Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Julltheamazing16
1 2 >>
18 de febrero de 2014
The Avengers es una de las mejores adaptaciones de Marvel vistas en la pantalla grande, con impactantes efectos especiales que se ganan la admiración del público, con un elenco que brilló en otras filmaciones superheróicas, y volvieron para juntarse en un épico film.
Destaco la actuación de Robert Downey quién sigue siendo la principal figura, lo fue en Iron Man, y ahora resalta más que todos en The Avengers, como también la muy buena trama de la historia y el entretenimiento que está a la par de la misma. Como en las películas de Batman, The Avengers se hace muy extensa por momentos, con diálogos muy densos y escenas de acción que se hacen esperar con ansias, aunque luego nos recompensan con un épico final.
The Avengers es un film imprescindible, y se apodera en 2012 siendo la película más taquillera y con mejor promedio de porcentaje crítico. Solo le faltó la aparición de Spider-man para que este largometraje sea el mejor entre tantos.
18 de febrero de 2014
La primera parte de la trilogía de Sam Raimi fue excepcional, con unas intensas escenas de acción, momentos románticos y una historia que llegaba al corazón. En Spider-man 2 el panorama se vuelca hacia un extremo parecido, aunque con ciertos puntos que la mejoran en comparación a su anterior entrega.
Es interesante ver los planteamientos que hace Peter acerca de su vida, mientras busca como arreglárselas para salir adelante en su trabajo, teniendo que lidiar con las controversias de J.J. Jamenson y el amor que siente por Mary Jane, problemas cotidianos que suelen tener los adolescentes adultos.
Otro punto satisfactorio, es la manera en la que se emplea una mezcla entre la ciencia ficción y la realidad, poniendo a prueba efectos especiales de gran calidad en una historia relacionada con la realidad de muchos adolescentes, es decir, la manera en que la película está hecha es admirable, ya que muy pocos directores logran captar la escencia de "ciencia ficcón dentro de la realidad".
El elenco, por su parte, refleja con brillantéz a cada personaje, interpretándolos a la par de un guión bien elavorado, con diálogos justos que no se sobresalen ni tampoco se hacen pesados. Lo mejor de este punto se lo lleva sin dudas Alfred Molina, tomando el papel de Otto Octavius, haciéndo de él uno de los mejores villanos vistos en el cine. Por el lado de Tobey Maguirre, Kirsten Dunts y James Franco, brillaron en un trío notable, un Peter Parker que intenta salir de sus pasadas frustraciones, que todavía le cuesta olvidar la trágica muerte de su tío, y pone en duda su trabajo como superhéroe, una Mary Jane indecisa que está entre un amor y otro, confundida entre sus propios pensamientos, y un James Franco (y no exagero) IMPRESIONANTE interpretando a Harry Osborn con una fuerza y ganas excepcionales, siendo para mí, el que se lleva los aplausos absolutos junto con Alfred Molina.
Ahora bien, lo que se lleva el premio y el primer puesto en Spider-man 2, son los maravillosos efectos especiales, que como ya dijimos, van a la par con una historia que pocos logran combinar a la perfección con la ciencia ficción.
Spider-man 2 se ha convertido en la mejor película de superhéroes jamás creada hasta el momento, y la única capaz de destronarla es el estreno de The Amazing Spider-man 2 en este 2014. Con mucha afirmación, aseguro que la calidad de este filme es impactante en todo sentido, y solo la envidia de aquellos mediocres que no aprecian el arte del cine valorarán a esta película como "mala", pues no tiene nada que enviarle a otras cintas en su género.
18 de febrero de 2014
Volver al Futuro es uno de los tantos clásicos films de todos los tiempos que dejó una enorme huella en la historia del cine. Fue en 1985 cuando el director de cine Robert Zemeckis, junto con una impecable producción junto a Steven Spielberg, tuvieron la idea de presentar la que sería su obra más exitosa, sin lugar a dudas, Volver al Futuro es una cinta inolvidable que se abre paso entre los primeros diez puestos de cualquier ranking de películas.
Una adaptación magnífica de comedia, drama y ciencia ficción, con personajes carismáticos que la llenan de vida a la historia que es sumamente entretenida desde principio a fin, sin llegar a contener diálogos tediosos ni escenas que no valen la pena que estén, Volver al Futuro es una de las pocas películas en la historia del cine que se acercan a la excelencia, porque en verdad lo son.
18 de febrero de 2014
William Friedkin es uno de los genios más grandes del cine, y podemos afirmarlo con la Obra Maestra que es El Exorcista. Una película que, hasta hoy en día, sigue causando pánico, nadie se animaría a verla solo en su casa, o el que lo hace es un valiente. Recuerdo cuando mi padre a veces me cuenta cuando la fue a ver en su estreno, "las personas se iban de las salas, les daba pánico verla, fue la primer película de terror en causar tanto miedo".
Estamos ante una excelencia de film, una actuación espectacular, y una garra para hacer tan diabólica película que no muchas se animarían a hacerlo. Linda Blair y todo el elenco tuvieron fuertes experiencias paranormales, o mala suerte en su vida luego de trabajar en el largometraje...
18 de febrero de 2014
Luego de haber visto la cinta, me he dado cuenta de lo decepcionado que quedé al ver The Dark Knight. Los comentarios variaban en puntajes altos, la mayoría afirmaba que The Dar Knight era la envidia de muchos, que películas como Spider-man 2 o The Avengers no estaban a su alcance de calidad, pero ¿acaso tan bueno es este largometraje como para tener tanta superioridad ante otros de su clase? pues la verdad que The Dark Knight es una gran película, pero que como toda torta de cumpleaños, logra cautivarnos más con su relleno que con su masa.
El principal responsable del éxito de Batman, fue su villano, The Jocker, quién con la actuación del ya fallecido (y que en paz descance) Heath Ledger ha cautivado a muchos. Pero, ¿solo por una actuación una película ya es buena? la verdad me parece que es absurdo decir que The Dark Knight es una brillante película cuando el único motivo que he encontrado es por la aparición del Wason, ya que hemos visto a un Christian Bale casi sin protagonismo como Batman, y ha sido más querido el villano que el superhéroe. Todavía no he leído un motivo (que no sea el Jocker) por el cuál me digan "The Dark Knight es la mejor película".
De todos esos "trucos" que se acostumbra a hacer Jocker, el mejor ha sido engañar al público interpretando a un villano como el que interpretó, haciéndoles creer a todos que es la mejor película de superhéroes, cuando en realidad existen largometrajes con mejores escenas de acción, de drama, con mejor calidad de efectos, mejores actuaciones, y hasta un mejor elenco. The Dark Knight es una película tediosa, larga, presenta diálogos que rellenan la duración para nunca acabar, con poco protagonismo del protagonista y mucho del secundario. Una película con una gran historia y guión, pero que al fin y al cabo todos caen en el truco de creer que es la mejores película, cuando en realidad solo caen "enamorados" por una sola actuación.
1 2 >>