depurador de una industria que se va a la puta deriva.
Estos, digo, son los genios a la sombra. Los olvidados y los que el día del mañana reclamaran su trono en la gran historia del arte que nos ocupa. Brindo por ellos. David Simon, Chase, Knauf...brindo por vosotros.

Los Soprano es obra colosal. Enorme en su riqueza narrativa y audiovisual. En su dominio a la hora de profundizar en unos personajes, mimados, tratados y cuidados hasta la obsesión.
La vida es el gran tema de Los Soprano. La existencia. Guion exquisito, fino y demoledor tratado de la familia en el siglo XXI.

Mientras The Wire radiografiaba en su ambición sin límites, una ciudad, Baltimore, que a la vez, simbolizaba a un país, Estados Unidos, que a su vez, simbolizaba un sistema económico instaurado, el capitalismo y sus efectos en la sociedad, Los Soprano es radiografía minimalista del ser humano.

Es trazo sincero y tierno a la vez que agrio y duro, de nuestras motivaciones. De nuestros deseos, miedos, alegrías y pensamientos. Todos somos Tony Soprano. Con nuestras responsabilidades a la espalda, la familia, los amigos, los negocios...todos nos vemos reflejados en ese personaje enorme, lleno de matices y contradicciones que compone un genial James Gandolfini.

El mejor cine, se mudo desde 1999 a la pantalla pequeña, y ahí reside todavía. Gracias HBO, por no subestimar la inteligencia del espectador medio, por arriesgarte con dos cojones por la vía difícil y por hacer las cosas con cariño, fe y calidad.

Enorme.
11 de agosto de 2010
Fabula de ensoñación. De inocencia.
Ojos de niño y el horror desaparece.
Canto a la alegría y a la humanidad.
Música para el alma. Sonrisas del corazón.
Película mágica, llena de alma y risas.
Lagrimas desde adentro.

La vida es sueño. La vida...es fábula bella.
1 2 3 4 5 6 8 >>