Australia Australia · Melbourne
Críticas de Marduk
1 2 3 4 5 10 16 >>
2 de julio de 2020
Nicolo Donato nos entrega otra obra sobre la influencia del nazismo en Dinamarca, como su anterior "Broderskab". En este caso nos habla de una historia real, que fué la fuga de los judíos daneses hacia Suecia una vez los alemanes quisieron implementar la solución final en dicho país. En mi opinión la película resulta fallida desde el punto de vista argumental y conceptual. Nada que reprochar al reparto, que lo hacen bien. El problema es un guión plomizo, que hace muy cuesta arriba acabar los aproximadamente 90 minutos que dura la cinta.
1 de julio de 2020
Jan Troell, veterano director de algunos clásicos del cine sueco, aborda una biografía sobre el periodista Segerstedt, al que ninguno conociamos allende las fronteras de su país natal. En mi opinión, la presente cinta destaca por las elecciones estéticas sobre la miríada de biopics esmerados pero faltos de alma. La fotografía es excelente, y las actuaciones son muy buenas también. En el debe queda una vez más esa obsesión por indagar en la vida amorosa del autor por encima de su vida profesional. Creo que nunca hay un equilibrio entre ese triángulo amoroso (cuadrado, si añadimos a la esposa de Segerstedt, la cual queda algo desdibujada) y la furibunda y encomiable actitud antinazi de nuestro protagonista, que al parecer afectó a su carrera profesional en una Suecia cómplice del nazismo. Lo peor es que esto último queda un poco esquemático, dado que no hay tanto foco aquí como debería. Por supuesto, otras personas pueden discrepar de esta opinión, y en cualquier caso he de decir que la película me parece muy recomendable en su conjunto.
1 de julio de 2020
Interesante película sobre un grupo de guerreros mongoles (una especie de decuria, por lo que parece), que son enviados a convencer a un chamán para que se una a Genghis Khan. Si bien los personajes nunca pasan de estereotipos con poca profundidad y las motivaciones están subdesarrolladas o requieren una mayor familiaridad con la cultura mongola, la ambientación es excelente tanto en vestuario como en las localizaciones. El guión es decente, con ciertos giros y suficiente credibilidad. Lo cierto es que aunque posíblemente se puso mucho dinero para crear la película, es una agradable serie B que se deja ver, muy superior a la mayoría de esfuerzos estadounidenses del mismo palo (Mohawk, por ejemplo)
30 de junio de 2020
Correcto aunque convencional biopic, que aparte de acercarnos a la interesante figura de Bert Trautmann y tener la típica profesionalidad que caracteriza las producciones británicas (país responsable de parte de esta producción), es destacable por ser una de las pocas películas sobre fútbol que no dan ganas de arrancarse los ojos al espectador.
Poco más que añadir ya que, siendo la producción correcta y sin tacha, y los actores realizan bien su trabajo, tampoco es muy memorable.
7 de mayo de 2020
Épica japonesa centrada en la juventud de Genghis Khan y su campaña para unificar los clanes mongoles. A diferencia de sus otras biografías hollywoodienses, en este caso se tomaron la molestia de rodar en la propia Mongolia, lo cual añade bastante más fidelidad al resultado. La problemática de la cinta viene por la manera tan rígida de grabar, así como las actuaciones. La mayoría de ellas consisten en un personaje declamando hacia la pantalla, de modo que las conversaciones son teatrales en exceso y muy poco naturales. También tengo problemas con el trampeo de ciertos sucesos históricos, aunque a los espectadores que no sepan mucho de estos no les afectará.
1 2 3 4 5 10 16 >>