España España · Madrid
Críticas de María
1 2 3 4 5 >>
11 de julio de 2022
Hacía mucho tiempo que quería ver esta película y debo decir que ha superado mis expectativas. Una historia encantadora y trágica que no es para todos los públicos. La dirección de Andy Serkis es muy buena y ni qué decir de la actuación de Rohan Chand (Mowgli). Mención aparte merecen el resto de personajes. Me gustó sobre todo Bagheera, interpretado por Christian Bale y doblado por el mismo actor de voz, lo que lo hace extrañamente sexy para ser un animal. Me encantó su relación con Mowgli.
Es también positivo que sea tan fiel al libro de Rudyard Kipling, de hecho creo que es la versión más apegada a su obra.
Los paisajes son preciosos y la música inmejorable. Imposible no emocionarse con la BSO de Nitin Sawhney.
Pero, sobre todo, los valores que enseña esta película (en el spoiler).
13 de septiembre de 2021
Una dirección impecable, unos paisajes muy bonitos, una ambientación bien lograda, un guión muy bien hilado y unas interpretaciones soberbias. Carla Estrada lo ha vuelto a hacer. Vedla porque merece la pena.
27 de abril de 2021
Esta serie recuerdo que me encantaba ya desde muy pequeña pero dejaron de echarla y yo no sabía su nombre. Después estrenaron La que se avecina en Telecinco y vi que era muy parecida, con los mismos actores, así que me enganché.
Pero, por azares de la vida, volvió a cadena Aquí no hay quien viva. ¡Ni punto de comparación! En Aquí no hay quien viva los capítulos no sólo tratan de "querer salami", "mantener unida la piña" o "salir con la chupi-pandi". Es una serie con errores de guión que, para nuestra sorpresa, resultan positivos. La historia, como ya dije, no sólo se centra en lo tópico, en ese círculo vicioso de lo mismo en que se ha convertido la otrora buena La que se avecina. Trata de una comunidad de vecinos que viven aventuras de verdad tratando de salir de deudas y sanear las cuentas, con historias de amor y amistad, y que, en verdad, con sus defectos y virtudes, muy en el fondo son una familia.
12 de diciembre de 2020
Todavía no he elegido ni el título ni la nota que le voy a poner a esta película, voy primero a analizarla y después a reflexionar qué cualificación merece en mi opinión.
En primer lugar, es un filme muy sobrevalorado, demasiado largo y con una dirección normalita. Yo quería verla porque pensaba que iba a ser en blanco y negro con unas imágenes como las de "La lista de Schlinder", que eran fabulosas, pero bueno, que estuviera en color es lo de menos.
La banda sonora me decepcionó, no porque no sea buena sino porque pensé que era otra, la del estilo italiano que tanto usan en las parodias para hacer alusión a este largometraje. Quizá me confundí con la de El Padrino II pero bueno, esa todavía no la he visto.
El argumento es muy complejo y pesado, hay escenas que no entiendes porque la historia es muy difícil de seguir y tantos personajes que a duras penas puedes acordarte del nombre de unos cuantos y hasta puedes confundirte. Todos ellos caen fatal y esperas verlos morir entre terribles sufrimientos, todos menos el de don Vito Corleone (explico el por qué en el spoiler).
No obstante, a pesar de su duración debo reconocer que hay momentos interesantes.
21 de agosto de 2020
Basada en una historia real, esta película de tintes dramáticos y cómicos es inolvidable y supera a todas las versiones que se han hecho de ella.
Omar Sy es insuperable y su química con François Cluzet es innegable.
Muy buenas interpretaciones, un argumento emocionante y divertido y un final que te deja al borde de las lágrimas.
1 2 3 4 5 >>