Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.369
10 de noviembre de 2012
Presunto inocente es un sólido film de suspense en el que Harrison Ford encarna a un fiscal de distrito que mantiene una relación extramatrimonial con una atractiva compañera interpretada por la bella Greta Scacchi. Ella muere asesinada y todas las pruebas apuntan a él. Es una de esas películas de juicios con un reparto competente en el que brillan reputados secundarios como Bonnie Bedelia, Brian Dennehy o Raúl Juliá. Hermosamente fotografiada y con banda sonora del maestro John Williams, Alan J. Pakula dirige con oficio una de sus obras más conseguidas. El guión está basado en una novela de Scott Turow y aunque para mi gusto resulta demasiado denso, el final sorpresa compensa las dos horas que dura la película.
21 de mayo de 2012
Dos años después del éxito de la primera se estrenó esta insulsa secuela con el mismo reparto pero diferente equipo técnico y eso se nota a peor con chistes sin gracia y repetición de bromas. Se echa en falta la frescura y la chispa de los hermanos Zucker y Jim Abrahams. Le doy un cuatro y soy generoso.
2 de noviembre de 2011
Pulp Fiction es una de las obras más carismáticas de los noventa. Un film que mezcla varias historias diferentes que se entremezclan combinando grandes dosis de humor y violencia. Un John Travolta resucitado por Quentin Tarantino protagoniza una película que gustó mucho al público, triunfando en taquilla y ganando el Oscar al mejor guión original. Otro que se lució en el reparto es Samuel L. Jackson con otra actuación muy celebrada y también nominada al Oscar. En general todos los actores tienen papeles muy recordados gracias a un guión muy trabajado e ingenioso, plagado de palabrotas, humor y escenas surrealistas (Spoiler). La banda sonora es otro de los platos fuertes de la película con canciones utilizadas en anuncios y popularizadas de nuevo gracias al éxito del filme.
4 de octubre de 2011
Una de las mejores comedias de los ochenta fue sin duda Un pez llamado Wanda. La base del éxito del filme está en un divertido e inteligente guión plagado de situaciones de enredo sumamente graciosas, potenciadas por unas actuaciones brillantes, especialmente la de Kevin Kline que se llevó el Oscar con todo merecimiento. El resto del reparto también está sublime. Desde la atractiva Jamie Lee Curtis, que demostró que no solo era una buena actriz de terror sino que también valía para la comedia como pudimos comprobar en Entre pillos anda el juego. Un papel el de Curtis, que permite exhibir su lado más sexy. Hasta el humor británico de dos de los componentes de los Monty Python John Cleese y Michael Palin.

La trama incluye una historia de atracos y traiciones varias, con pinceladas de humor negro y enredos desternillantes, como la escena en la que un celoso patológico Kevin Kline se hace pasar por un agente de la CIA en casa de John Cleese mientras es seducido por Jamie Lee Curtis. O aquella en la que sorprenden a Cleese desnudo hablando en ruso mientras se disponía a acostarse con Curtis. O los fallidos intentos de Palin por cargarse a una detestable anciana.

Una comedia fresca, ágil, original, ingeniosa y muy divertida que se convirtió en uno de los grandes éxitos del año.
11 de agosto de 2011
Un despótico y tirano ganadero destruye las instalaciones de una mina de cobre ubicada en los terrenos de su rancho. La razón que esgrime es que la mina contamina el agua del río en el que beben sus reses. Los dueños de la mina le denuncian y le acusan de tomarse la justicia por su mano provocando varios heridos y cuantiosos destrozos. El terrateniente ha educado severamente a sus hijos que le odian por su rudeza y autoritarismo. Sin embargo, uno de los cuatro es mestizo y el más inteligente y es el que defiende a su padre de las conspiraciones de sus hermanos. La situación se complica cuando el gobernador amigo del potentado se niega a ayudarle en la elección de un juez que favorezca sus intereses si su hijo medio indio continúa viéndose con su hija.

El argumento es de lo más sugerente y ganó el Oscar apoyado en un soberbio guión que en hora y media cuenta una historia de lo más interesante. En su momento no se incluyeron varias escenas y desconozco el motivo. No sé lo que vería la censura en ellas pero se omitieron. En la versión restaurada del dvd sí aparecen y no resultan ofensivas.