España España · las palmas
Críticas de imrko
1 2 3 4 5 10 15 >>
7 de junio de 2021
Interesante película de Netflix, compañía más acostumbrada estos años a ofrecer productos muy genéricos. Telefilms, los llamo yo.
Con la coreana Forgotten y ahora esta, me estoy volviendo a aficionar al cine oriental. La trama está muy trillada: Un asesinato en apariencia ritual de un empresario investigado por un fiscal con problemas personales que se cruzarán con la búsqueda del criminal. Lo que la hace diferente es que la historia avanza y sus giros te hacen mantener la atención en todo momento. La investigación tiene un ritmo tranquilo, buscando y rebuscando en los informes pistas para encontrar al culpable entre los sospechosos habituales. lo que me ha gustado es que sabe mantener ocultas sus cartas y no parecen forzadas cuando empiezan a ponerlas en el tapete (1). También hay momentos donde esto va un segundo plano para mostrar la vida personal del fiscal, para enhebrarlo a la trama principal(2).
Actuaciones buenas, destacando al protagonista, que sabe expresar sus pensamientos en su rostro.
En definitiva, aunque la historia está mil veces contada, su uso de esos recursos tan adscritos al género la hace una película destacable y muy recomendable.
imrko
Hollywood (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2020
6,5
3.677
Ryan Murphy (Creador), Ian Brennan (Creador) ...
8 de mayo de 2020
Esta serie no quiere ser un reflejo del Hollywood Clásico, no va a hacer un recorrido por las vidas de algunos famosos y sus dificultades a la hora de enfrentarse al problema vital o laboral, no quiere ser un retrato fiel de la industria de esos años. Lo que, por lo menos es lo que quiero pensar, quiere es que vivamos un cuento de hadas.
A mediados de los años 40 Jack Castello sueña con trabajar en la industria del cine. Después de varios rechazos conoce a Ernie, dueño de una gasolinera, que le ofrece trabajo. Pero la gasolinera es también un lugar donde se hacen trabajos sexuales. Jack conocerá a Avis, la dueña del poderoso estudio Ace,donde trabajan Raymond, que quiere debutar como director; Camille, su pajera que es actriz; y Dick Samuels, el jefe de producción y, para mí, el mejor personaje de la serie: (1) Gracias a otra trabajadora de dicho estudio, Jack conseguirá un contrato como actor de estudio. De su trabajo en la gasolinera hará amistad con Archie, un aspirante a guionista, homosexual y de color, que tiene el guion de Peg, una historia sobre una suicida en el Hollywood de los años treinta. Este Archie se enamorará de Rock, cliente de gasolinera que tiene como agente a Henry Wilson, despiadado agente de actores.
Estos son los principales actores de la serie. Como dije al principio, esa serie es un cuento de hadas. Un sueño. Una bonita historia de cómo a Murphy le gustaría que fueran las cosas para el mundo. No sé si mejor que ahora, pero sí donde se da cabida a todos. Y también en este sueño no todo es luz y color. El lado sórdido de la Meca del cine se ve desde el primer episodio, con la gasolinera prostíbulo.(2)
Además del foco puesto en la comunidad negra y la comunidad gay, en este sueño vemos que las mujeres pueden ser igual de trabajadoras y tenaces que los hombres. Que no solo sirven como floreros o cocineras.
No será la mejor serie del mundo, y creo que igual siete episodios son pocos para lo que quería contar, y se nota sobretodo en el último, donde van a toda carrera por querer contar todas las ideas que tenían. Pero creo que es una gran historia de evasión, donde por unas horas, creeremos que todos los sueños se cumplen. Y en estos tiempos tumultuosos, es algo que yo agradezco.
Lo dicho, déjense llevar por lo que cuenta, y las intenciones de narrar una utopía. Érase una vez...
2 de mayo de 2020
No hagan caso a ese bochornoso nombre que le han dado en castellano. Su título original es más sugerente y expresa mejor las intenciones de la película.
Ellie es una inteligente chica que escribe los trabajos escolares de sus compañeros para ganarse un dinero extra para ayudar en la delicada economía familiar. Cuando Paul le pide que le escribe una carta de tintes románticos en su nombre para Aster, una chica de esa tribu escolar de los populares, ella se niega al principio porque tiene sentimientos amorosos por esa misma chica. Decide ayudarlo y eso provocará cambios en sus vidas. (1)
De entrada parece que la misma historia de siempre, de triángulos amorosos, enredos hasta que el amor verdadero triunfa, pero The half of it no quiere ir por ese lado. Su trama puede que sea simple, pero a mí me gustó mucho el desarrollo de los acontecimientos, creo que gana más verosimilitud. (2) Me parece que profundiza mejor en los sentimientos de este trío de personajes sin necesidad de recalcar las intenciones. Y que sea una chica enamorada de otra chica y no hagan hincapié en ello, sino que se ve como es, algo natural la atracción amorosa entre dos personas, es de lo que más destaco de la película.
Otro aspecto positivo es la manera de definir el amor. Son personas jóvenes, están empezando a tener pensamientos, sentimientos y algo de independencia y responsabilidad en sus acciones. Al final, no tienen ninguna verdad absoluta sobre nada, y menos sobre el amor, un sentimiento que abarca demasiadas cosas. (3) Como chicos jóvenes que son, se creen que llegado el momento pueden controlar la situación, pero no.
Creo que esta película destaca por encima de otras de su mismo subgénero, la comedia romántica estudiantil, porque quiere ir más allá del convencionalismo que estas historias suelen tener.
9 de abril de 2020
Una muy grata sorpresa. Una adaptación del clásico cuento de los hermanos Grimm, con un toque de gótico y una atmósfera impresionante gracias a la fotografía y composición de escenas. De este director solo he visto La enviada del mal, película que no me gustó, pero con esta parece que ha pegado un salto de calidad.
La historia cuenta, con la voz en off de Gretel, las desventuras de esta chica y su hermano pequeño Hansel cuando su madre los echa de su casa después de que Gretel se negara a hacer un repugnante "favor" a un señor poderoso de la localidad. Decide viajar hasta un pueblo que tenga un gremio de leñadores para que su hermano ingrese y aprenda el oficio. Atravesando un bosque oscuro y hambrientos, paran en una casa solitaria a comer algunos alimentos que había en la mesa y conocen a la dueña del sitio, una señora mayor que los acoge. Esta señora tendrá una gran influencia en Gretel, aunque con un fin egoísta.
El cambio más notorio se percibe desde el título, con el cambio de posición en los nombres de los hermanos, llevando Gretel la batuta de la historia. La trama está repleta de reivindicaciones feministas muy bien hilvanadas. Las actrices Sophia Lillis y Alice Krige hacen una estupenda labor. La música acompaña y ayuda a ambientar de manera excelente. (1).
El ritmo creo que es el adecuado, porque en ningún momento se me hizo aburrida o me llegase a provocar que desconectase de la película, algo que es muy difícil en el cine actual. (2).
Historia que tiene pocos personajes, pero que creo que todos cumplen una función específica, como el caso del leñador adulto con el que tropiezan. (3).
Para mí es una de las mejores películas de este año, y recomiendo su visionado. Dentro de las novedades que tiene respecto al cuento original, lo profundiza y le da unos viejos-nuevos matices muy ricos.
17 de enero de 2020
Ya va siendo una costumbre que Netflix publicite a bombo y platillo series o películas y deje en un ostracismo a productos que merecen la proyección que otras menos interesantes.
Giri/haji es una serie seria, con una trama siemrpre interesante, con ganas de seguir viendo los capítulos para saber el final, sin ganas de mirar el móvil porque se está atento a la historia, algo muy loable.
La historia es en principio sencilla: Un inspector de policía japonés tiene que ir a Londres a buscar a su hermano que pensaba muerto, un miembro de la yakuza que ha asesinado a un familiar de un poderoso jefe mafioso de Japón, para evitar una guerra entre clanes.
Al principio me recordó a la grandiosa Brother, película de Takeshi Kitano que tiene un arranque similar. Pero la serie va profundizando en las vidas de cada personaje principal, ignorando que comparten un rasgo común. (1)
Con esta serie recuerdo la sensación que me surgía al ver cine oriental. Este cine desprende una sensación de que al final estamos solos caminando en este camino que es la vida, aún cuando lo hacemos en compañía. (2)
La parte de la investigación y persecución de Zenzo para encontrar a su hermano Yuto, la escalada violenta de acciones entre mafiosos en Japón que van a tener resonancias es Londres es muy interesante, aunque tenga algunas situaciones algo inverosímiles no daña el conjunto de una serie que se disfruta (y sufre de cierta manera) de principio a fin.
1 2 3 4 5 10 15 >>