Críticas de shane7777777
1 2 3 >>
30 de noviembre de 2014
De una cinematográfica tan prolifica y desconocida como es la irani, nos llega "Melbourne" ópera prima del joven director Nima Javidi, un matrimonio prepara las maletas para irse durante 2 años a Melbourne, ciudad en la que pretenden acabar sus estudios, en esa mañana un vecino deja a su hijo recién nacido para que lo cuiden mientras se ausenta, todo cambiará cuando se dan cuenta de que el bebé no se despierta.
Con un tono teatral y apoyado en las grandes interpretaciones de sus 2 protagonistas, nos encontramos ante una de esas película en las que su trama te hace sentir un mal cuerpo, y es que, encontrarte muerto a un bebé que te han dejado para cuidarlo, es un verdadero trago y si además cada acción que haces lo empeora todo te llega a decir la frase de "tierra tragarme".
Con un solo decorado y con una más que aceptable dirección de actores, parece una obra de teatro, pretende hacer pensar al espectador aunque la reiteración en la temática la hacen por momentos repetitiva, película de buena factura y resultado más que decente.

30 de noviembre de 2014
Ha sido mi desilusión del día, en la teoría lo tenía todo para triunfar, un director consagrado Fatih Akin (uno de los niños mimados del cine europeo y que el FICX ya le dedico una retrospectiva en pasadas ediciones), Tahar Rahim, uno de los actores de moda en Europa, y una historia sobre el genocidio armenio que estaba llamada a ser una gran epopeya, pero lo que a priori era esto, se ha convertido en una historia que se tambalea en la cuerda floja por un escaso guión y una historia que llega a la desesperanza de la búsqueda de sus dos hijas por todo el mundo.

30 de noviembre de 2014
Luis Marías, quien comenzara en el cine de la mano de Enrique Urbizu con los guiones de sus dos primeras películas, ha llegado a este 52 FICXixon con “Fuego” una fallida propuesta que retoma el tema del conflicto vasco y los fantasmas de sus víctimas, a medio camino entre el thriller y las películas “venganza”, tan de moda últimamente, convierte su historia en una mera sucesión de tópicos que diluye su trama hacia unos derroteros previsibles y sin aportar nada nuevo.

30 de noviembre de 2014
“Xenia” (amabilidad en Griego) es un viaje hacia la búsqueda de un padre desaparecido de dos jóvenes albaneses, con ello pretenden conseguir la nacionalidad griega y evitar ser deportados al cumplir los 18 años
“Xenia” es típica película festivalera, de fácil visionado y con un tono tragicómico, quizás su alargado metraje haga que su historia deambule por varias historias sin llegar a cerrar ninguna, aun así se deja ver con agrado y su tono onírico y su números musicales nos hace esbozar una sonrisa

30 de noviembre de 2014
La nueva película de Gregg Araki, alejada de la corriente new queer cinema que le hiciera famoso, junto a Todd Haynes y Gus van Sant, allá en los años 90, es un díptico sobre los problemas familiares dentro de las típica familia americana, todos los tópicos se usan para describir y adentrarnos en los personajes de esta familia acomodada, la desaparición de la madre, encarnada por una bellísima Eva Green, es la trama argumental para este thriller familiar de reproches y búsqueda de su propio yo, Araki utiliza saltas temporales para adentrarnos en los conflictos familiares, la falta de sexo y la monotonía es la disección de una familia cuya carga soportara la hija, sus conversaciones con el psiquiatra será otro nexo de unión junto con el descubrimiento de la sexualidad, en fin una película que se deja ver con agrado, de buena puesta en escena y un gran reparto, hacen de ella una nueva faceta del cine de Araki, como pasara con Gus Van Sant con “Gerry” o “El indomable Will Hunting”, su cine deja a un lado su corriente trasgresora para volver su cine hacia una corriente más comercial

1 2 3 >>